Registrarse

Sueldo 60.000 € brutos suficiente para vivir con 3 niños y mujer

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Sueldo 60.000 € brutos suficiente para vivir con 3 niños y mujer" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Vie Nov 09, 2012

Buenos días,

me gustaría que me dijera alguien si un sueldo bruto de 60.000 € estaría bien para vivir de forma holgada en la zona de Dortmund con esposa y 3 niños.

Re: Sueldo 60.000 € brutos suficiente para vivir con 3 niños y mujer

Nota Dom Nov 11, 2012

Hola Rocky,
considerando que el coste de vida en Alemania es más o menos igual que en España, no veo ningún problema vivir cómodamente de este sueldo.
Hay muchas familias allí que viven de la mitad.
Los precios de alimentos y restaurantes así como los alquileres (si no quieres vivir en las ciudades más caras como Hamburgo o Múnich) son más bajos que en España. Lo que cuesta más que aquí es mantener un coche (seguro, impuestos, gasolina). También tienes que pagar por un seguro médico, pero las prestaciones que recibes a cambio, son excelentes...
Espero que te sirva...

Nota Mié Nov 21, 2012

Dios!!!, con ese dinero en Panamá puedes darte el lujo de tu vida.

Nota Jue Nov 22, 2012

Hola Cinthia,
primero enhorabuena que te hayas lanzado a escribir algunos comentarios...

En lo que se refiere a este tema considere que ganar 60.000€ en Alemania no se puede comparar con lo que se gana en Panamá...claro está que allí serías una ricachona. De toda forma siempre depende del coste de vida que tenga cada país.
Pero todos sabemos que no hace falta tanto dinero para ser feliz...

Pronto te contestaré a tus otros post, en cuanto tenga un poco de tiempo...

Nota Jue Nov 22, 2012

Jajaja, bueno el dinero no hace la felicidad, pero que bien se siente tenerlo no??? jejeje (bromita).

Muchas gracias Babelia por responder, no te preocupes, espero con calma y paciencia tus excelentes respuestas y sugerencias que nos brindas no solo tu, sino todos los participantes del foro.

Y déjame decirte que estoy pensando seriamente en obtener el libro de ¿Cómo trabajar y vivir con éxito en Alemania?

Besitos

Nota Dom Nov 25, 2012

Hola Cinthia,
Me alegra que te interese mi libro, seguro que te servirá de verdad en tu camino, verás...

De lo que es la felicidad hay tantas definiciones como personas en este mundo y se han escrito miles de libros sobre el tema.

A mi me gusta la maravillosa frase de Emile Henri Gauvreay:
"Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan".
Bien pensado, nos enseña mucho...

Nota Dom Nov 25, 2012

BABELIA Sáludos.

encontre tu página y que fortuna eres muy honesta al responder.

Desde Colombia, Tengo 22 años, y estudie Diseño de moda en Bogotá D.c que es la capital. se que validar los estudies en alemania es demorado, , pienso estudiar en mi pais administracion de empresas en una universidad que se hizo con la alianza de la camara de comercio alemana es de estudios Dual, pienso acabarla y titularla en alemania como administracion internacional. lo que te quiero preguntar, es como desde tu punto ves la industria de la moda en Alemania, si me podrias aconsejar mejor, en ves de estudiar administracion aqui, irme a estudiarla alla aunque nose si con mi estudios no me devuelvan en una unvirsisda alemana que me puedes opinar tu?.

Nota Lun Nov 26, 2012

Hola BOM,
en lo que se refiere a la importancia de la industria de la moda, puedo decirte que a nivel mundial, Alemania es el segundo páis más importante en la exportación de moda.
Hay un sinfin de posibilidades de estudiar moda en Alemania, en universidades, en escuelas universitarias, en escuelas privadas de moda...
Hay tantas posibilidades y combinaciones que te recomiendo una página (sólo es en alemán) que informa muy bien sobre el tema. Ofrece una lista de todas las instituciones donde puedes estudiar moda. Pero creo que tendrías que hacerlo con pasión absoluta para tener éxito, porque claro, la competencia será fuerte...
Por otro lado, si quieres emprender un camino más "seguro" elige los estudios de administracion, sobre todo si lo puedes hacer con la colaboración de la Cámara de Comercio alemana, seguro que te ofrecen una buena formación y no tendrás problemas en convalidar tus estudios para trabajar en Alemania.
Verás si decide tu cabeza o tu corazón...

Nota Lun Nov 26, 2012

Qué lindo lo que has escrito Babelia, y me ha hecho reflexionar acerca de esa frase de Emile Henri Gauvreay.

De hecho que muchas personas tienen un objetivo de obtener comodidad, confort y elegancia a base de esfuerzo, trabajo y salud.

Aunque el dinero es un bien necesario para poder sobrivivir en esta jungla, pero lastimosamente se ha vuelto en nuestro primera necesidad.

Esperemos revertir nuestra forma de pensar en cuanto al dinero.

Cariños y saludos

Nota Dom Mar 10, 2013

eso es como todo puedes vivir bien y puede no llagar a final de mes.

Prueba de que es asin te explico.
yo gano 37.000 netos
mi compañeros los mismos
Pues el no puede irse de vacaciones pues no tiene ahorros
claro aqui se paga hasta por respirar, si el gobierno se entera que haceis el amor tu esposa y tu por las mañana hay uno de hacienda a cobrar el impuesto correspondiente.
Un perro rottweiler en segun que estado puede llegar a pagar anualmente
1500 € o mas, le añade tu mercedes, el seguro yo por un renault megane pago 760 € imagina el mercedes en fin la tv, la radio todo todo pechale amigo todo.

Volver a Vivir en Alemania