Registrarse

Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?

Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Nota Sab Jun 25, 2011

La verdad que si te explicas de una forma soberbia, muchas gracias por todo, ya loo que queda es buscar trabajo, lo intentaré primeramente por la red eures.

Un saludo.
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 23, 2011

Nota Mar Jun 28, 2011

Hola buenas que tal.

Alguien sabe si desde España Sevilla se pueden convalidar los titulos españoles para Alemania pienso que debe de poder hacer en el consulador Aleman pero no estoy segurol. En concreto quiero convalidar un bachillerato de ciencias e ingenieria y un tecnico de grado superior.

Gracias
Michael

Nota Mié Jun 29, 2011

Hola danielv!

Si la historia de la Unión Europea ha sido un éxito, esto se deberá en gran medida por los avances en el sector económico con la creación de un gran mercado interno. Y para que esto funcione, lo primero a armonizar fueron las titulaciones profesionales y académicas.

Por supuesto que vas a poder y tener que convalidar tus titulaciones académicas para poder hacerlas efectivas en Alemania.

Recurre al Consulado General alemán de Sevilla y dirígete al agregado de educación. El colega funcionario podrá -en su condición de representante de asuntos de educación alemanes en el extranjero- al menos esbozarte el procedere de homologación correspondiente.

Saludos a Sevilla,

Michael

P.S.: Si fuera yo sevillano, no cambiaría aquella bonita ciudad por Alemania ni en sueños.
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 23, 2011

Nota Mié Jun 29, 2011

Gracias Michale, si la bonita es la verdad pero las cosas aqui entre el gobierno, trabajo y futuro no son muy alentadores, aparte yo naci en Heilbronn y estuve alli hasta los 8 añitos asi que tampoco me va suponer un esfuerzo.

Un saludo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 28, 2011

Nota Jue Jul 28, 2011

Se buscan transportistas con disponibilidad para trabajar en Alemania

Agencia de colocación con experiencia busca y selecciona transportistas de viajeros y/o mercancias para nuestra red asociada de empresas de transporte alemanas.

¿Por qué trabajar en Alemania?

El país creció en el primer trimestre de este año un 1,5%. Se espera que la locomotora de Europa siga esta senda de creación de empresa y empleo en los siguientes años. Para satisfacer las necesidades económicas y laborales, es necesario contar con mano de obra extranjera cualificada. El sector del transporte está igualmente en auge y el gremio transportista español resulta atractivo para cubrir las vacantes.

¿Es necesario hablar alemán?

Sí, al menos a un nivel básico-intermedio (A2 o B1 según el MCER). La comunicación en la empresa y en otros ámbitos de la vida cotidiana garantiza una experiencia satisfactoria tanto a nivel laboral como personal en el país de destino. Los candidatos se comprometen a mejorar su nivel de alemán, al menos en el contexto laboral, desde el momento que resultan seleccionados.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Estar en posesión de un permiso de conducir de vehículos de transporte mercancías y/o viajeros.

Según la legislación actual, haber obtenido el CAP y la cualificación inicial (según proceda)

Estar dispuesto a realizar cursos de formación continua en lengua alemana cuando sea necesario, según establece la ley.

Poseer un nivel básico-intermedio de alemán que permita la comunicación operativa en la empresa.

Ser dinámico, emprendedor, con una actitud positiva.

Normalmente, no se requiere experiencia previa (aunque depende de la empresa)

Para los ciudadanos de la UE, no es necesario solicitar permiso de trabajo.

¿Cómo he de enviar mi candidatura?

Si cumple los requisitos en el apartado anterior expuestos, remita su candidatura a [email protected] teniendo en cuenta lo siguiente:

Asunto del mensaje: Candidatura para puesto de transportista

Cuerpo del mensaje: Texto libre

Adjunto: archivo comprimido con los siguientes documentos redactados en alemán (se valorará muy favorablemente):

- Carta de presentación destacando aspectos tales como cualificación, experiencia, motivaciones (¿por qué le gustaría trabajar en Alemania?), expectativas, disponibilidad para seguir aprendiendo el idioma, si es necesario, y en el ámbito del transporte.

- Currículum Vitae con datos personales, formación, experiencia, formación específica para el puesto o especialidades, prácticas realizadas, etc.

- Copia escaneada de los títulos, diplomas, certificados que sean relevantes para el puesto de transportista, así como copia escaneada del permiso de conducir, CAP, cursos de formación continua, etc. Los diplomas de aprovechamiento de cursos de lengua alemana se valorarán positivamente.

