Registrarse

necesito ayuda para poder ir a trabajar a alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "necesito ayuda para poder ir a trabajar a alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
javi malaga

Nota Mié Dic 08, 2010

hola soy un malagueño y me gustaria trabajar en alemania me da igual ke ciudad sea solo kiero informacion de agencias de colocacion en españa , ett, tengo un nivel de ingles bajito , no me inporta trabajar de lo que sea (hoteles , cafeterias, limpieza........)tengo experiencia en aeropuerto como mozo de carga y descarga,

gracias

Re: necesito ayuda para poder ir a trabajar a alemania

Nota Dom Dic 12, 2010

Hola Javi! Pues yo estoy igual que tu, hace un par de dias me harté de que me dijeran que en alemania esta la cosa mejor que aqui asique he empezado a moverme y he encontrado esto:

Alojamiento, estas paginas son para encontrar WGs que son una opcion barata de alojarse en alemania: wg-gesucht.de, studenten-wohnung.de, studenten-wg.de, wgfuerdich.de, wg-welt.de, wohnung-jetzt.de, ohneprovision.de

Despues para encontrar trabajo, por lo visto sigue siendo dificil encontrar pero siempre será mejor que aqui, asique puedes consultar los anuncios de trabajo en todos los periodicos alemanes aqui www.zeitung.de. Esta otra https://www.stellenboersen.de/stellenboersen es una especie de "infojobs" aleman que he encontrado pero claro, para mi el problema es que todos las ofertas de trabajo requieren un minimo de preparacion que no tengo, busco trabajos tipo lavaplatos o lo que sea... y ese rollo, y de ese tipo de trabajos igual solo puedo saber una vez alli dando vueltas por Berlin, que es a donde pienso ir en Enero porque me han dicho que es uno de los sitios donde hay trabajo y además es barata. Si necesitas algo más o te apuntas para venirte, buscamos curre juntos!! XD Haber como sale el experimento XDDD PUTA CRISIS!!!

Saludos [email protected]
javi malaga

Nota Dom Dic 12, 2010

hola JoseMlg de donde eres ?? gracias por los aportes los tendre encuenta .
yo tengo pensado ir sobre marzo y hare lo mismo buscar una vez alli
cuando llegues si te acuerdas me comentas como te va
[email protected]
Fede.-

Nota Sab Dic 18, 2010

Acabo de terminar el secundario aca en Argentina y quiero irme a estudiar a Alemania, justamente estoy aprendiendo hablar aleman. Quiero que alguien me diga cuanto dinero debo llevar para cubrir mis gastos, si alguien sabe cuanto esta la cuota en las universidades? tengo pensado estudiar Ciencias Económicas.
javi cadiz

Nota Mar Ene 18, 2011

Un Saludo a todos. Soy Javier desde España tengo 32 años y He decidido salir para Alemania para buscar trabajo alli, mi Alemán es nulo pero me defiendo en ingles. Soy Arquitecto Tecico, Ingeniero de la Construccion, y Tecnico Superior de Riesgos Laborales. Recientemente he visto una noticia en la Tv que necesitaba alemania manao de obra cualificada 25.000 diplomados Tecnicos o de de Grado. ¿¿Como esta el mercado laboral realmente alli?? ¿Y que oportunidades tendria una persona como yo alli en Alemania?
AngelaV

Nota Lun Ene 24, 2011

Hola a todos.

Soy de Pontevedra aunque vivo entre mi ciudad de origen y Fuerteventura, depende de la época. Tengo 19 años, estudio turismo pero no me gusta la educación de este m...* de país y quiero emigrar desde los 15 años.

No tengo dinero ahorrado porque no consigo trabajo..los pocos que hay piden experiencia..y es una espiral porque para irme necesito ahorrar..pero sin trabajo..

estoy muy desanimada la verdad..

vosotros cuanto creeis que hará falta de capital inicial para irse? Berlin es una ciudad barata y no me da miedo probar.

si alguno de vosotros os vais poned vuestra experiencia, que no hay cosa que mas odie que alguien que dice "me voy en enero" y pasen los meses y no entre en los foros para ayudar a los demás..

un beso!
Yolanda

Nota Lun Ene 24, 2011

Hola, buenas tardes, soy madre de un chico que tiene 20 años y estoy intentando ayudarle a irse a Alemania, porque aqui se esta desesperando, ademas de con mi consiguiente preocupacion de que se vaya con algo o alguien a quien dirigirse.
Si alguien sabe adonde dirigirnos por favor que me diga algo para ver si es posible.
Y Angela por lo que veo estas en su misma situación, si nos enteramos de algo lo colgamos por aqui.
Un saludo
xicoteco

