Registrarse

Urgente, Dudas sobre reagrupación familiar en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Urgente, Dudas sobre reagrupación familiar en Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Mar May 12, 2015

Hola,

Soy colombiana, casada con un italiano a quien le ha salido una oportunidad de comenzar a trabajar en Alemania. Nosotros hemos estado los últimos 3 años en España, mi esposo normal como comunitario europeo y yo con un visado de estudiante que se me caducó ya el pasado 30/abril.

Por demora del certificado de matrimonio, aún no he podido solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, con la cual iría a la embajada alemana a tramitar la visa que me permita ir a Alemania (Esto tiene pinta de demorarse muchísimo!), así que me encuentro en búsqueda de una salida que me lleve rápido a estar en Alemania, pues mi esposo ya ha comenzado a trabajar allá hace mas de una semana.

He leído algo al respecto del "derecho a la libre circulación" pero no me queda claro y tengo la siguiente duda:

Aunque sea extranjera, como esposa de un comunitario puedo viajar desde ahora a Alemania con mi pasaporte y certificado de matrimonio a tramitar la visa desde allá ó obligatoriamente solo tengo estas 2 opciones: 1.Tramitar la reagrupación familiar desde Colombia o 2.Seguir intentando por el lado de la tarjeta de residente de España para luego sacar la visa a Alemania?

Por favor si alguno conoce otra opción agradezco que me la haga saber.

Por otra parte me gustaría saber si en mi caso de esposa de un comunitario también deberé presentar el examen de alemán?

Agradezco muchisimo a quien me pueda dar una orientación.

Un saludo.

Re: Urgente, Dudas sobre reagrupación familiar en Alemania

Nota Vie Jun 19, 2015

Hola , soy Peruana Ruby de Münch, soy casada con un Aleman , deseo saber que debo hacer para la reagrupacion familiar , tengo mi hijo mayor que esta cuadriplegico por accidente y dos hijos mas que depende de nosostros, yo ya me quedo a vivir aqui en Berlin por siempre, tengo 5 anos con mi esposo y 3 anos de casada. espero saber su respuesta mil gracias de antemano

Volver a Vivir en Alemania