Registrarse

Puedo trabajar en Alemania sin hablar alemán?

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Puedo trabajar en Alemania sin hablar alemán?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Alfonso

Nota Jue Oct 28, 2010

Hola gente, yo no hablo alemán, la verdad es que me parece que es complicadísimo de aprender,

quisiera saber por favor si se puede trabajar en Alemania sin hablar el idioma alemán?

Alguien me puede aportar su experiencia y ayuda? gracias a todos!
Michael

Nota Lun Nov 15, 2010

Hola,

soy alemán de Hannover y me gustaría contestar a tu cuestión.

Trabajar en Alemania sin dominar el alemán debe de ser muy complicado. Posiblemente existan sectores de la economía, en donde quizás no sea prerrogativa principal hablar alemán. Por ejemplo en una empresa internacional o en el mundo del arte/música/TV. Pero por lo general querer acceder a un puesto de trabajo en Alemania sin dominar nuestro idioma debe de ser tan complicado como por ejemplo quererlo como alemán en España sin dominar el castellano.
Atentamente,
emigrante en Munich

emigrante en Munich

Nota Mar Feb 01, 2011

Muy buenas a [email protected], me hace gracia leer estos días en los diarios españoles titulares con el "Vente a Alemania, Pepe" puesto que es la broma que me hacían mis amigos cuando decidí a emigrar a Munich en busca de trabajo.
La verdad es que los primeros meses no fueron nada fáciles hasta que no resolví los problemas cotidianos del día a día que te hacen sentirte seguro e integrado en una nueva sociedad. Antes de abandonar España tenía la cabeza inundada de preguntas por lo que tuve que perder mucho tiempo intentando buscar en la red respuestas. La verdad es que tuve mucha suerte de encontrar a gente que me ha ayudado mucho, por eso creo que la mejor forma de demostrar mi gratitud es continuando la cadena de favores y poder aportar algo de luz a las dudas que os puedan surgir a la hora de decidirse a emigrar a Alemania.
Mi intención consiste en aportar de forma estructurada en el blog informaciones útiles referentes a contratación, alquileres, médicos, escuelas de idiomas, embajadas, grupos de españoles, etc.
Aunque toda mi experiencia se centra en Munich también intentaré aportar información de otras capitales alemanas.
Mucha suerte!

ventepaalemania

Nota Mar Feb 01, 2011

Uhmmmmm no seré grosero pero podrías conseguir derrepente un trabajo de MIMO, donde está prohibido Hablar, Para conseguir algo en la vida y romper barrera y obstáculos ( El idioma será uno de ellos) así es que si quieres conseguir un buen empleo, lo primero es saber el idioma Aleman no hay otra forma....

Saludos
Anita

Nota Mié Feb 09, 2011

Hola emigrante en Munich, ese blog del que hablas cual es??yo estoy en una academia aprendiendo el idioma y mi intención es irme en verano a Kölm-Duisburg-Dusseldorf, y ese blog que hablas parece interesante.

Un saludo desde Andalucía...
Argentino

Nota Sab Abr 23, 2011

Hola:emigrante en Munich,sabrias decirme si hay alguna colonia de Argentinos en algun sitio de Alemania,actualmente estoy viviendo en Navarra-España.
Te dejo un cordial saludo a la espera de tu respuesta.

Jorge Alberto
Invitado

Nota Lun Abr 25, 2011

Se puede como cualquier trabajo, yo conocí a muchas personas que trabajan en compañías internacionales, que después de cinco años aun no lo hablan, es como los alemanes que viven en mayorca y las islas Canarias, muchos solo saben decir " Cerveza por favor"

Una vez ahí aprendes porque aprendes
marteins

Nota Dom May 29, 2011

hola soy martha colombiana vivo en barcelona y quiero ir a alemania a aprender pero no se como hacerlo o la verdad nesecito alguien q me acoja por unos dias conosen a alguien q lo pueda hacer? gracias ahhh y cual es el blog?
Venezolano

Nota Sab Jun 11, 2011

Hola amigo Emigrante en Munich. Ante todo me gustaría darte las gracias por tu información y compartir un poco con nosotros tu aventura por esas tierras.
Sabemos lo difïcil que es emigrar a otro país, tal como lo has hecho tú y yo aquí en España, así como nuestros padres, abuelos y hasta bisabuelos españoles tanto allí donde estás, así como a otros paises de Europa y America Latina.
Me gustaría saber que posibilidades tendría para trabajar en un hotel sin hablar el idioma(hablo inglés y portugués), por supuesto en un puesto que no sea cara al público mientras aprendo el idioma. no me importa en absoluto el empleo que me faciliten, el asunto es empezar de cero, tal como lo hice aquí en España.
Gracias de antemano, un abrazo desde España.

P.d. Por cierto Lola, eres una impresentable no te digo mas

trabajar en alemania

Nota Lun Oct 31, 2011

amiga inmigrante, tengo una niña de 15años y por la crisis me gustaría irme a otro país, vivo en españa y trabajo en el servicio domestico. Aunque tengo família en alemania no quiero molestar a mi cuñado con mis desiciones, por favor dime que posibilidad tengo.
Belinda

Re: Puedo trabajar en Alemania sin hablar alemán?

