Registrarse

Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 14, 2013

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Mar Ene 15, 2013

Muchas gracias por responder, es lo que voy haciendo sacando información y buscando colegios, lo malo es que si tener alemán como usted ha dicho es in poco difícil, de todos modos no me cansaré.

Muchas gracias.
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 08, 2013

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Vie Feb 08, 2013

Michael, primero quiero saludarte y luego agradecer la ayuda que das a todas las personas que lo necesitan, sobre todo si no conocen como funcionan las cosas o la vida en Alemania, aunque parezcan en algunos casos comentarios desalentadores, en realidad no lo son, son los consejos e indicaciones que se necesitan para saber a que nos enfrentamos, cuales deben de ser nuestros retos y en base a que podemos establecerlos, tomando en cuenta que es "volver a empezar", bueno, yo te escribo porque realmente necesito tu ayuda y como dicen en mi país "directo y sin rodeos", te cuento, soy peruana de nacimiento, tengo una amplia experiencia en el Sector Público en mi país, he trabajado el tema de compras estatales, he trabajado en organismos internacionales como OEA, Banco Mundial, Proyectos ambientales de GTZ con el gobierno alemán, Proyectos ambientales con Estados Unidos y España también, Hace aprox. dos años me casé con un ciudadano alemán y vivo en Schleswig Holstein (kiel), hablo excelentemente el idioma inglés y el aleman con un nivel B-1 (lo estudié ni bien llegué 2011), felizmente he conseguido empleo, no tan bueno como quisiera, eso es cierto, pero bueno, empecé trabajando en un restaurante como ayudante de cocina (2012), a finales del 2012 (Noviembre) conseguí empleo como ayudante de producción en una fábrica (no tengo miedo de volver a empezar) porque precisamente sé que la vida está llena de retos. Bueno, ahora he tomado conocimiento que se puede estudiar un ausbildung???, por favor, puedes darme detalles acerca de ello, dónde puedo obtener información???, requisitos???, la edad máxima???. Yo tengo 36 años.

Otra consulta, tengo un hijo de 13 años, él vino conmigo y ya lleva dos años estudiando en una escuela (Realschule) donde lleva además de sus asignaturas normales, un programa DaZ (idioma alemán para extranjeros), sus promedios en las asignaturas es de 2,0. Y lo que más desea mi hijo es ir a la Universidad, pero he leído que para ello no necesita Realschule sinó ir a Gymnasium, y eso me ha preocupado un montón, estoy desesperada, cuando llegamos mi esposo dijo que esa escuela era para ayudar a los niños extranjeros con el idioma y nivelarlos con el idioma alemán, y era la mejor para mi hijo, pero ahora, me pregunto por qué el tiene que ir a Realschule y no a Gymnasiun???, se puede cambiar posteriormente de escuela????, Mi esposo dice que cuando domine el alemán como lengua materna podrá cambiar de escuela, mi hijo está en clase 9. Por favor te agradeceré que me ayudes. No conozco como funciona la educación aquí, necesito saberlo "sin rodeos" para poder ayudar a mi hijo. Ayúdame!!!. Gracias nuevamente por tu paciencia y por responder mis interrogantes.
Saludos,
Lucía
Mensajes: 66
Registrado: Jue Dic 06, 2012

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Vie Feb 08, 2013

Lucía ojalá que puedas definir eso de una buena vez para que como tu dices no tengas problemas más adelante con la educación de tu hijo. Definitivamente alguien que vive allá te dará una gran ayuda para recolectar esta información.

Mucha suerte y espero que pronto comentes como va el tema de la educación de tu hijo.
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 23, 2013

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Sab Feb 23, 2013

Hola Vanear,

Cual es la mejor zona para vivir con niños? ...
una zona de bilingual - espanol - aleman.
grande ciudades, Berlin, Hamburg, Köln

para tus niños es una Kita (Kindertagesstätte) guardería tambien en bilingual español - alemán, que es lo mejor para tus niños

muchos aleman hablan ingles, pero tu fuerza es luego alemán - español :wink:

saludos
teneri
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 01, 2012

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Jue Mar 14, 2013

Hola,
Soy alemana (naturalizada) tengo 29 años y hace 5 años que vivo en España. Inicie estudios en la universidad (Magisterio) pero por la crisis y la falta de empleo he tenido que dejarlos y me veo en la urgente necesidad de irme a vivir a Alemania pues ya no tengo medios para permanecer aqui.
Estaba pensando pedir alguna ayuda mientras encuentro trabajo, vivienda y evidentemente formación profesional mientras tengo los medios para terminar lo que inicié.