¿Por qué he de contratar los servicios de esta agencia de colocación?

No se abona la cuota de servicio básica hasta la contratación. Nos preocupamos de que las condiciones laborales y de seguridad sean las adecuadas para nuestros candidatos seleccionados. Ofrecemos una gama de servicios básico, medio e integral, es decir, aparte de la contratación, nos podemos encargar opcionalmente de viajes, reservas de hoteles, búsqueda de apartamentos de alquiler, acompañamiento al puesto del trabajo a priori, etc.
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 14, 2011

Nota Mié Sep 14, 2011

Hola!! Me parece muy interesante y de agradecer la labor de Michael, ya que nos da una información muy valiosa a las personas que estamos pensando dar el salto a Alemania.

En mi caso, tengo un Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos y un par de certificaciones Cisco (aunque sin experiencia en ellas), no es una carrera universitaria pero algo es algo jeje, tengo 27 años y estoy planteandome seriamente aprender alemán desde ya en una academia.
Mi idea sería irme con un alemán almenos para defenderme, aunque sea para poder hacer la compra y enterarme de algo, pero nose si con un nivel así se encontraría trabajo (lógicamente con un nivel excelente sería más sencillo...).
Mi novia me acompañaría y supongo que iriamos con el mismo nivel de alemán ya que ninguno sabe ni papa de alemán actualmente, nos apuntariamos juntos a la academia mientras trabajamos aquí en Madrid...

Ella es esteticista/masajista, tiene 2 grados medios y unos 8 años de experiencia, ¿como está el trabajo en ese sector por allí? ¿sueldo?

Y yo actualmente soy Operador de sistemas, ¿sabes el sueldo de este tipo de trabajos? ¿viviriamos bien? ¿que nivel de alemán ves aceptable A2,B1,B2 o sino tienes un nivel C1 nada de nada?

Muchas gracias de antemano!!
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 14, 2011

Nota Mié Sep 14, 2011

Hola MICHAEL.
soy de la republica dominicana,vivo en españa y tengo residencia por 5 años,quiero saber en mi caso que necesito para poder vivir y trabajar en alemania,tengo un primo con nacionalidad alemana ingeniero en una empresa muy reconocida y me quiere llevar a trabajar,yo hablo ingles y un poco de aleman (me defiendo),en españa me dicen toda clase de estupideses para poder trabajar en alemania; Desde que necesitaria una visa de trabajo a solicitar un monton de papeles,mi primo a investigado en la extranjeria en alemania y le dicen que no necesito nada en lo absoluto y que irme a vivir a alemania es igual que mudarme a cualquier lugar de españa; EN FIN NO SE QUE CREER O A QUE HACER CASO,agradeceria tu ayuda por favor....gracias de antemano
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 01, 2011

Nota Sab Oct 01, 2011

hola buen dia a todas las personas que responden este foro,.... ( es un texto largo pero el mensaje es claro)

soy mexicano de 22 años, soltero y muy poco tradicional aca....

he planeado desde hace varios meses ir a vivir y trabajar a alemania.. un amigo me ha dado la oportunidad de darme hospedaje (piso) en casa de su novia alemana.. la verdad me encanta la idea, estoy haciendome a la idea de estar alla, me fascina cada dia encontrar mas y mas informacion acerca de alemania... en general estoy mas que decidido...

Sinceramente QUISIERA ME PUDIERAN COMENTAR CUALQUIER COSA QUE ME PUEDA AYUDAR A ACLARAR TODAS MIS DUDAS.

Soy un joven que no concluyó sus estudios, tontamentee; péro les confieso con todo respeto que soy un chavo muy inteligente y trabajador y se adapta facilmente. Me quede en 2do semestre de administracion de empresas.

Aca en mexico hace dos años se me ocurrio irme a trabajar a cancun, que es una zona turistica de playa, muy conocida a nivel internacional. Finalmente me quede casi dos años pero tuve que regresar por que extrañaba a mi familia. ME HE DADO CUENTA QUE LEJOS DE MI FAMILIA Y DE MI LUGAR DE ORIGEN ( MEXICO CITY) PRODUZCO MAS Y CREZCO MAS PERSONALMENTE, es decir, los viajes asi me benefician muchisimo para el desarrollo personal.

