Registrarse

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Cómo calcular tu salario neto en Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Re: Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Nota Mié Oct 22, 2014

MarisolSM escribió:Hola, voy a ir a Alemania con Lidl para trabajar, el trabajo sería lo siguiente:
6 meses en España aprendiendo el trabajo y alemán, y 3 años en Alemania.
Primer año en Alemania: 921 €
Segundo año en Alemania: 1100 €
Tercer año en Alemania: 1280 €
Sería un contrato formativo.

Esto suena a un Ausbildung. En realiad está muy bien. Es el promedio de lo que pagan por educarte mientras trabajas. Además tienes que incluír la ventaja de que puedas aprender alemán paralelo a tu trabajo.

Casarte con tu novio traerá beneficios a la hora de pagar impuestos, no es que te vayan a dar más dinero si estás casada. Simplemente distribuyen mejor el monto tributario dependiendo de las condiciones laborales de cada uno. Si tienes hijos (pero no creas que es tan fácil como llegar y embarazarte), tendrás que consultarlo con tu trabajo. Normalmente en este tipo de contratos específicos está especificado si la empresa se niega a renovar el contrato en caso de embarazo.

Si tienes hijos, puedes acceder por un año a aproximadamente 150€ al mes, si tienes qeu quedarte en casa a cuidar del bebé y a tu hijo le darán 180€ al mes de Kindergeld. Con el que seguramente podrás comprar pañales y leche. No te van a "dar" más por tener hijos.
El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.

Nota Vie Nov 28, 2014

Hola, me han seleccionado para trabajar en Alemania, seria como jefe de linea de producción en el sector de alimentación. Mi titulación es Ingeniero Técnico industrial, el sueldo es de 32500 euros brutos anuales en 13 pagas. Cuanto se quedaría neto?, es un buen sueldo? hay posibilidades de que me suban en breve tiempo? .La empresa está cerca de Berlin, a una hora.

Tengo que tomar una decisión en breve, por favor a ver si me podéis ayudar.

Gracias

Nota Sab Ene 17, 2015

Hola,muy buenas, podrían ayudarme mi marido trabaja en Alemania, le han dado la hoja de la seguridad social o algo así donde consta los seguros, si tiene niños la iglesia, étc en la hoja pone que cobra monatt Bruttoarbeitsentgelt 2000,00 E y solo están confirmadas dos casillas: Arbeitnehmerin y Auslandsaufenthalt, tenemos una niña, pero de momento solo el esta en Alemania, el estuvo estudiando Alemán pero hay cosas que le cuestan y aun no le dan la nómina, muchas gracias.

Nota Mié Abr 22, 2015

Buenas quisiera informacion sobre las posibilidades que podria tener en Alemania, Soy venezolano pero tengo pasaporte Aleman, Soy licenciado en relaciones internacionales recien graduado tengo 23 años, mis aspiraciones son irme a alemania aprender el idioma y posteriormente buscar trabajo en lo que sea mientras puedo hacer la homologacion de titulo y todo lo correspondiente para poder optar a un mejor trabajo, por otra parte mi novia tambien esta pensando en venirse conmigo pero ella no ha culminado su carrera puede ella conseguir algun trabajo en un cafe, restaurant. hotel etc como mesera o algo que le produzca una entrada luego de que pueda defenderse con el idioma claro está, y si saben como seria el tema de la visa y de la estadia para ella ... gracias espero su ayuda y respuesta...

Nota Mié Oct 14, 2015

Para calcular el salario neto lo podeis hacer en: https://www.brutto-netto-rechner.info/

Nota Lun May 16, 2016

Muy buenas noches Michael,
Después de verano me mudaré con mi marido y mi hija a Hannover. Mi marido cobrará 55.000 €brutos.
En ppio yo quiero trabajar también, soy doctora en quimicas y aunque no hablo alemán si domino el inglés. Crees que tendré posibilidades de encontrar algo?
Cuánto cobrariamos si yo no encuentro trabajo? A la iglesia no m interesa aportarle nada.
Ahora preguntare o seguiré mirando institutos para mi hija de 16años (bilingue español inglés ).
Muchísimas gracias
Ana

Nota Jue Jun 21, 2018

Es muy triste que estos cálculos del 2012 sean mejores que los que da ahora la simulación de pensiones de la propia seguridad social (en pleno 2018).

Está claro que nuestra vida laboral va cuesta abajo. :cry: :cry: :cry:

Invitado escribió:Hola Ángel!

Recién titulado en ingeniería superior de telecomunicaciones. Un campo profesional interesante a mi parecer. Has encontrado una oferta laboral en Regensburg afín a tu perfil profesional y la retribución se sitúa entre los 42.000 y los 55.000 €.

