Registrarse

Pension de Viudedad alemana ...

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Pension de Viudedad alemana ..." de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Dom Nov 08, 2015

Hola , muy buenas ;

he leído en otro hilo sobre este tema y más o menos me han aclarado algunas dudas que tengo/tenia , aun así , quizás me podrían disipar alguna que otra duda que todavía tengo.

mi madre ha enviudado recientemente y según he podido averiguar , tiene derecho a la pensión mínima de aquí en España (somos residentes aquí en España) al haber percibido mi padre la pensión mínima española , el llamado SOVI y a la pensión por viudedad por Alemania.

aun no hemos podido solicitar ni la pensión española ni por supuesto la pensión alemana , ya que estamos aun esperando todos los documentos necesarios de la aseguradora de aquí en España , que nos será remitida en los próximos días , ya que mi padre ha fallecido el día 22 de octubre del 2015 y aun están los documentos en trámites.

te explico ; desde Alemania le están pagando a mi madre desde hace varios años una paga por varios hijos que han nacido ahí y mi padre , aparte de la pensión alemana por haber trabajado y cotizado en Alemania , también estaba percibiendo junto con la pensión alemana , una paga adicional , la llamada Abteilung-B , por haber trabajado para la Bundesbahn.

ya he leído en este mismo hilo , que mi madre percibiría el 55% de lo que cobraba mi padre en concepto de pensión de Alemania.

mi/s pregunta/s al respecto , se computan en la pensión de viudedad la paga que ella recibe de Alemania y la paga adicional que percibía mi padre?

o solamente recibiría el 55% de la pensión alemana de mi padre y seguiría cobrando la paga de Alemania que ella está percibiendo hasta la fecha?

es que no me ha quedado muy claro y te agradecería si me pudieses aclarar mis dudas.

saludo y gracias anticipadas , Oliver_SG

Re: Pension de Viudedad alemana ...

Nota Sab Jun 17, 2017

Hola, yo tengo un problema similar, mi padre murió hace un año mi madre es Hondureña,
Fue a la embajada Alemana en Honduras, pero Algo no está bien, un año y no hay una respuesta si le darán o no la pensión por viudez, no hay ningún tipo de comunicación
YO vivo hace dos años en Alemania si estando aquí yo puedo hacer algún tipo de procedimiento o algo, agradecería si me pueden ayudar.

Nota Sab Sep 09, 2017

MI marido ha fallecido hace poco, percibe una pensión de unos 197 euros al trimestre. Mi duda era que tenia que hacer para poder mantener esa pensión, y que procedimientos me recomendáis seguir.
de antemano un saludo

para gestionar la pensión en España a través de la seguridad, me piden el documento donde conste el número de inmatriculación del mismo en dicho país (número de afiliación) este número pueden hallarlo en la resolución de la pensión de jubilación, me gustaría saber donde debo dirigirme para obtener ese documento.