Nota Jue Ene 27, 2011

Hola recientemente a salido en la tele q necesitan gente joven para trabajar en Alemania, mi pregunta es q si hay algun sitio para inscribirte e irte con trabajo desde España o algun tipo de ayuda para empezar
Cristobal

Nota Vie Ene 28, 2011

Hola a todos, soy de malaga y tambien estoy interesado en irme a alemania a trabajar soy fontanero no se como estara alli la cosa de esta rama laboral, pero no me importaria trabajar de lo que sea. Me han comentado que en malaga hay unas agencias que te buscan el trabajo alli, a cambio de una retribucion, alguien me podria decir o si conoce alguna de esas agencias o asesorar para trabajar en alemania muchas gracias y un saludo!!!

Nota Mar Feb 01, 2011

El IDIOMA 1er REQUISITO PARA IR A TRABAJAR O MIGRAR, si no saben el idioma dificilmente podrán encontrar un trabajo, salvo el de MIMO donde no se tiene que hablar....

Good Night !!!! :lol:
Marc

Nota Mié Feb 02, 2011

Hola a todos los que quieren irse a Alemania, comprendo que teneis miedo porque no conocisteis la miseria pero yo os doy animo a todos porque sali sin saber una palabra y hoy
disfruto de una esperiencia estupenda y de un bienestar que no lo tendria si no hubiese arriesgado en aquellos tiempos.
Asi que a partir de ahora aprender idiomas que es el futuro.
Saludos!

Nota Jue Feb 03, 2011

Así es Marc el idioma ya no es el futuro es el presente ...
Matias

Nota Lun Feb 07, 2011

Bueno hace dos años vivo en alemania, mi mujer es alemana y mi hija tambien, yo soy argentino, vivia en españa y como españa no daba para mas decidi viajar a alemania, es cierto todo funciona correctamente, el estado ayuda mucho, y nunka te dejan solo, eso si , yo ya hablo bastante aleman , trabajo como camarero se gana buen dinero, pero sin aleman asi sea una base , es algo complicado , ya q el comienzo yo porque mi mujer es alemana sino la verdad dias q te pones muy mal, pero animo y a intentarlo , en una firma aleman buena menos de 2000 mil euros no ganas!!asi les doy animo a todos, pero es complicado, sin idioma no eres nadie!
M ALCALA PALMA

Nota Lun Feb 07, 2011

somos un matrimonio de cordoba ,ya no tenemos mas lagrimas de ver como mis niñas saven que sus padres estan muy mal,yo el marido ,soy tecnico de aire acondicionado y calefaccion llevo dos meses sin cobrar y estoy biendo como me estoy quedando sin casa y sin familia..Mi mujer ha estado trabajando en varios sitios y nunca la aseguran cumple los 15dias de prueva y la hechan,y es muy trabajadora en estos puestos ha estado desde las 7:00 hasta las 17:00 sin parar ha comer...por lo visto es lo que se dedican las empresas de cordoba,hoy una mujer y mañana hay muchisimas para lo mismo......Quisiera tener algun trabajo en alemania para mi y mi mujer,somos muy trabajadores,responsables,aprendemos rapido....Nos gustaria empezar una vida nueva para mis dos hijas,,,son nuestra vida,,,.....Ayudarnos por favor, ya que españa nos estan haciendo mas desgraciados cada dia que pasa.....Un saludo de un padre destrozado por no haver salido de españa hace dos años...... MANUEL
gustavo

Nota Lun Feb 07, 2011

hola soy venezolano tengo 24 años de edad me encantaría vivir en Alemania quiera salir adelante y en mi país la situación es critica la economía es muy baja y solo se puede sobrevivir entienden quiero tener con que darle a mi familia una vida mejor. si alguien me puede ayudar lo aceptare con mucho gusto gracias
Michael

Nota Lun Feb 07, 2011

El mensaje de Matías me parece acertado, pero permitídme que no comparta su opinión respecto a los ingresos potenciales a ganar empleado en una empresa "buena" en Alemania.