Me gustaria irme a Berlin pero no se exactamente cual es la ciudad más idonea para mi y los pasos URGENTES E INMEDIATOS que debo dar al llegar a Alemania, pues no conozco a nadie ( mi famila está fuera) con lo que en un primer momento estaría a suerte tomando en cuenta que mi nivel de alemán es bajo.
Si alguien me puede ayudar le agradezco muchisimo. Gracias
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 01, 2012

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Jue Mar 14, 2013

Ah! otra cosa, puedo recibir clases de alemán de forma gratuita?
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 21, 2013

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Vie Jun 21, 2013

Ola
yo estoy ahorra mismo en una Sprachschule (escuela para aprender idiomás) en Frankfurt, llamada A-Viva. No es tan cará como las otraz de alrededor y los maestros son muy buenos. Tambien os ayudan si quereis encontrar trabajo o un piso. Aqui os dejo su pagina.

www.a-viva.net

Saludos!!
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2013

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Mar Jul 09, 2013

A ver Michael, esta respuesta tuya es un poco antigua pero la contesto igual.
Te doy la razon en varios puntos respecto a tu opinion sobre las diferencia entre España y Alemania. Si, las mentalidades son diferentes, en España se valorar el que diran, el prestigio etc. Peeeero Alemania no es el paraiso que quieres dar a entender en tu respuesta. Llevo casi 20 años en Alemania y me creo acreditada para dar mi opinion . Vayamos por partes:
- el mercado laboral ofrece mas oportunidades que España peeeero o te vas a un grupo empresarial internacional donde el idioma sea el ingles o la has cagao... Aqui se habla unica y exclusivamente en aleman, ni en las escuelas, ni en las guarderias, ni en las oficinas y por supuesto en ninguna institucion estatatal te van a hablar en otra cosa que no sea el aleman. Y respecto a los contratos basura mejor compara los contratos que se hacian antes y despues de HartzIV y luego los comentamos ( 400 Eur Basis). En todos los años que llevo aqui he visto una evolucion no precisamente positiva en este sentido.
- sanidad: ni punto de comparacion con la seguridad social española actual ( no la de hace 20 años) ni desde el punto de vista humano ni en cuanto a competencia de los medicos. Si buscas un especialista en algun tema te puede pasar que te tengas que desplazar a otra ciudad si quieres que te hagan un tratamiento en condiciones. Viva el federalismo.Conozco tantos casos de negligencia medica que podria escribir un libro sobre ellos. Con la diferencia de que aqui no puedes ponerle un pleito a un medico sin tener un seguro bueno de cobertura legal ( fundamental en este pais) sin arruinarte. Los pacientes privados si tiene suerte pueden estar mejor ( aqui no hay cobertura suplementaria o eres privado o eres de las seguridad socia l) solo puedes contratar un seguro por estancia en hospital, dientes, gafas etc... pero no para el dia a dia. Las Cajas de seguridad estan con superavit pero reduciendo cada vez mas las prestaciones y los medico operando a mas no poder para cubrer costes, sea o no sea necesario.
- Educacion: primaria / infantil pesima: si quieres que tu hijo sea bilingüe, que de musica, gimnasia, chino lo que sea hay que llevarlo por tu cuenta a esas actividades. Por cierto la educacion tambien es competencia de la region / Land asi que tambien hay diferencias importantes en materia educativa y presupuesto en educacion. En las guarderia publicas las prestaciones son minimas. Los niños empiezan en el colegio a leer con 6 o 7 años !!! Impensable en España ni en cualquier pais europeo.Y luego les dan un palo en el colegio y les criban con 9: tu vas a ser carnicero, tu fontanero, tu medico... Que casualidad que la mayoria de los niños que no consigue llegar a hacer el bachillerato sean extranjeros. El bilingüismo no se potencia en ningun ambito, solo en el privado. Esto no es Suiza, ni Belgica.
- Amiguismos / enchufes en las empresas y otros ambitos. las hay, como en todos lados. Sobre todo en el sector publico...Como dice un amigo mio por cierto tambien español. Aqui tambien hay corrupcion pero lo hacen mejor y no les pillan o si les pillan suele tener consecuencias.

