Registrarse

Pensiones en Alemania

Pensiones en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Pensiones en Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Re: Pensiones en Alemania

Nota Mar Ene 05, 2016

Gracias de antemano. Soy un enfermo mental con doble nacionalidad.No he trabajado en Alemania pero si unos seis años en España. Puedo solicitar una minusvalia en Alemania? Que tengo que hacer? Puedo acceder a una pensión no contributiva en Alemania y vivir en España? Gracias. Roldán

Nota Mar Feb 16, 2016

Hola,

Yo hace unos días he cambiado mi cuenta corriente por la que cobro mi pensión de Alemania a otro banco, deseo saber que debo hacer ahora para poder cambiar mi pensión a la cuenta nueva. En el banco no saben y deseo tramitarlo yo mismo, pero no se que puedo hacer.

Nota Mar Feb 23, 2016

Hola, buenos Días.

Tengo 3 años cotizados en España, estoy casado, mi mujer tiene una pensión Española, y la pregunta seria la siguiente:

Se puede cotizar en Alemania, desde España, pero solo cotizar, no tengo Interés en pagar un seguro de Médico en Alemania, solo Cotizar, para percibir luego una pensión de Jubilación desde Alemania, y adonde tengo que dirigirme?, gracias.

Nota Lun Feb 29, 2016

Buenas tardes,
Mi padre es Alemán, y vive hace mucho en España (Cádiz), él nunca trabajo de manera formal y ahora está bastante mayor. Quisiera que me asesoren si puede percibir algún tipo de pensión de vejez y cómo debemos tramitar para que él obtenga ésta ayuda.

Muchas gracias.

Nota Jue Ago 11, 2016

hola buenos días tengo una problema con la pensión de alemania. mi abuelo falleció el día 5 de junio de este año, el estaba cobrando una pensión por alemania, mi sorpresa ha sido que alemania me reclama el total de la cuantía del mes de junio, eso es posible?. ¿hay alguna manera de poder fraccionar el pago?

Nota Mar Nov 15, 2016

Hola mi papà es alemán y cobra una pensión desde Alemania, ahora el banco le pide un recibo de sueldo o un comprobante, necesito ayuda xq no se de donde puedo obtenerlo, se podra descargar desde internet? por favor agradeceria si pueden ayudarme

Nota Sab Jun 17, 2017

Hola, mi nombre es Karl tengo dos años de vivir en Alemania mi padre era Alemán mi madre es Hondureña, mi padre murió el año pasado en Honduras y mi madre fue a la embajada Alemana en ese país, pero ya pasó un año y no dan una respuesta sobre si le darán o no la pensión por viudez, si estando yo aquí en Alemania puedo hacer algo, por favor si me pueden dar consejos de que puedo hacer lo agradeceré.

Nota Jue Dic 21, 2017

Hola a todos.. el tema de las pensiones puede ser medio complicado... comparto esta pagina para que se enteren más sobre el tema... https://vivirenalemania.info/

Nota Lun Abr 30, 2018

KarlRäsch escribió:Hola, mi nombre es Karl tengo dos años de vivir en Alemania mi padre era Alemán mi madre es Hondureña, mi padre murió el año pasado en Honduras y mi madre fue a la embajada Alemana en ese país, pero ya pasó un año y no dan una respuesta sobre si le darán o no la pensión por viudez, si estando yo aquí en Alemania puedo hacer algo, por favor si me pueden dar consejos de que puedo hacer lo agradeceré. Modafinil

Será una cantidad muy pequeña.
Anterior

Volver a Vivir en Alemania