He trabajado desde joven en discotecas, en atencion al cliente y de cajero, ventas, etc... Mi personalidad es de alguien que gusta tratar con los clientes. Cuando me fui a cancun no sabia nada de ingles, ahora lo se casi al 80% por que me gusta conversar con los extranjeros.

MIs principales temores, y en lo que les pido que me ayuden a despejar esas dudas es saber:
-- viajare en pleno invierno, sufrire mucho?
-- me perturva la idea ( con todo respeto, en verdad no soy alguien que juzgue o de estereotipos).. la idea de que la gente no se asea a diario
-- no me gustaria quedarme algun dia en un hostal con puro desconocido
-- con mi gran calidez humana podré entablar conversaciones en la calle con alemanes facilmente?
--y alguien comento en algun lugar de este foro que los mexicanos debemos pasar por un periodo de duelo, entre que nos adaptamos y vivimos la melancolia??

comentenme eso x favor.... me motiva mucho ese viaje, ya que es el contacto con europa y una mejor calidaad de vida cuando regrese a mexico a futuro..
gracias y disculpen tan enorme texto..
saludos
barça

Nota Jue Oct 06, 2011

puedo trabajar en alimania tengo residincia C-E de españa
Invitado

Nota Sab Oct 08, 2011

Hola, soy Pavlina de Bulgaria, hace 10 años vivo en España .Desde febrero tengo titolo homolgado , licenciada en Ecologia y proteccion del Medio Ambiente.Que tramite tengo que hacer para vivir y trabajar en Alemania? Y estudiar idioma?
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 17, 2011

Nota Lun Oct 17, 2011

Hola a todos!

Tratare de hacer mi cuento corto porque es una pregunta bastante directa.

Soy Venezolano, graduado Ingeniero Mecánico en una universidad buena de Venezuela (UCV) con 1 año de experiencia en proyectos de ingeniería y otro año de experiencia en otra área (investigación de mercados, se que no tiene nada que ver pero la situación esta difícil en Venezuela) y decidí venir a Berlín a estudiar Alemán (intensivo, 3 horas al día) y buscar hacer vida aquí. Actualmente estoy cursando el nivel A2.2, pero espero en 6 meses poder alcanzar un nivel aceptable, para tener al menos un certificado B2. Quiero quedarme en Alemania porque me gusta, y quería saber cuales son las oportunidades de conseguir un trabajo aquí, entiendo que puede ser complicado para los latinos, pero también tengo ciudadanía suiza, en ese caso, ¿se me haría fácil conseguir un trabajo como ingeniero en Alemania? ¿que documentos necesitaría para poder conseguirlo? Gracias por las personas que me puedan ayudar con esto.

Saludos
Juan
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 07, 2011

Nota Lun Nov 07, 2011

Hola, soy español y tengo 22 años, estuve trabajando en la Legion de las Fuerzas Armadas como especialista de mantenimiento de material y armamento, vamos arreglando armas. Me gustaria saber si es posible trabajar en alguna fabrica de armas de Alemania sin saber Aleman y defendiendome en Ingles. Si alguien me lo puede decir se lo agradeceria mucho. Un saludo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 19, 2011

Nota Sab Dic 24, 2011

hola me llama abdul,soy africano con nacionalidad español vivo en londres pero laverdad ahi no puedo por que solo trabajar y pagar alqiler y todo muy caro. por eso quero ir a alemania a ver como es ahi. y me gustaria saber como va la cosa ahi en alemania.y tambien que hase falta para puede trabajar y tambien busco algin que quere comparter casa y menteresa y porfavor me informaes de algo gracias
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 19, 2011

Nota Sab Dic 24, 2011

hola soy abdul este es me email si algin quere que compartemos casa o me ayuda con informacion para ir atrabajar en alemania. [email protected]
soy cubana y vivo en cuba

Nota Jue Ene 05, 2012

soy cubana y vivo en cuba quisiera trabajar y estudiar en alemania que debo hacer
jota

Nota Mar Ene 10, 2012

Buenos días Michael,
Tenemos en mente con mi mujer ir a vivir en Alemania. De hecho, estamos estudiando el idioma desde septiembre. Sería en junio o julio. Soy soldador desde hace 17 años y mi mujer administrativa desde hace 12, aunque sabemos que serà muy difícil que ella encuentre trabajo de esto puesto que se necesita un nivel de alemán excelente. Qué zona de Alemania nos recomienda? Dónde hay más trabajo de soldador o calderero? Habíamos pensado ir en la zona de Rhenania del Norte-Westfallia, de hecho el 17 de enero vamos a ir para hacer un primer contacto en esta región. Gracias por su ayuda.
Invitado

Nota Mar Ene 10, 2012

Hola señor Jota!

