Registrarse

Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?

Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
liced

Re: Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?

Nota Vie Feb 24, 2012

quisiera saber que documentos o requisitos me piden para trabajar en alemania como ingeniera industrial?, ya que soy colombiana.. gracias
karlina

Nota Vie Feb 24, 2012

Hola, para poder trabajar en Alemania, primero debes de haber sido contratada por una empresa alemana, que estè dispuesta a contratar a alguien de afuera y ya con la cartacontrato hacer el proceso para obtener la visa. Yo considero que para que ésto suceda debes de tener una especialidad única, porque enntiendo que la empresa debe de justiicar el no haber conseguido dentro de Alemania la persona idonea para el cargo. espero sirva mi respuesta.
Endika

Nota Mar Mar 20, 2012

En principio no debería ser complicado encontrar trabajo en Alemania, ya sea no cualificado, como empleos requieran estudios/experiencia, sobre todo en tecnología. El conocimiento de alemán es importante, pero no imprescindible (muchas multinacionales trabajan en inglés).
mical

Nota Mié Abr 04, 2012

Los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y estén buscando un empleo en Alemania deben primero obtener un permiso de trabajo (Arbeitserlaubnis). Este documento sólo puede obtenerse si se está en posesión de un permiso de residencia. Por el contrario, los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea tienen los mismos derechos (y obligaciones) que los propios alemanes. Las únicas restricciones se dan en las áreas de seguridad (policía) y el sector público en algunos estados federales.

Asimismo, todos los trabajadores, ya sean nacionales, europeos o no europeos, una vez encontrado empleo deberán obtener una tarjeta de impuestos de nómina (Lohnsteuerkarte) y un número de Seguridad Social (Sozialversicherungsnummer).

Nota Jue Abr 05, 2012

Hallo Michael
Wie gehts? ich have eine frage, ich werde nach deutschland fahren und habe deutsch staatsangehorigkeit aber apenas voy a terminar el nivel A1 de aleman, tambien se hablar ingles y pienso continuar mis estudios de aleman en Alemania crees que tenga oportunidades de trabajo? que ciudad me recomiendas tu? yo estaba pensando en Hamburgo.
kanst du mir bitte gebst deinen email?

Danke,bisbald
adri

Nota Sab Abr 07, 2012

Keith escribió:Hola, soy española me gustaria saber que requisitos me piden para poder trabajar en Alemmania.
Gracias.

hola bueno te informo que necesitas tu curriculum vitae naturalmente en aleman con una buena foto en internet encontraras muchos ejemplos de lebenslauf, necesitas mandar a traducir tu certificado de estudios, a un traductor registrado que te traduzca del espanol al aleman un certificado traducido te sale como en 99euros esos documentos aparte necesitas un seguro medico te puedes dar de alta en AOK es una buena opcion aqui en alemania, necesitas darte de alta para la seguridad social y tu tarjeta de impuestos y tambien te vas al jobcentre a darte de alta les dices que bbuscas trabajo, pero te recomiendo aprender primero aleman porque trabajo hay mucho solo que si piensas que aqui hablan otros idiomas te equivocas los alemanes se comunican en aleman y piden que domines el idioma si quieres conseguir un buen trabajo , tambien puedes venirte en el verano y ver que te parece en que ciudad te gustaria estar y ver como te sientes suerte
Invitado

Nota Sab Abr 07, 2012

liced escribió:quisiera saber que documentos o requisitos me piden para trabajar en alemania como ingeniera industrial?, ya que soy colombiana.. gracias

te doy un tip pregunta en tu universidad si esta reconocida en alemania asi no va a ver problema a la hora de decir que eres ingeniera te cuento que mucha gente que son doctores ingenieros o profesionales que vienen de china rusia y otros paises y sus universidades no son reconocidas trabajan de gente del aseo y cuidando ancianos a pesar que se que pasaron muchos anios en la universidad asi que primeroo pregunta en tu universidad si esta reconocida y los estudios son validos en alemania si no ni te molestes en traer tu certificado porque aqui los alemanes son muy especiales con los documentos todo tiene un papel tu experiencia tus calificaciones tus recomendaciones tu curriculum y tu visa naturalmente si no perteneces a un pais europeo
saludos y investigate ese dato sino entonces vente de vacaciones ;)
Robert lombardi

Muy buenas,michael.