Para cobrar un sueldo mensual de 2000 Euros netos en Alemania se requieren aprox. 3300 Euros brutos. Si se es padre de familia con el cónyuge a cargo y con dos niños escolarizados deberá ser un sueldo bruto de aprox. 2800 Euros. En el último caso el estado ayudará con 368 Euros mensuales (184 Euros por niño).

2000 Euros netos son el sueldo de un operario técnico superior (Meister/Techniker) en condición de jefe de grupo al mando de aprox. 20 - 30 operarios técnicos medios en la industria automovilística, correspondiendo -por poner un ejemplo muy directo- al grupo 12 del contrato marco de la VOLKSWAGEN. Trátase prácticamente del último y por tanto más alto nivel de sueldo en el sector técnico medio e equiparándose con los primeros niveles de los ingenieros. Su sueldo neto ascendería a aprox. 2400 Euros, en caso de tener cónyuge y dos niños a cargo.

He de indicar en este contexto que la industria automovilística alemana en general, y la Volkswagen en especial pagan sueldos bastante por encima de la media, como suele ser también el caso en otros países. Además son puestos muy demandados y el acceso a empresas de este tipo es muy dificil.

Otro dato:

El sueldo medio interestatal en Alemania computado por el Ministerio de Asuntos Sociales en Berlin -y que representa la base calculadora para las pensiones- se situa en aprox. 30.268 Euros para el año 2011, osea 2522 Euros bruto mensuales, si partimos de 13 sueldos incluso solamente 2356 Euros mensuales. En líquido quedaría de un sueldo así unos 1600 Euros (sin cónyuge y niños a cargo) y aprox. 1800 Euros con cónyuge y 2 niños.

Tened en cuenta, que si el cónyuge trabaja también y gane más de aprox. 400 Euros al mes, hacienda alemana considera esto NO tener conyuge a cargo, por lo que el sueldo volvería a bajar a los 1600 Euros.

Este es el sueldo aprox. de una enfermera de rango medio-alto, la cuál como veís, aún teniendo una preparación y capacidades parecidas al maestro-técnico de la Volkswagen, gana bastante menos, por trabajar en el servicio público y no en una empresa presuntamente "buena", usando el concepto de Matías.

Matías es argentino. Yo sé que una enfermera de rango medio en el Hospital alemán en Buenos Aires percibe un sueldo mensual de al cambio aprox. 500 Euros o tal vez menos. Desde el punto de vista argentino, en Alemania se ganarán sueldos que superan los de Latinoamerica en una relación 1 a 3 ó 1 a 4, pero esta forma de ver este contencioso sea susceptible a simplificar la realidad a un hecho poco diferenciado.

La enfermera alemana vivirá en Alemania con 1600 Euros de manera bastante ajustada, tal vez ni más ni menos ajustada que una enfermera argentina en Buenos Aires.

Desde el punto de vista español, el asunto se relativiza aún más. El desnivel de sueldos es menor entre España y Alemania. Desconozco los sueldos de la enfermera española, pero suponiendo que sea una enfermera diplomada, posiblemente su sueldo ascienda al de una enfermera alemana o quizás algo más bajo pero no considerablemente menor. Eso sí, hay que tener en cuenta el dato de que en Alemania la profesión de enfermera es siempre de grado medio. Osea, la enfermera española tiene por lo general un grado de formación superior a la alemana.

Que por qué os cuento todo esto? Pués porque pienso que a la hora de hablar de sueldos, corresponde exponer cosas claras, en vez de especular.

Finalmente os quiero exponer otro concepto, que tal vez ayude también a entender mejor la situación laboral en Alemania: En Alemania por lo general trabajan siempre los dos cónyuges, ya que con el sueldo de uno no se podrán dar grandes pasos. Esto vale especialmente para inmigrantes, que muchas veces (por el déficit lingüístico y a menudo también profesional) suelen realizar labores en niveles menos remunerados.

Alemania es un país tradicionalmente caro, consecuencia del alto nivel de empleo (en la actualidad aprox. 42 millones de personas empleadas) y la consiguiente demanda que condiciona los precios, sea de los alimentos, de la vivienda y de productos de consumo. Además es un país tecnológicamente puntero con un nivel formativo muy alto. Un inmigrante con una formación menor y con déficit lingúistico lo tendrá siempre bastante complicado, sobre todo si viene con la idea de que Alemania pueda ser "el Dorado".

Y esto también lo ha de saber Matías, ya que el sector hotelero y de restaurantes junto con el sector del comercio minorista es de los peor pagados. Para ganarse 2000 Euros de camarero tiene que sobrarle a los clientes mucha propina, pero resulta que en Alemania no hay tradición de propinas.

