Registrarse

Solicito orientacion para visa de reunificacion familiar (matrimonio)

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Solicito orientacion para visa de reunificacion familiar (matrimonio)" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Lun Nov 30, 2015

Hola Buen dia:

Soy Mexicana y en visperas de matrimonio con mi chico aleman.
Nos casaremos en Mexico.

He tenido complicaciones hallando a alguien que me pueda orientar en el proceso de solicitud de visa. tengo algunas preguntas que agradeceria me pudieran orientar o contestar:

1.- Hay alguna manera de solicitar la visa juntando todos los papeles, y que se me de permiso de aprender aleman en alemania? o forzosamente tengo que obtener el comprobante de A1 aqui en Mexico? ya que eso me implica mudarme de estado del caribe a df.

2.- El acta de matrimonio debe estar apostillada y traducida al aleman, tambien la aportilla? que es eso? un sello?

3.- Si no tengo el pasaporte anterior al vigente que tengo, hay problema si no lo adjunto al expediente de solicitud de visa?

4.- El seguro ed gastos medicos me ha dicho una srita de la embajada alemana en mexico debe ser por los 3 primeros meses de mi estancia en alemania, he cotizado uno de AXA, pero debe ser "seguro de gastos medicos por emergencia en el extranjero"..? o con que me cubra minimo los 30,000 euros es suficiente?

Agradezco mucho su tiempo y atencion ojala me puedan orientar si ya han pasado por este proceso burocratico.

Quedo pendiente a sus comentarios,
Saludos Cordiales.

Volver a Vivir en Alemania