Nota Lun Abr 09, 2012

Buenas tardes,michael...Somos una pareja de espanoles que vino a hannover a trabajar ya que es espana hace tiempo que el trabajo no va nada bien.Somos robert y virginia,en primer lugar decirte que encantados...:).
He estado mirando por foros y sus comentarios me han parecido muy acertados y por ello me gustaria saber si me podria ayudar a unas preguntas ya que vinimos con una idea y se nos esta desmoronando todo bastante...aunque si es verdad que llevamos muy poco en hannover.
Mi chica es alemana pero llevaba mucho tiempo en espana y yo soy espanol y es la primera vez que llego a alemania.
Mi chica sabe aleman,ingles y espanol---y yo espanol,ingles y estoy todos los dias estudiando aleman.
Yo era encargado de obra (aunque he trabajado de todo alli,pintor,montaje,fotografo,corredor de seguros,comercial,etc..) pero alli todo funciona por experiencia y mi chica trabajaba en una zapateria pero tiene el fp de administrativo y un don de gente espectacular.

-Los dos somos muy disciplinados,organizados,puntuales y muy trabajadores...no fumamos ni bebemos y llevamos una vida muy organizada...vida sana y mucho deporte...por mi lado ya se que yo no puedo optar a trabajar en nada bueno hasta que el idioma lo tenga absolutamente dominado ( aun asi me estan haciendo una prueba en una distribuidora italiana con un sueldo seguramente muy muy bajo..pero es lo que hay y lo cojo con mucho agrado) pero mi chica esta en un restaurante que no cobra casi nada y mis preguntas son las siguientes...:

-Donde podria ir ella que no sean restaurantes para poder obtener mejores ofertas de trabajo..?

-Como funcionan aqui los impuestos...?.cuando se tienen que pagar o se descuentan del sueldo como en espana?.( a mi chica le dijeron que ganaria 1600 en el restaurante y contrato fijo pero nos comentaron otras personas que seguramente se quedaria en 1100 al final).(Somos pareja y sin hijos)

-Donde podria ir ella y yo a informarnos de como explotar mejor todo nuestro potencial..? (consulado,centro espanol...??)

-Si no tienes FP aqui no hay futuro o puede que alguien le interese y nos ayuden con la formacion para despues poder contratarnos?

-Cuales son los salarios minimos,o donde podria mirarlo,segun categorias de trabajo?(camarero,secretaria,arquitecto,etc)

-Aqui en hannover donde podriamos ir a que nos asesoren de todo?

Ante todo queria agradecerte el perder el tiempo con mis preguntas y darle las gracias por si nos pudiera ayudar en algo...Solo buscamos una vida mejor sin grandes pretensiones a base de esfuerzo,trabajo y mucha disciplina...Si algun dia quisiera usted tomarse un cafe con nosotros estariamos encantados de quedar y asi conocerle en persona...Mi correo es [email protected].

Decirle tambien que lei casi todos sus comentarios y decirle que es usted una persona integra y muy comprensible.

MIL GRACIAS POR SU TIEMPO TIEMPO PERDIDO EN NOSOTROS.....danke,robert y virgine.
Ricardo Jose

Nota Jue May 03, 2012

Hola estoy del otro lado del charco como le llamamos al oceano atlantico,
escribo desde nicaragua.
Quiero migrar y trabajar en alemania (tengo 32años), llevo rato leyendo todos los comentarios y efectivamente estoy de acuerdo lo mejor es estar en alemania para visitar y llenar formularios, pero para algunos es un poco dificil.

Pregunta:
Existen algunas paginas que te permiten llenar formularios e ingresar tu hoja de vida, carrera, experiencia, algo que te ayude a ubicarte o conseguir alguna entrevista con una empresa.

Me gradue en ingenieria en informàtica, soy analista y programador, tambien experto en redes
Alguien podria citar algunas empresas para llenar formularios y concertar entrevistas???

gracias y muchos saludos.
VANESA V V

Nota Mar May 29, 2012

HOLA A MI ME ENCANTARIA VIVIR EN ALEMANIA... MI NOMBRE ES VANESA Y SOY DE ARGENTINA... EN MI PAIS LA COSA ES BASTANTE SIMPLE PARA LOS QUE VIENEN A VIVIR PERO SE QUE EN ALEMANIA LA CUESTION ES BASTANTE COMPLICADA Y IMAGINO QUE SE NECESITAN MUCHISIMOS REQUISITOS... HABLO INGLES Y ESTOY ESTUDIANDO ALEMAN... SOY PELUQUERA CANINA Y ME ENCANTARIA TRABAJAR EN ALEMANIA DE ESTO MISMO YA QUE ES ALGO QUE SE HACER Y ADEMAS AMO TRABAJAR CON ANIMALES... TE PREGUNTO CON INGENUIDAD Y MUCHA IGNORANCIA SOBRE EL TEMA... YO PODRIA TENER POSIBILIDADES DE VIVIR EN ALEMANIA?
VANESA V V

