Registrarse

Pensión de viudedad...

Pensión de viudedad...

Foro dedicado al turismo en Alemania, si tienes alguna pregunta acerca del turismo en Alemania ésta es la sección correspondiente. Temas sobre turismo en general.

Estás en la discusión del tema: "Pensión de viudedad..." de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Pensión de viudedad...

Nota Mié Feb 19, 2020

Buenas tardes a todos.

Me estreno hoy en este foro por motivos tristes, pues ha fallecido mi padre.

He visto que el tema de la pensión de viudedad ha surgido anteriormente, pero me surgen dudas.

Por eso, voy a exponer brevemente el caso, por si alguien ha vivido la misma situación y puede ayudarme.

Mi padre (fallecido español), y residente en España, cobraba pensión de Alemania y pensión de España.
Mi madre (viuda española), y residente en España cobraba su pensión de Alemania.
1.¿Cómo se comunica el fallecimiento de mi padre al servicio de pensiones alemán?
2.¿Le corresponde a mi madre pensión de viudedad de Alemania, además de la española?
3.¿Cómo se tramita?
4.¿Si no le corresponde, tiene que comunicar la percepción de la nueva pensión de viudedad de España, al servicio de pensiones Alemán?

Muchas gracias a todos de antemano, y al gestor de este foro por el servicio que presta.