Yo le tengo mucho que agradecer a Alemania pero que nadie se llame a engaño. No es la panacea, y el desarrollo que esta teniendo la politica economica alemana no augura nada bueno.

Sin mas una ultima recomendacion: ni se os ocurra elegir Munich como lugar de residencia. Hay mucho trabajo, eso es ciert,o y una comunidad española bastante importante. Peeero mirad y comparad los precios de los alquileres, vivienda y a ver si eso es plan de vida. Ademas de la mentalidad y el acento ahi mejor no entro. Yo me iria mas bien a Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Berlin... Hannover es aburridisimo.
Suerte a los que decidan dar el paso y venirse pa Alemania que la vais a necesitar.
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 17, 2013

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Mié Jul 17, 2013

Hola,soy nuevo aquí en este foro.Soy un chico Joven,de 19 años.No tengo pareja y acabo de terminar mis estudios de bachillerato.Alguna vez que otra en verano cuide a niños y trabaje con ellos en actividades deportivas.Me gustaría empezar a trabajar en restauración,sitios deportivos..lo que sea.No me importa salir claro esta,tampoco me importaría conocer gente de mi edad o un poco mas grande que quiera irse a Alemania a trabajar.Espero que me ayuden un mínimo,y si tengo que escribir en otro apartado del foro o cualquier cosa me avisen.Gracias.
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 30, 2014

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Mié Abr 30, 2014

Sin saber el idioma es difícil, pero no imposible! Prueba en empresas espanolas que estén en Alemania o grandes empresas internacionales que quieran que trabajes en proyectos espanoles o latinos... suele funcionar y puedes tener muchas posibilidades!! Aquí hay una lista de empresas espanolas en Alemania, o empresas que tienen proyectos enfocados a Espana y América latina:

https://www.destino-alemania.es/noticias ... -alemania/

Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo

Cristina
Avatar de Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 11, 2014

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Sab Oct 11, 2014

Lucia,0507 escribió:Michael, primero quiero saludarte y luego agradecer la ayuda que das a todas las personas que lo necesitan, sobre todo si no conocen como funcionan las cosas o la vida en Alemania, aunque parezcan en algunos casos comentarios desalentadores, en realidad no lo son, son los consejos e indicaciones que se necesitan para saber a que nos enfrentamos, cuales deben de ser nuestros retos y en base a que podemos establecerlos, tomando en cuenta que es "volver a empezar", bueno, yo te escribo porque realmente necesito tu ayuda y como dicen en mi país "directo y sin rodeos", te cuento, soy peruana de nacimiento, tengo una amplia experiencia en el Sector Público en mi país, he trabajado el tema de compras estatales, he trabajado en organismos internacionales como OEA, Banco Mundial, Proyectos ambientales de GTZ con el gobierno alemán, Proyectos ambientales con Estados Unidos y España también, Hace aprox. dos años me casé con un ciudadano alemán y vivo en Schleswig Holstein (kiel), hablo excelentemente el idioma inglés y el aleman con un nivel B-1 (lo estudié ni bien llegué 2011), felizmente he conseguido empleo, no tan bueno como quisiera, eso es cierto, pero bueno, empecé trabajando en un restaurante como ayudante de cocina (2012), a finales del 2012 (Noviembre) conseguí empleo como ayudante de producción en una fábrica (no tengo miedo de volver a empezar) porque precisamente sé que la vida está llena de retos. Bueno, ahora he tomado conocimiento que se puede estudiar un ausbildung???, por favor, puedes darme detalles acerca de ello, dónde puedo obtener información???, requisitos???, la edad máxima???. Yo tengo 36 años.

Otra consulta, tengo un hijo de 13 años, él vino conmigo y ya lleva dos años estudiando en una escuela (Realschule) donde lleva además de sus asignaturas normales, un programa DaZ (idioma alemán para extranjeros), sus promedios en las asignaturas es de 2,0. Y lo que más desea mi hijo es ir a la Universidad, pero he leído que para ello no necesita Realschule sinó ir a Gymnasium, y eso me ha preocupado un montón, estoy desesperada, cuando llegamos mi esposo dijo que esa escuela era para ayudar a los niños extranjeros con el idioma y nivelarlos con el idioma alemán, y era la mejor para mi hijo, pero ahora, me pregunto por qué el tiene que ir a Realschule y no a Gymnasiun???, se puede cambiar posteriormente de escuela????, Mi esposo dice que cuando domine el alemán como lengua materna podrá cambiar de escuela, mi hijo está en clase 9. Por favor te agradeceré que me ayudes. No conozco como funciona la educación aquí, necesito saberlo "sin rodeos" para poder ayudar a mi hijo. Ayúdame!!!. Gracias nuevamente por tu paciencia y por responder mis interrogantes.
Saludos,
Lucía



tengo la misma pregunta, al final como hiciste? que camino cogió tu hijo?
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 21, 2014

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Mié Oct 22, 2014

bpmircea escribió: Tengo la misma pregunta, al final como hiciste? que camino cogió tu hijo?