La pregunta que Usted me pone, no me resulta fácil contestar. Tenga por favor en cuenta, que profesionalmente no procedo del ámbito de la industria del metal y por tanto carezco tanto de experiencia como de informaciones al respecto. Desempeño un cargo de jurista en un ente de la Seguridad Social alemana y de ahí que mis conocimientos se limiten a la ley social y a los niveles de sueldo en razón a la incautación de caudales y cuotas en dependencia de los sueldos de los asegurados.

El oficio del soldador/calderero es según mis datos en Alemania una parte relativamente pequeña de una de las profesiones del metal y de la mecánica, de ahí que no se considere profesión completa. Por tanto las expectativas de sueldos han de ser menores que partiendo de una profesión industrial como por ejemplo "mecánico-electricista", "técnico de herramientas y sistemas" o "mecánico industrial". Aún así pienso que sí habrá posibilidades de ocupación, ya que en el sector industrial las hay siempre. La cuestión sería más bien bajo qué condiciones y con cuál sueldo. Renania del Norte/Westfalia es la cuenca industrial de Alemania y si Usted no encontrase trabajo aquí, en otras regiones no será más fácil. Además es una región con un número relativamente alto de españoles.

Las posibilidades para acceder a la administración sin conocimientos del idioma las considero nulas. Pero puedo equivocarme.

Tenga en cuenta que en Alemania la competencia en el mercado laboral es ciertamente más alta que en España. Somos un (por no decir el) país industrial en el centro del continente. Pués como si el País Vasco estuviera en el centro de España y fuera foco de inmigración para todas las demás regiones españolas. Y esto en todos los ámbitos, tanto académicos como técnicos. Usted aquí se topará no solamente con los profesionales autóctonos (sin querer mencionar en este apartado la calidad de la formación profesional alemana) sino también a operarios de todo el resto de Europa. Supóngase que las posibilidades de cada individuo sean susceptible a crecer en directa proporción con el propio nivel formativo, la capacidad lingüística y el empeño de trabajo.

Yo pienso que aunque Usted encuentre una ocupación, su sueldo de soldador no alcanzará para llegar a sentirse cómodos en este país. Lo más acertado es que su cónyuge a su vez intentara hacerse con una ocupación. Yo sé por ejemplo que todo el sector del cuidado a los ancianos y de la dependencia en la vejez (osea por ejemplo de auxiliar de enfermera/cuidadora en asilos) adolece de gente dispuesta a realizar este tipo de labores. Pero la razón de esta demanda tal vez se explique con los bajas retribuciones de este sector. Desgraciadamente las labores sociales, aunque necesarias, no reciben el mérito social debido.

Saludos y suerte en Alemania,
Michael
SAÚL

Nota Vie Ene 13, 2012

Hola mi nombre es Saúl, soy Mexicano y tengo 18 años de edad. Bueno lo que ocurre es lo siguiente; Soy estudiante de bachillerato y estudio una carrera de aviación. Prácticamente saldré cómo técnico en mantenimiento de Motores y Planeadores de Aviación. Soy un estudiante promedio y para obtener mi licencia de técnico primero tengo que hacer prácticas en companías aéreas privadas ó aerolíneas comerciales. A mi gustaría hacer mis prácticas en la grandiosa Lufthansa, pero realmente no sé si pueda ser posible, por que núnca he interactuádo con Alemanes. Y yo soy un joven nato sin experiencia, y temo mucho que me recházen. Me he juntado con gente Estadounidense y éstos hablando de aviación, me dicen cosas muy negativas de la aviación Alemana, lo cual yo no hago mucho cazo. Por que sé que los Estadounidenses son muy egoístas, pero bueno no estoy para hablar de eso. Sé un poco de inglés y muy pocas palabras en Alemán. Usted que me recomendaría hacer?. Saludos ...
Invitado

Re: Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?

Nota Mié Feb 08, 2012

Hola,tengo residencia española,me gustaria saber que requisitos me piden para poder trabajar en Alemmania.
Gracias.
Florencia

Re: Quiero trabajar en Alemania. ¿Que requisitos me piden?

Nota Mar Feb 21, 2012

Michael excelentes comentarios !! Por favor te queria dar las gracias y miis felicitaciones por toda la informacion que aportaste !!
AnteriorSiguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Vivir en Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados