Registrarse

Fundación COREMSA

Fundación COREMSA

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Fundación COREMSA" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Re: Fundación COREMSA

Nota Mié Oct 15, 2014

Hola A todxs!!!
TENGO INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A ESTA EMPRESA Y SUS CONTRATOS. Yo, al igual que vosotros, me emocioné al pensar que iba a trabajar de maestra en Alemania, y que aunque de primeras tuviera que soltar 1800 euros por el curso, luego iba a a merecer la pena. Pero primero quise investigar, y quiero compartir con vosotros los resultados para que no caigáis en la trampa de estas empresas. Además, la información sobre esta empresa es escasa en internet, y casi nadie parece saber qué pasa aquí.

En primer lugar, fui al consulado Alemán en Alicante para ver si tenían algún tipo de experiencia con esta gente. El resultado fue que no, pero me dieron algo de información. La gente que suele irse a trabajar a Alemania, o hace el curso allí o lo hace aquí y ya se va con todo firmado, y el curso es pagado por la empresa, tu no tienes que pagar por trabajar como resulta obvio. Además me comentaron una experiencia similar, en la que chicos se fueron a trabajar a otro país extranjero, pagaron el viaje, y al llegar allí, la empresa que se suponía que les contrataba no sabía nada de ellos. Así que ojo.

Decidí buscar más. Al leer el contrato que te manda la empresa Coremsa, te deja muy claro que aunque tu hagas el curso, lo pagues y lo apruebes no hay garantía de contratación por parte de la segunda empresa Alemana. Tienes que hacer una serie de entrevistas por skype con ellos para ver si les gustas o no. Y si no, te quedas en España con cara de poker. Digo yo, lo lógico, sería que te hicieran las entrevistas por skype con una persona que les tradujera al Alemán para ver si les gustas. Luego en caso afirmativo, firmar el contrato con ellos y ver las condiciones de ése contrato, y después ya hacer el curso con más o menos garantías de irte a trabajar allí. Aún así, seria arriesgado pagar tal cantidad de dinero, para que después cancelen el contrato contigo.

NO sé la experiencia que habrá tenido otra gente que haya hecho el curso con ésta empresa, ya que nadie ha puesto en el foro información al respecto. Lo único decir, que llevéis cuidado y vayáis con mil ojos en cuanto a los trabajos en el extranjero en los que previamente tenéis que pagar un dinero, ya solo por eso, huele mal el asunto.

Espero serviros de ayuda y que tengáis mucha suerte para encontrar trabajo.

Un saludo!

Nota Mié Oct 22, 2014

Hola chicos!

Yo he leído todo el hilo de la conversación y pues os aconsejo que retomeis la situación desde el principio.

Vamos, ustedes están haciendo trámites para viajar a Alemania, no se si están familiarizados con la burocracia alemana, pero todo es muy organizado y a ellos siempre les ha gustado planear todo con mucho tiempo de anticipación. A mí se me hace algo raro esto de que les cobren 1800€ por un curso y además de eso el consulado alemán no los conozca. Yo hice Aupair cuando tenía 17 años (hace ya un buen tiempo) y el lugar donde me informaron de todo fue en el consulado de mi ciudad. Sin problemas, sin complicaciones... En esa época no todo el mundo tenía su página web ni contaba con un sitio dónde encontrar toda la información.

Si yo fuera ustedes invertiría ese dinero en un curso de alemán en Alemania y no en mi ciudad, donde voy a estar hablando español, y créanme por experiencia... la mejor manera de aprender alemán es en un ambiente alemán.
El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.

Nota Mar Nov 18, 2014

Hola [email protected],

El curso es algo que veo bien por formarse, pero me parece una mala práctica utilizar que te van a dar trabajo en el momento de crisis en el que nos encontramos ahora. Si quieren recopilar gente para sus cursos deberían de hacerlo de otro modo. Además es para dar clase en Alemán y con 6 meses de curso no hablarías bien, ni estás capacitado para dar clases en dicho idioma. Utilizan a gente joven. Como consejo, si quieres trabajar vete primero de au-pair y aprende el idioma de forma gratuita, no te gastes 1800€ en un curso en España, no merece la pena. Y no dejaros engañar!!!La juventud vale mucho más!!!!!!!!Suerte!!

