Registrarse

Niños y colegios privados en Múnich

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Niños y colegios privados en Múnich" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Sab Ene 16, 2016

Buenas noches a todos
Es extremadamente posible que este próximo año mi compañía (Alemana) me traslade a Múnich, he hablado con un compañero que lleva ahí varios años y me ha comentado los problemas que ha tenido para escolarizar sus dos hijos en escuelas privadas, y han sido muchos.
El hijo mayor nació en España, pero llegó con un año, el hermano ha nacido en Alemania y prácticamente no habla castellano (tiene ya cinco años), lo cual me ha dejado un poco preocupado en el sentido de ¿por qué han tenido tantos problemas?
Nuestros puestos son económicamente bastante desahogados (para Alemania, pra España puedo decir que soy mucho más que afortunado), por lo que no terminaba de entender el problema y, hablándolo con el, parece que el dinero no era el problema.
No me ha dicho los centros donde directamente le han negado la escolarización (cumpliendo absolutamente todos los requisitos, menos uno, que empiezo a sospechar cuál es)
Mi pregunta es ¿alguien ha tenido experiencias similares o podría comentarme algo al respecto?
Es un tema que he estado a punto de tratar con los compañeros del trabajo, pero que me da un poco de respeto porque no quiero llegar a mal interpretaciones.
Muchas gracias y un saludo

Volver a Vivir en Alemania