Registrarse

hijo aleman abandonado

hijo aleman abandonado

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "hijo aleman abandonado" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

puede un padre aleman no cumplir sus obligaciones como tal?

Puedes seleccionar 1 opción

Ver resultados

hijo aleman abandonado

Nota Mar Jun 21, 2011

Hola que tal soy una chica Mexicana que tenia una relacion con un chico aleman tuvimos un hijo esta por cumplir 3 años el proximo 7 de julio al principio me abandono embarazada y no queria saber de mi, despues de nacido me mando unos q-tips para asegurarse que fuera de el a los dos años me busco, y me llevo a su pais a conocer a su familia, reconociendo a su hijo nos dieron un documento,despues regresamos mi niño y yo y el vino a arreglar los papeles de visa y se comprometio conmigo y con mi hijo ademas de que aqui tambien lo reconocio y le dio su apellido, me dio el anillo y nos ibamos a casar, y todo era lindo y color de rosa ,el regresa a Alemania y el bebe y yo nos quedamos en mexico mientras se tramitaba la visa para reunificacion familiar despues mi hijo enferma de una infeccion en la garganta se puso muy mal y le pedi apoyo economico y febrero y marzo me apoyo de muy mala gana y muy molesto que el no tenia porque absorver los gastos de su hijo y despues nunca llamo ni escribio, me otorgaron la visa de reunificacion familiar y el pasaporte aleman de nuestro hijo yo pago todo de mi niño kinder,comida, medicinas doctores y con mi trabajo no podia yo pagarle al consul lo del tramite le llamo le comento y super enojado y muy a fuerzs le paga al consul y nos ignoro se hizo el enojado y no me habla que porque no he aprendido a hablar aleman ya no quiere estar conmigo ha ignorando mis mensajes y no contesta mis llamadas la visa esta por vencer el 4 de julio , mi hijo tiene 2 meses que se enfermo de su intestino se lo hice saber necesita tratamiento se le sale el intestino cada vez que va al baño yo muy preocupada le pido de nuevo apoyo que ya nos vayamos a Alemania que sea atendido lo antes posible y me contesta que yo queria un hijo que le haga yo como pueda que el no me quiere que si hizo todo esto era por el bien de nuestro hijo y que no puede vivir conmigo, que el no quiere saber nada de mi ni de mi hijo que le haga como pueda pero que no cuente para nada con su dinero ni con el ademas el me dijo que tenia derecho a Kindergeld al principio y ahora dice que no le corresponde nada y yo pido orientacion para saber si se puede obtener ayuda para que el asuma su responsabilidad con mi hijo necesita tratamiento y medicos y el muy facil nos abandono es posible demandarlo o como puedo yo hacer para recibir una pension por parte de el para mi hijo? ademas puede el quitarmelo? adquiere derechos? aunque el no lo quiere volver a ver en su vida asi me dijo le agradezco mucho su atencion muchos saludos desde Mexico! :( [color=brown][/color][size=18][/size]
Invitado

Re: hijo aleman abandonado

Nota Dom Abr 08, 2012

estimada lucy me da mucha tristeza tu situacion pero no solo son los alemanes sino existen hombres en todo el mundo que tienen corazon de piedra .
bueno yo te recomiendo ir a las autoridades de tu pais y llevar la acta de nacimiento de tu hijo decirles que tu novio no ha asumido su papel de padre y levantale la demanda de pension alimenticia para tu hijo eso tardara pero al final si el no te ayuda, el tendra que verselas con la ley.
saludos los mejores deseos y que dios te bendiga a ti y a tu hijito le devuelva la salud y que a tu novio le de un corazon de carne para que se haga responsable de ese ser inocente que no pidio venir al mundo sino que ustedes lo trajeroon cuando se amaban.
que todo vaya bien
Tess

Nota Jue May 31, 2012

Hola, mira yo tambien soy mexicana y tengo un bb con un aleman, ahora estamos viviendo en Berlin juntos, y a lo que se con mi experiencia tu hijo al ser reconocido por su padre aleman tanto en Mexico como en Alemania, tiene derechos, entre ellos una ayuda economica que da el gobierno aleman para tu hijo hasta que el tenga como 25 anios, no estoy segura de la edad, pero pienso que es un dinero que te vendria bien, respecto a lo que comentas del padre, posiblemente es una bendicion que estes en Mexico con los tuyos y no en Alemania sola y pasandola negras, de verdad eso es bien dificil, para mi ha sido muy dificil y eso que yo cuento con el apoyo del padre de mi hijo, pero pienso que necesitas acudir imediatamente a la embajada alemana con todos los papeles de tu hijo tanto en donde su padre lo reconoce como lo de las visas TODO!!! NO DESCARTES NINGUN DOCUMENTO!!! mas vale tenerlo todo... y diles tu problema la situacion de tu hijo, la actitud del padre Todo diles todo... seguro seguro encontraras una solucion o ayuda, el acepto ser su padre y eso tiene su responsabilidad, y el gobierno aleman es muy estricto en eso!!!, ah y no te preocupes po rque te lo quiera quitar , una cosa es que el lo reconosca como padre y otra cosa es tener la tutela, tu tienes la tutela por que imagino que no firmaron ningun documento donde tambien el tiene derecho sobre eso, si no de cualquier manera estara a tu cuidado pues pienso que no tienes antesedentes de ser una mala madre o algo por el estilo...
Mucha Suerte y le deseo salud a tu BB que pronto se mejore y todo mejore para ustedes

