Registrarse

Me pagaron Pensión de Viudedad demás

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Me pagaron Pensión de Viudedad demás" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Mié Abr 06, 2016

Soy viuda de un alemán desde hace muchos años pero en septiembre del 2013 me jubilé por llegar a la edad de 65 años. DRV siguió pagarme la misma cantidad de antes de llegar a mi jubilación. 10 meses más tarde aumentaron la pensión y todos saben que el cálculo lo hacen ellos según los ingresos que tu les des. Pues yo les dí mis ingresos enteramente y ahora se han dado cuenta que me han pagado demás...7.549 € y que los tengo que devolver en un máximo de un mes!! O sea, por un error de la Administración alemana tengo yo este marrón...Yo no entiendo nada de economía, ni soy abogada y mis conocimientos sobre legislación y fiscalidad son nulos.Tampoco protesté cuando durante 10 meses me pagaron de menos. En fin agradezco enormemente si hay al quién puede decirme cómo actuar.

Un saludo

Re: Me pagaron Pensión de Viudedad demás

Nota Vie Abr 29, 2016

Aqui, lo que yo recomiendo, es que se solicite por escrito una prorroga del pago y una carta compromiso de que se pagara el importe que resulte de restar las cuotas que le debian contra las que se pagaron de mas, porque legalmente se tienen derechos

Re: Me pagaron Pensión de Viudedad demás

Nota Mar May 10, 2016

oye a mi eso me parece fatal... cuando lo soluciones, cuéntalo por favor.
Muchisima suerte