Nota Mié Nov 19, 2014

Hola!
Al final hicisteis el curso de b1 con coremsa? Cómo fue?

Nota Sab Nov 22, 2014

Buenas, por favor alguien que haya realizado el curso puede contar que pasa después, alguien llego a Alemania??

Saludos

Nota Mié Nov 26, 2014

Hola a mi me han llamado hace poco para electricista en Alemania lo mismo que a vosotras un curso etc etc alguien sabe algo???? Gracias

Nota Mié Ago 12, 2015

ADVERTENCIA!! a los nuevos seleccionados que quieran trabajar en Alemania, bien de electricistas o bien como educadores infantiles. Lo primero que hacen en VENDERTE UN CURSO DE ALEMAN, NO TE GARANTIZAN EL PUESTO DE TRABAJO EN ALEMANIA, si apruebas el B1 y les gustas como haces las entrevistas te vas, si no te quedas en tierra.
En mi grupo no todo el mundo aprobó y por lo tanto no todo el mundo se fue.
TENED CUIDADO Y PENSADLO ANTES DE PAGAR.

Nota Mar Ago 25, 2015

Para la gente que se quieran ir a trabajar como electricistas a Alemania, decirles que en el último grupo que seleccionó coremsa NO TODO EL MUNDO SE FUE A TRABAJAR. La "susodicha" empresa alemana seleccionó POR CURRICULUM algunos NO A TODOS. El resto después de pagar un curso de alemán se quedaron en España sin trabajo. (IGUAL QUE CON EL GRUPO DE EDUCADORES INFANTILES). Una vez que pagas POR ADELANTADO un curso de alemán , NO TE DEVUELVEN EL DINERO.
Y NO TE GARANTIZAN QUE VAYAS A TRABAJAR A ALEMANIA.

Nota Lun Sep 14, 2015

Yo hice un curso de alemán con coremsa, y mi experiencia bastante NEGATIVA Y DECEPCIONANTE. El hecho de pagar no significa que te busquen un trabajo en Alemania. Ellos te VENDEN UN curso de alemán. Es una empresa y como todas van a ganar dinero, nunca a perder. Te van haciendo entrevistas a lo largo del curso, que les gustas bien , que no te quedas en España, y te tienes que buscar la vida. No te dan muchas oportunidades y facilidades. NOS DIJERON AL PRINCIPIO DEL CURSO QUE IBAMOS A APROBAR TODOS EL EXAMEN Y QUE AL SER SELECCIONADOS NOS LLAMARIAN A TODOS PARA TRABAJAR (POR SUPUESTO QUE ES MENTIRA).

ANTES DE PAGAR, PENSADLO. TE VENDEN EL CURSO DE ALEMAN , NO TE ASEGURAN DE TRABAJO EN ALEMANIA.

Nota Sab Oct 03, 2015

Tengo otro dato importante que añadir. Me enteré que a dos chicas de un grupo de educación infantil que se hizo en Madrid les pagaron un viaje a una ciudad alemana para hacer entrevistas a una escuela infantil, SOLO A DOS
¿ Y EL RESTO ?, ¿QUE PASA CON EL RESTO DE COMPAÑEROS/AS?,
MENUDA DISCRIMINACIÓN. Lo lógico y coherente es que si quereis estudiar o trabajar en Alemania, primero ir como de Au-pair, vais a aprender más con una familia nativa y además te pagan un curso gratis. No hacer un curso en España pagando un pastón que en 6 meses no se aprende alemán.
Hay muchas empresas que se aprovechan de la situación laboral en España y mucha gente que se quiere ir a Alemania para sacarte dinero. LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO CON ESTA EMPRESA (coremsa) ES DECEPCIONANTE, Y NEGATIVA Y NO VOLVERÍA A HACER JAMÁS UN CURSO CON ELLOS.

Nota Mié Oct 21, 2015

Lo último que de lo que me he enterado , es que del grupo de chicas/os que hicieron en curso de alemán con coremsa de Murcia, hubo gente que una vez aprobado el B1 para educadores infantiles, no las contrataron
para trabajar en Alemania, ¡¡QUE FUERTE!!, ES QUE ME PARECE .....
o sea que NO TE ASEGURAN EL PUESTO DE TRABAJO EN ALEMANIA. AUNQUE APRUEBES EL B1.