Nota Vie Abr 05, 2013

hola disculpen mi caso es un poco igual mi novio reconocio a mi hijo en mi pais y despues me trajo a alemania con la esperanza de casarse conmigo, los primeros meses todo bien hasta que empeze a encontrar sus mentiras yo ya me estaba enfermando y lo deje. Ahora que o estoy con el me dice que le va a quitar su apellido a mi hijo porq el no quiere pasarme pension y tampoco quiere que pida ayuda del gobierno. Mi preguta es el puede quitarle su apellido a mi hijo o me lo puede quitar a mi hjo y sacarme de alemannia??? estoy muy anustiada :(.

Nota Vie Abr 05, 2013

evelyn barba, busca informarte en el consulado o embajada de tu país acerca del problema que estás pasando. Hasta donde yo tengo entendido, no se le puede quitar asi porque si el apellido a un hijo reconocido.

Infórmate bien sobre qué procedimiento seguir en tu caso. Cuidate y suerte para ti y tu bebé.

Nota Mar Abr 30, 2013

Chicas mexicanas con bebe aleman en Alemania y que no cuenten con el apoyo del papá: acudan a las oficinas de ÖRA en la ciudad donde vivan o la q les quede mas cerca. Alli las atienden abogados de forma gratuita. No se dejen. La ley en alemania pampara mucho a los niños.

Chicas mexicanas que se encuentren en Mexico con bebe aleman y las hayan abandonado. Dejenme un mensaje privado. Cada situacion es diferente.

Con mucho gusto puedo ayudarlas.

Nota Vie Jun 21, 2013

hola: si ustedes me pueden ayudar con informacion, un niño reconocido en un pais latino hijo de un aleman, que derechos tiene? por lo que he leido tenemos que ir a la embajada de alemania en nuestro pais, pero aqui realmente son cerrados en el consulado, estan con vueltas?
el padre de mi hija solo quiere dar 30 euros para la manutencion de nuestra hija, por que ante mis autoridades judiciales se hace ver que no tiene dinero, siendo que el tiene un ingreso de alemania, por una renta de viudez, por esta razon no se caso conmigo, pero ahora segun esta renta ya no la tiene mas???? y en la embajada no quieren darme esta informacion? me siento tan mal por esta situacion? orientenme por favor?
Gina

Nota Mar May 13, 2014

Los hombres alemanes se convierten en tu peor enemigo cuando se trata de dinero pero, al fin y al cabo su responsabilidad los persigue.

Busquen abogados de habla hispana especializados en el área familiar en el lugar donde resida el susodicho y comiencen un juicio por pensión alimenticia. Si no lo encuentran, busquen en su ministerio o secretaría de relaciones exteriores o en internet como abogado habla hispana en (ciudad donde viva el susodicho)

Cuando un alemán cobra la pensión infantil sin que esta tenga el uso para el que fue creada, el gobierno alemán castiga dicha conducta con multas y/o cárcel.

El apellido alemán que ha sido otorgado a un hijo, no puede ser retirado a voluntad de ninguno de los padres, a menos que exista una causa legal justificada y comprobable, como que el hijo no fuera realmente suyo o algo así.

Si ustedes acuden al consulado y/o embajadas alemanas en su país, jamás les van a apoyar.

Saludos!

Nota Sab Oct 24, 2015

Hola quisiera que alguien me ayude tengo un hijo con un alemán el niño tiene 6 años y lleva 4 años que no le ayuda el niño tiene su apellido aleman; pasaporte aleman y la verdad el sabe que el niño tiene problemas en los ojitos y dice que no es su problema que el no lo hobligan a pasarle ni un peso al niño en su país x que es colombiano la verdad no se si eso es verdad quisiera informaciones ha cerca de lo que yo pueda hacer para que el le ayude al niño he ido a bienestar; fiscalías y lo citan en la embajada colombianacen berlin y no pasa nada gracias x su tiempo cualquier informacion es de mucha ayuda gracias vivo en bogota colombia

Volver a Vivir en Alemania