Registrarse

Seguridad Social en Alemania -

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Seguridad Social en Alemania -" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Lun Mar 14, 2016

Vivo en pareja y me gustaría saber si tengo algún derecho en Seguridad Social en alemania. El trabaja en alemania y ambos residimos aquí.

Gracias

Re: Seguridad Social en Alemania -

Nota Vie Abr 01, 2016

Hola MYMA!

La Seguridad Social en Alemania se compone principalmente del "Seguro de vejez" (Rentenversicherung), del "Seguro de enfermedad y dependencia" (Kranken- und Pflegeversicherung), del "Seguro por paro" (Arbeitslosenversicherung) y del "Seguro por accidente" (Unfallversicherung).

En su condición de cónyuge y al cargo de una persona empleada y asegurada en Alemania dispondrá por ejemplo de los siguientes derechos:

a) Seguro por enfermedad por cónyuge a cargo.
b) Derecho a pensión de viudedad del Seguro de vejez del cónyuge.

El seguro de enfermedad para cónyuges e hijos a cargo del asegurado está regulado en el § 10 Sozialgesetzbuch V (SGB V) bajo el título "Familienversicherung".

El derecho a Pensión de viudedad está definido principalmente en el § 46 Sozialgesetzbuch VI (SGB VI).

SGB es el acrónimo para el Sozialgesetzbuch, pudiéndose traducir por "Código Social Alemán". La cifra romana indica el tomo. El símbolo "§" representa el "Paragraph", que vendría a ser en espanol el Artículo de la ley correspondiente (Art.).

Por internet es relativamente sencillo informarse acerca de estas regulaciones.

Saludos

Re: Seguridad Social en Alemania -

Nota Mar May 10, 2016

GRACIAS por la info. a mi me viene muy bien.

Volver a Vivir en Alemania