Vayamos en un principio con los números. Suponiendo que seas soltero, sin cónyuge ni niños a tu cargo, sin ser miembro de una de las iglesias ni de un sindicato y partiendo de 12 pagas anuales, te quedarán en el marco de los sueldos anuales en bruto indicados los siguientes ingresos mensuales en neto:

42.000 € : 12 = 3.500 € brutos = 2.137,45 € netos.
45.000 € : 12 = 3.750 € brutos = 2.257,59 € netos.
50.000 € : 12 = 4.167 € brutos = 2.471,30 € netos.
55.000 € : 12 = 4.583 € brutos = 2.679,94 € netos.

Tu primera cuestión ha quedado por tanto con esto contestada.

La segunda y tercera cuestión son de carácter relativo. Si un sueldo sea muy ajustado o no, dependerá más bien de las expectativas de cada uno y menos de la región en Alemania en la que vivas. El sueldo, del cuál hablamos aquí, es ciertamente más que decente. Trátase de los ingresos de un académico alemán con un nivel medio de experiencia. Teniendo en cuenta que tú acabas de terminar con tus estudios y eres por tanto aún un novato, un sueldo de 42.000 € anuales en bruto es un pero que muy buen sueldo. Tén en cuenta que será tu sueldo inicial. Ganándo experiencia y productividad, éste irá ascendiendo.

Permíteme que aproveche tu posting para mencionar lo siguiente:

Me llama la atención que muchos jóvenes académicos nada más salir de las academias estén más preocupados por ciertas expectativas de sueldo que por el nivel de sus capacidades, de su experiencia profesional y su potencial productividad.

Yo llevo aprox. 17 años trabajando de jurista en un departamento especializado de un ente estatal. Regularmente pasan por mi oficina jóvenes recién salidos de las facultades de derecho en su camino preparativo hacia el cargo y solemos necesitar aprox. de 2 a 3 años hasta prepararlos para que rindan en los puestos básicos. Es curioso que sea la vida laboral real (https://www.womenalia.com/blogs/con-estas-manitas/vacaciones-en-familia-o-campamentos-de-verano), la que nos muestre las distancias entre lo que hayamos podido aprender en el "cole" y lo que demande el cargo en concreto. Me ha pasado a mí como a todos los demás, indistintamente de que seamos alemanes o españoles.

Qué quiero decir con esto?? Pués que los jovenes tendreís que empezar por abajo... como es lógico. Y que conste que 42.000 € anuales en bruto no es empezar por "abajo". Por mencionar un ejemplo de tu futuro ámbito profesional, un técnico de telecomunicaciones de grado medio (profesionales éstos de alta cualificación por la calidad de la formación profesional dual en este país) con mediana experiencia (osea aprox. 10 años en una y la misma empresa) ingresa al año en bruto de 35.000 a 40.000 €. Te parece poco??

Saludos,
Michael

Nota Mié Oct 24, 2018

Hola. Quisiera saber que sueldo neto voy a tener:

70000E brutos anuales
soltera
sin hijos

Gracias!!

Nota Jue May 23, 2019

Hola buenas tardes mi situación es la siguiente :2500 €brutos y carga familiar, la esposa sin trabajo y un niño de 9 añod

Nota Vie Jun 21, 2019

Hola Harrys!

Con mujer e hijo a cargo, correspondería una Steuerklasse 3 (clase fiscal 3).

De 2.500,00 € mensuales en bruto te quedarían en neto aprox. 1.928 €. Además te corresponderían 204,00 € mensuales de Kindergeld por tu hijo.

Saludos,
Robin

Nota Vie Jun 21, 2019

Hola Marpereda!
Más vale tarde que nunca.

El cálculo de bruto a neto partiendo de los mencionados 70.000€ brutos anuales / 5.833,33 € brutos mensuales podría ser el siguiente.

Soltera y sin cónyuge e hijos a cargo correspondería la Steuerklasse 1 (clase fiscal 1).

El sueldo mensual neto ascendería a un importe de aprox. 3.273 €.

Las deducciones serían las siguientes:

Lohnsteuer (IRPV): aprox. 1.338€
Solidaritätszuschlag (Impuesto de solidaridad): aprox. 74€
Kirchensteuer (Impuesto a la iglesia): aprox. 107€
Krankenversicherung (Seguro por enfermedad): aprox. 352€
Pflegeversicherung (Seguro por dependencia): aprox. 81€
Arbeitslosenversicherung (Seguro por desempleo): aprox. 73€
Rentenversicherung (Seguro de pensiones): aprox. 543€

Saludos,
Robin

Re: Duda

Nota Mar Oct 08, 2019

Hola...

Me ofrecen empleo en Bonn con un salario neto mensual de 1500€ y con la facilidad de un alquiler de 399€ cómo Máximo.
No tengo hijos ni cónyuge ni nada. Iría sola.
¿Es viable vivir con algo de comodidad con ese sueldo?

Agradezco sus comentarios
Anterior