Registrarse

A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Lun Abr 04, 2016

Hola a todos.

Tengo un familiar que le requieren documentación y certificados para demostrar ingresos aparte de la pensión de viudedad que venía cobrando de Alemania.

El día 02/03/2016 recibió mi familar una carta del Deutsche Rentenversicherung Rheinland preguntando esos ingresos. Se le envió al sistema de pensiones Alemán el día 04/03/2016 y sé que les ha llegado el día 09/03/2016 puesto que la carta la envió certificada.

El día 14/03/2016 recibió otra carta diciéndole que no habían recibido la documentación, y que si el día 14/04/2016 no han recibido esos certificados, se suspende la viudedad.

No podemos demostrar que se enviaron esos documentos, ya que Correos España no tiene jurisdicción en Alemania.

Tenemos dos problemas, ya que no tengo los formularios para rellenar de nuevo y no sé exactamente a qué dirección mandarlo, porque la que me indicaron no es, eso está claro.

Lo suyo sería disponer de un email donde solicitar esos documentos, rellenarlos de nuevo y devolver mediante email para agilizar el proceso.

Alguien conoce algún email o teléfono en España que me pudieran asesorar al respecto? Estamos muy agobiados y preocupados.

Gracias de antemano.

Re: A un familiar le van a suspender la pensión de viudedad de Alemania

Nota Vie Abr 29, 2016

Hola, cuando mandas un correo certificado, te dan un codigo personalizado de envio, con ese codigo busca en internet , el seguimiento que se le ha dado, por ejemplo, aqui en mexico, te dice en que parte del procedimiento va, o en su caso quien recibio la correspondencia.
Asi mismo, en caso de que no puedas hacer esto, con una declaracion anual o mensual ante la secretaria de hacienda o donde se paguen los impuestos, sera suficiente.