Registrarse

Bar de baja pension por fallecimiento

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Bar de baja pension por fallecimiento" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Mié Oct 14, 2015

Buenos días. Mi padre cobraba una pensión de Alemania y fallecio el mes pasado. Cómo puedo dar de baja su pension. En la Seguridad Social me han dicho que debo resolverlo yo. Gracias

Re: Bar de baja pension por fallecimiento

Nota Lun Nov 09, 2015

Hola Boxer123 ,

en primer lugar , mi mas sincero pesame por el fallecimiento de tu padre , se lo que se siente , ya que el mio tambien ha fallecido hace apenas 2 semanas.

lo que te han dicho en la seguridad social es veridico , ellos no tramitan el tema de pensiones del extranjero , solo las pensiones correspondientes al territorio nacional español.

deduzco que ya os han hecho entrega de la documentacion correspondiente por el fallecimiento de tu padre y que habeis solicitado la pension por viudedad española , si es el caso que le corresponda a tu madre.

si habeis recibido toda la documentacion correspondiente y teneis que solicitar la baja de la pension alemana o si es el caso , solicitar la pension de viudedad alemana para tu madre , lo teneis que hacer por escrito (creo que se puede hacer en castellano) y remitir la documentacion requerida y la solicitud para percibir la pension de viudedad (deberia de estar adjunta en la documentacion) a la Deutsche Post AG.

La direccion de la Deutsche Post AG suele venir en las cartas de la Deutsche Renten-Versicherung que tu fallecido padre habra recibido durante el tiempo que ha percibido la pension de Alemania , al igual que el numero de referencia que teneis que indicar en el escrito , ya que ese numero de referencia es necesario para tramitar cualquier tipo de gestion acerca de la pension alemana.

aqui te dejo un enlace en donde viene la direccion de la Deutsche Post AG ;

https://www.spanien.diplo.de/Vertretung/ ... ml#topic20

esta seria una opcion de hacer la correspondiente gestion uno mismo.

evidentemente hay otra opcion , mas costosa , pero que probablemente sea mas segura y rapida , acudir a un abogado o gestoria que generalmente trabajen con este tipo de gestiones.

espero haber sido de ayuda y que puedas solucionar todo sin problemas y lo mejor posible.

un saludo y un abrazo ;)

Re: Bar de baja pension por fallecimiento

Nota Lun Nov 09, 2015

hola de nuevo , Boxer123 ;

no se si habras leido mi anterior post y si veras este o si ya habras podido solucionar el tema por el que preguntabas.

acabo de hablar con la oficina local de la Seguridad Social de donde vivo y 'SI' que tramitan el tema de bajas de pension del extranjero y en efecto la solicitud para las pensiones por viudedad del extranjero , ya que son oficialmente la oficina de enlace con las oficinas de la Seguridad Social de los otros paises de la Union Europea y por lo visto son ellos los que tienen que hacer la tramitacion en cuestion.

yo tambien estaba con la idea , por lo visto equivocada , de que la seguridad social española no se hacia cargo de estas gestiones y habria que hacer lo uno mismo , parece ser que me han informado mal.

saludos ;)

Volver a Vivir en Alemania