Registrarse

Pension de viudedad para mexicana

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Pension de viudedad para mexicana" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Dom Dic 27, 2015

Buenas noches, un saludo a todos los que hacen posible el apoyo de este foro, les molesto con una pregunta, mi marido fue alemán y fallecio en el mes de agosto de este año, en noviembre envié mi formulario solicitando la pension de viudedad y la de orfandad para mis dos hijos, la pregunta es ¿Cuanto tiempo tardan en dar una resolución una vez recibidos los documentos? Estos documentos los envié con traduccion oficial.
Agradezco su atencion y espero sus comentarios.

Re: Pension de viudedad para mexicana

Nota Jue Dic 31, 2015

Hola, en el caso de la pensión de viudedad de mi madre, dos meses desde que entregamos la documentación en la Seguridad Social española para que los mandaran a Alemania.

Nota Dom Ene 03, 2016

Muchas gracias, tendré paciencia, aunque los gastos no lo harán.

Nota Dom Ene 03, 2016

Disculpa otra duda los documentos los mandaron en castellano? O ya con traducción al alemán? Es que yo los traduje pero no todos ya que es caro, muy caro

Nota Lun Ene 04, 2016

Hola, cuando entregas los documentos en la Seguridad Social española te los traducen de oficio sin cobrarte nada. La resolución nos la enviaron desde Alemania directamente a nosotros en alemán.
Son varias hojas con información del dinero que te corresponde, las condiciones que debes cumplir para seguir cobrándola ( por ejemplo en una pensión de viudedad no volver a casarte), direcciones de los organismos a los que te tienes que dirigir para cambiar domiciliaciones o cualquier otro percance o si no estas de acuerdo con la resolución.
Yo esta parte me la traduje con google translate y para escribir las cartas utilizo un traductor profesional para que me entiendan bien. Siempre que he mandado cartas a un organismo alemán, las traduzco al alemán.
Saludos,
Encarnita.

Nota Mar Ene 12, 2016

Muchas gracias por tu respuesta, ahora mi duda consiste en que los mande desde Mexico y aqui no hay mas que confiar en el servicio de correo, porque no hay oficinas de seguridad que tengan que ver con la seguridad Alemana.
Saludos ¡¡