Bueno el cambio de Realschule a Gymnasium puede ser complicado pero no es imposible. Muchos estudiantes se deciden por el cambio una vez han terminado la 10. clase. Cuando terminan (con una buena nota, 2,0 no está mal) pueden elegir si cambiar al Gymnasium y eso se hace en conjunto con los profesores y los padres. También hay que tener en cuenta cuáles son las condiciones sociales por las que está rodeado el niño. Si aún no maneja el idioma seguramente le quedará muy complicado seguir el nivel, pero si está decidido a hacerlo seguramente no tendrá ningún problema.

Lo ideal es cambiar lo más pronto posible. Hubiera sido preciso cambiar en la 1ra o 2da clase, pero tu hijo tiene que estar dispuesto a esforzarse más. He escuchado que el nivel del Gymnasium es mucho más alto que el de la Realschule, son sistemas de educación un poco diferentes.

Sin embargo hace poco leí una noticia en la que en Bavaria muchos padres dejan que sus hijos terminen la Realschule, consigan su Abitur y luego vayan a la universidad. Yo creo que el sistema está cambiando mucho. Hay cursos de "integración" para quienes cambian de Real a Gymnasium...

Las ventajas son muchas y no hay mala decisión. Si tu hijo es bueno, será bueno en la Real o en el Gymnasium... y seguramente también en la universidad!
El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 09, 2015

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Vie Ene 09, 2015

Buenas
Soy de Panamá y entre un par de meses me ire a vivir a munich con mi esposo y mi bebe de 5 meses
ya tenemos donde vivir ya q mi abuelo nos va dar alojamiento asta que el se balla a vivir a brasil.

Quisiera que me ayudaran cuanto ganaria un camarero y un badtender en munich
Por favor... Y Gracias
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Mar May 19, 2015

buen dia me llamo evelyn soy de honduras y queria saber q tan dificil es poder encontrar un empleo en alemania sin saber ingles ni aleman pero tengo todos los deseo de trabajar y poder superarme para mi y mi familia y en q zona se encuentran mas latinos
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2015

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Jue May 28, 2015

Hola Evelyn: vivo aqui desde hace 13 años. Sin alemán es super difícil encontrar trabajo. El ingles puede ayudar pero no mucho. Yo tuve suerte de encontrar trabajo pero solo en el mismo banco en el que trabajaba en México y porque se escribe en ingles. De todas las mexicanas que conozco solo com 5% han podido conseguir algo. Si lograr aprender un poco de alemán, puedes encontrar trabajo, más o menso fácil, limpiando casas o de mesera.

Te recomiendo que antes de venir aprendas algo de alemán. Organizar tu vida aqui es muy difícil sin alemán y rentar es muy difícil sin trabajo. Los dueños siempre piden un comprobante de tu salario.
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 06, 2015

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Jue Ago 06, 2015

Hola. Michael, estás por ahí? Soy nueva en el foro y me gustaría hacerte algunas preguntas sore la educación de los niños en Alemania. Soy de Gran Canaria y junto con mi marido y mis dos hijas (3 y 15 años) nos planteamos irnos a vivir a Alemania o Austria.
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 25, 2018

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Jue Ene 25, 2018

Buenas. Me gustaria hacer una pregunta...realmente se gana tanto en alemania? Mi.pareja quiere ir pero yo no. Tenemos dos niños de 8y4 años y creo que seria muy duro para ellos. Adenas no sabemos ninguno aleman ni ingles y el se dedica a carretillero, no se si alguien sabe que ganaria alli un carretillero. Solo se que el alquiler esta por los 1000euros o eso me han dicho ma los gastos de españa...comer, luz, ropa..nose si llegariamos...habiamos pensado la zona de moosburg no se si es buena o que...gracias
Anterior
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Vivir en Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado