Registrarse

PENSION DE VIUDEDAD MAYOR

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "PENSION DE VIUDEDAD MAYOR" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Dom Nov 08, 2015

Hola Michael
Hace algunos te hice una consulta sobre la pension de viudedad de mi marido que era alemán.
Hace unos 2 años, me envaron una carta en la que me pagaban una diferencia de los ultimos años. Cuando murio mi marido, yo tenía 32 años. Ahora tengo 47.
Cuando cumplí los 45 años, presenté los documentos para solicitar la pensión Mayor. He tenido que contratar a una abogada alemana porque me han pedido muchos documentos y todas las cartas son en alemán. Hace ya 2 años que hemos enviado todo lo que solicitaban y no tengo ninguna respuesta.
Mi abogada ha llamado varias veces a Alemania y le dicen que han recibido la documentación pero sigo sin respueta.
Es normal que tarden tanto tiempo? Hay algo que yo pueda hacer para que me den una respuesta?
Gracias por tu respuesta y por toda la ayuda que nos prestas
Un saludo
Gabriela

Re: PENSION DE VIUDEDAD MAYOR

Nota Lun Nov 30, 2015

Hola, no me ha respondido nadie, pero escribo para deciros que ya he solucionado el tema. Gracias de todos modos, a los que ayudais con las consultas.

Re: PENSION DE VIUDEDAD MAYOR

Nota Dom Dic 20, 2015

Hola Gabriela

Vi tu post en el foro y observe que en tu caso solicitaste la pension por viudeidad alemana 13 años despues.

Tengo un caso aqui en argentina de una señora ansiana que esta en un situacion similar.

Queria preguntarte - ya que en tu caso lo sabras bien.

Cuanto tiempo te demoro el tramite ?

Y que papeles te solicitaron en alemania ?

Por ultimo - el abogado que contrataste - es de tu pais o es de alemania ?

Atte

AP