Nota Dom Feb 21, 2016

[quote="Manchega"]Hola chicos, soy una manchega a la que también han seleccionado para esta oportunidad en Alemania como Maestra de Infantil. Evidentemente ante todo esto surgen muchas dudas.

Nota Mar Mar 01, 2016

El curso que hice con esta empresa puedo decir de todo menos bueno.
Lo primero que hace esta empresa es VENDERTE UN CURSO DE ALEMAN ( eso sí te lo ponen muy bonito para venderte la moto).
En una de las clausulas en letra pequeña dice: "coremsa no se hace cargo si la otra empresa no te contrata", vamos que "se lava las manos".
Pero sobre todo la forma tan injusta que tiene de obrar. Si todos hemos pagado un curso de alemán, todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, no que a 2 chicas de un grupo de infantil le pagaron un viaje (con todos los gastos pagados) a una ciudad alemana para hacer entrevistas a diferentes escuelas. ¿ Y por qué a 2 chicas?, el resto nos quedamos con las ganas. Es una forma muy injusta por parte de Coremsa.
ANTES DE PAGAR , PENSADLO.

Nota Jue Mar 03, 2016

Cristyan escribió:El curso que hice con esta empresa puedo decir de todo menos bueno.
Lo primero que hace esta empresa es VENDERTE UN CURSO DE ALEMAN ( eso sí te lo ponen muy bonito para venderte la moto).
En una de las clausulas en letra pequeña dice: "coremsa no se hace cargo si la otra empresa no te contrata", vamos que "se lava las manos".
Pero sobre todo la forma tan injusta que tiene de obrar. Si todos hemos pagado un curso de alemán, todos tenemos los mismos derechos y oportunidades, no que a 2 chicas de un grupo de infantil le pagaron un viaje (con todos los gastos pagados) a una ciudad alemana para hacer entrevistas a diferentes escuelas. ¿ Y por qué a 2 chicas?, el resto nos quedamos con las ganas. Es una forma muy injusta por parte de Coremsa.
ANTES DE PAGAR , PENSADLO.

Hola Cristyan,

vengo de echarle un vistazo al sitio web de la Fundación Coremsa y lo primero que me llamó la atención es que está bastante desactualizado. No tengo ningún tipo de experiencia con esta empresa pero el hecho de que no cuiden su presencia web ya me parece bastante negativo.

Es lamentable que se presenten el tipo de malentendidos o situaciones descritos en este hilo. La verdad es que en Alemania se están necesitando con gran urgencia personas preparadas en el área de la educación infantil. Tan solo la llegada de una cantidad importante de refugiados en los últimos meses ha hecho que el número de plazas abiertas para trabajar en los Kindergärten se dispare (ya era alto antes de darse la coyuntura actual de los refugiados).

Yo recomendaría presentar las solicitudes de trabajo directamente a los Kindergärten. Lo que sí hay que tener en cuenta es que debido a que la profesión de la que hablamos está regulada estatalmente, hay que tramitar el reconocimiento en Alemania del título obtenido en el extranjero (en España, por ejemplo).

Para cualquier cosa no dudes en dirigirte a mí, yo le ayudo en lo que pueda a los hispanos con ganas de venirse a Alemania (no es ningún servicio pagado ni nada de eso :) ).

Saludos,

Mauricio
Alemaniando.com

Nota Mié Mar 30, 2016

Tengo más detalles con respecto a la forma de actuar de esta empresa.
Referido al grupo que hizo el curso de alemán en Madrid de educadores infantiles, Coremsa facilito los datos de DOS CHICAS , SÓLO DOS , de un grupo de 8 personas a una empresa llamada AZ FUTURO ( no conozco esta empresa ni tampoco la vinculación que tiene con Coremsa), lo que si se es que pagaron todos los gastos ( avión, hotel y por supuesto las entrevistas a las escuelas infantiles) , para que fueran a una ciudad alemana. El resto nos quedamos atónitos y esperando a que nos llegara nuestro turno ( que nunca llego). Esta es la forma que tiene de actuar coremsa. Todos pagamos para que tuviéramos las mismas oportunidades . Como no sirve de nada poner reclamaciones, pq una vez que pagas no te devuelven el dinero, lo escribo en este foro para que la gente lo lea, y la forma de actuar que tiene tan injusta y discriminatoria.
Anterior

Volver a Vivir en Alemania