Nota Mié May 30, 2012

ME QUEDE PENSANDO EN ALGO... CON RESPECTO A LO QUE TE COMENTE EN MI MENSAJE ANTERIOR... QUE YO SOY PELUQUERA CANINA... DE ESTO TRABAJO Y DE ESTO VIVO... UN CONOCIDO MIO HACE MUCHOS AÑOS SE FUE A VIVIR A ALEMANIA Y GENTE ME COMENTA DE CONOCIDOS QUE SE HAN IDO Y TODOS LOS MENSAJES QUE HE LEIDO AQUI DE PERSONAS QUE DESEAN IRSE... TODOS O CASI TODOS SON PERSONAS CON FORMACION UNIVERSITARIA... MI PREGUNTA ES SIMPLE... EN ALEMANIA ACEPTAN A PERSONAS COMO YO... SIN UN TITULO UNIVERSITARIO PERO SIN CON LO QUE AQUI LLAMAMOS... UN OFICIO?
VANESA V V

Nota Dom Jun 03, 2012

QUIZE DECIR... SIN UN TITULO UNIVERSITARIO... PERO SI... CON LO QUE AQUI LLAMAMOS UN "OFICIO"... GRACIAS
samir

Nota Lun Jul 23, 2012

hola a todos bueno yo soy marroqui y llevo aqui en españa 6 años tengo todos lo papeles en regla.....toda la experencia que tengo es en la construcion y conductor de forgonetas aqui en españa ya no hay trabajo de esto. y como vies no soy ni medico ni engeniero ni hablo aleman.que posibilidades tengo de encontrar un trabajo alli en alemania
samir

Nota Lun Jul 23, 2012

bueno si alguien mi puede dar una respusta espero que si contacte conmigo.. este es mi correo [email protected] y muchas gracias todos
y todas
Karol M.

Nota Vie Ago 10, 2012

Bueno Michael
Yo quiero irme para Alemania, estoy estudiando el idioma y primero me voy de Au Pair, pero terminado mi año, quiero trabajar en mi profesion, pero quiero saber que tengo que hacer o que documentos debo llevar conmigo. Yo soy Microbiologa y Bioanalista, es homologo a Bacteriologia y Laboratorio Clinico, ahora estoy trabajando en Bogota en un laboratorio clinico especializado de referencia, mientras hago mis papeles para irme, pero si quisiera una buena orientacion y no he encontrado a nadie que me guie. Tambien tengo una tecnica en Comercio y trabajè hace años como Recepcionista y Auxiliar contrable. Espero me puedas colaborar, mi correo es [email protected]
Danke sehr =)

Nota Mar Ago 14, 2012

liced escribió:quisiera saber que documentos o requisitos me piden para trabajar en alemania como ingeniera industrial?, ya que soy colombiana.. gracias

Mura la ley ha cambiado para extranjero con titulaciones universitarias "high qualified" como la tuya.
[Editado]

Nota Mar Ago 14, 2012

Buenas tardes a todos. Solo comentarles que con fecha 1 de agosto entro en vigor una nueva ley para la contratación de personal altamente cualificado (ingenieros, médicos y demás) que no sea ciudadano de la EU. Supone la puesta en practica de la blue card en Alemania, pero con más ventajas para la contratación de personal extranjero. Por supuesto esto no quita la homologación de títulos, etc o aprender el idioma pero facilita mucho encontrar una empresa que te contrate pues ya no tienen todos los problemas que existian antes.
[Editado]

Nota Mar Nov 13, 2012

Buenas noches michael soy Oscar tecnico automotriz mexicano,con experiencia en inyeccion electronica,uso de scanner,reparacion del sistema electrico,asi como diagnostico con osciloscopio y conocimientos de electronica recientemente tome dos cursos de actualizacion en la cd. de Mannheim lo cual fue muy interesante por eso mi interes de trabajar en este pais. gracias.

Nota Mié Nov 14, 2012

Espero puedas conseguir un trabajo en la ciudad de Mannheim que es la segunda ciudad de Baden-Wurtemberg, siendo una ciudad muy importante para la industria, cuenta con una de las mayores estaciones ferroviarias y un gran puerto interior de gran envergadura en Europa.

Además tiene una planta de producción principal de vehículos de la marca Mercedes-Benz.

Suerte.

Nota Dom Nov 25, 2012

Michael Sáludos.

encontre tu foro y que fortuna eres puntual al responder.

Desde Colombia, Tengo 22 años, y estudie Diseño de moda en Bogotá D.c que es la capital. se que validar los estudies en alemania es demorado, , pienso estudiar en mi pais administracion de empresas en una universidad que se hizo con la alianza de la camara de comercio alemana es de estudios Dual, pienso acabarla y titularla en alemania como administracion internacional. lo que te quiero preguntar, es como desde tu punto ves la industria de la moda en Alemania, si me podrias aconsejar mejor, en ves de estudiar administracion aqui, irme a estudiarla alla aunque nose si con mi estudios no me devuelvan academicamente ,se que es muy alto el nivel en alemania, que me puedes opinar tu?.
AnteriorSiguiente