Nota Jue Mar 01, 2012

Hola Justina Raquel Monte

Existe muchas posibilidades que te vayas a Alemania, te aconsejo que puedas leer esta página informativa que trata temas acerca del:

Empleo en Alemania
- Preguntas y respuestas sobre el trabajo en Alemania
- Trabajar en Alemania siendo extranjero
- Conseguir un permiso de trabajo
- Encontrar trabajo en Alemania
- Entidades para encontrar empleo en Alemania
- Cómo solicitar un trabajo en Alemania
- Conseguir trabajo siendo estudiante
- La Seguridad Social alemana
- Cobrar el seguro de desempleo
- La Jubilación en Alemania
- Los seguros de Accidentes en Alemania

Te dejo el siguiente enlace para que puedas revisar la información detalladamente. Besos

Empleo en Alemania - Guía de Alemania
https://www.infoalemania.com/empleo-en-alemania/
kassandra

Nota Lun Abr 16, 2012

sin hablar aleman es muy dificil trabajar en alemania de todos modos aqui en espana hay muchas maneras de
aprender aleman. yo misma enseno aleman con un sistema sumamente eficaz
un saludo kerstin
joseblassanchez

Nota Mié May 30, 2012

pues mi hermano trabaja en alemania y no habla nada de aleman.y lleva 6 años :mrgreen:
Ricardo.

Nota Mié May 30, 2012

Hola José Blas, me parece admirable que tu hermano trabaje en Alemania y que hasta el momento no sepa hablar el idioma Alemán, me imagino que se debe comunicar por gestos.

Al único trabajo que podría estar trabajandos sería de camarero en un cuarto de hotel o en todo caso de mimo.

Me alegra que una persona pueda superarse en otro país sin saber el idioma.
Buen día
Ricardo

Nota Dom Sep 16, 2012

Hola: mi esposa tiene ciudadania alemana, es Ingeniera en Informatica y quiere ir a vivir a Alemania: yo soy un abogado que debería trabajar de cualquier otra cosa en Alemania, y no se de que...Aun no tengo la visa pero en la embajada me dicen que debo aprobar un examen de aleman nivel 1A para obtenerla: ademas ni mi esposa ni yo sabemos nada del idioma aleman: ella tiene 31 años y yo 49: tengo ganas de aprender el idioma y seguro alla lo aprendere, todos lo aprenden porque es inevitable para vivir, pero quisiera aprender en Buenos Aires, mi ciudad, y asi tener mi VISA: si alguien sabe que trabajos podria hacer por mi cuenta, que oficios piden, por ejemplo, cerrajero o lo que sea, ya que soy abogado pero quiero una nueva vida, tampoco tengo hijos, asi que si me pueden ayudar y si alguien en Alemania desea ser mi amigo y mantenernos en contacto seria maravilloso: un saludo a todos, y miles de gracias!

Nota Mar Oct 16, 2012

Bueno tu novia encontrará trabajo dependiendo de lo que sepa, si por ejemplo es consultora sap(conozco al menos a un argentino q trabaja aqui de eso)puede tenerlo bien, si es programadora de Java con experiencia, muy bien, de lo demás tendría que buscar, ella en principio podría quizás tener trabajo sin el alemán solo con inglés, pero solo por un tiempo.

Contigo es más difícil, podrias quizás hacer un Ausbildung, algo asi como una maestría o inscribirte en la universidad, para venir aqui con ella quizás lo más razonable es que os caseis, bueno es solo una sugerencia.

Mucha suerte
https://desde-frankfurt.blogspot.de/

Nota Mar Oct 16, 2012

Qué ya estais casados que tonta! he confundido dos mensajes, perdona, si conozco también a alguien en esa situación, los cursos intensivos de alemán los puedes hacer en un anio y el examen si estudias no es tan dificil creeme.

suerte

Nota Jue Oct 25, 2012

hola a todos, alguien me puede ayudar, soy canaria tengo 49 años y quiero irme a vivir y trabajar en Alemania el problema que tengo es que no se hablar alemán si alguien que esté en Alemania ahora mismo me puede ayudar lo agradezco d todo corazón, estoy dispuesta a trabajar en limpieza o en lo que sea al principio, y ya seria cuestión de ponerme a estudiar alemán

Nota Jue Oct 25, 2012

Hola Teresa, espero puedas lograr el objetivo de obtener un trabajo en Alemania, eso si, te recomiendo desde ya que vayas estudiando el idioma Alemán, mientras vas esperando por un trabajo que te lleve hacia allá.

Te recomiendo que no es muy agradable ir a otro país sin saber un idioma diferente al nuestro. El llegar a otro país sin saber el idioma es un factor de exclusión social.

Nota Jue Oct 25, 2012

Hola Teresa, espero puedas lograr el objetivo de obtener un trabajo en Alemania, eso si, te recomiendo desde ya que vayas estudiando el idioma Alemán, mientras vas esperando por un trabajo que te lleve hacia allá.

Te recomiendo que no es muy agradable ir a otro país sin saber un idioma diferente al nuestro. El llegar a otro país sin saber el idioma es un factor de exclusión social.

teresa1963 escribió:hola a todos, alguien me puede ayudar, soy canaria tengo 49 años y quiero irme a vivir y trabajar en Alemania el problema que tengo es que no se hablar alemán si alguien que esté en Alemania ahora mismo me puede ayudar lo agradezco d todo corazón, estoy dispuesta a trabajar en limpieza o en lo que sea al principio, y ya seria cuestión de ponerme a estudiar alemán
Siguiente

Volver a Vivir en Alemania