Ahora..., no sé lo que recibirán los camareros en el Adlon de Berlin, cerca de la Plaza de Paris junto a la Puerta de Brandenburgo. Sí, me refiero a aquel Hotel frente al cuál no permiten aparcar a nadie que no traiga un Rolls Royce, Jaguar, Mercedes u otro gran carro, y cuya entrada siempre está adornada con un tapiz en rojo... y los botones los son de verdad, en negro con botones dorados, con sombrerillo y mariposa... Posiblemente el empleado en ese hotel sí gane 2000 Euros.

Un saludo
Michael

Nota Mar Feb 08, 2011

Perdón!! Me refiero al sueldo medio "INTERPROFESIONAL". Lo de "interestatal" es una tontería.

Saludos,
Anita

Nota Mié Feb 09, 2011

Michael me quito el sombrero cada vez que leo...expones todo de manera muy clara y concisa.
Yo quiero emigrar pero antes de hacerlo me estoy preparando el idioma...
A mi me gustaria irme a Duisburg, tu eres de esa zona?? realmente hay tanto trabajo como dicen en Alemania??

Un Saludo desde Andalucia
Michael

Nota Jue Feb 10, 2011

Hola Anita!

Gracias por el cumplido.

Soy de Hannover. Duisburg queda a unos 350 Km. de distancia, pero conozco la cuenca del Ruhr. Por razones profesionales pasé tres años de mi vida en Dortmund y Bochum, que quedan muy cerca de Duisburg.

Quieres saber si hay trabajo en Alemania??

Pués pienso que sí, aunque no son los años dorados del "milagro alemán" de los 50 y 60. Si habrá tanto "como dicen" (supongo que te referirás a la prensa española) no lo sé. A nosotros mismos en Alemania no nos da la sensación de que haya más trabajo que hace por ejemplo 10 años.

En Alemania en realidad siempre hubo trabajo, ya que fuimos y seguimos siendo un país con un sector industrial tradicionalmente muy denso, el cuál condiciona también un gran sector de servicios.

La zona del Ruhr, a la cuál te refieres, ha sido entre otras la cuna de la revolución industrial alemana. En las últimas décadas ha vivido una grave reconversión debido a la práctica desaparición del sector minero (minería del carbón), pero ha logrado reestructurarse de nuevo y dispone hoy en día y a mi juicio de una dinámica económica equiparable a la época del carbón.

Permíteme que anote sin embargo, que posiblemente Duisburg no sea precisamente la ciudad predilecta de aquella zona. Justamente esta ciudad no ha vivido el dinamismo de Düsseldorf, Essen o Dortmund y padece de un índice de paro superior a la media alemana (actuálmente aprox. 13 %). Te aconsejaría que te hicieras a la idea de venirte a otra ciudad.

Quieres que te aconseje yo una ciudad?? BERLIN !!

Que por qué?? Pués por tamaño, por dinamismo, por alegría, por cosmopolita..., y porque hay también un pequeño Berlin hispanoparlante, como lo hay polaco, turco, ruso, americano,... en fín..., Berlin es la capital. Tanto autóctonos como foráneos son acogidos en ella con los brazos abiertos y pronto se sienten parte de ella.

Pero posiblemente te gusten también Colonia, ésta más latina, católica, carnavalesca,... ciudad muy rica, o Frankfurt, ciudad de los rascacielos, de los bancos, del business, con una gran colonia española, o también Munich, bávara, alegre, más soleada que el norte, o incluso Hamburgo, con uno de los puertos más grandes de Europa, con una vitalidad extraordinaria y posiblemente el mejor mercado de pescado del país.

Cómo va tu alemán??

El castellano será una de las lenguas más habladas del planeta, menos en Alemania. Aquí el idioma tuyo es el predilecto como segundo idioma (trás el inglés) en la escuela a partir del nivel de secundaría (en Alemania para hacerse con el acceso universitario/COU es imprescindible el estudio de dos idiomas extranjeros, siendo uno de ellos siempre el inglés) y a muchos alemanes ya nos gustaría dominarlo. Pero no es éste el caso, al menos no siempre. En fín, suelen ser los académicos, los que suelen defenderse algo en castellano.

Aún así será imprescindible que te hagas pronto con un buen nivel de alemán para que puedas competir en el mercado laboral.
A menos que te busques una ocupación en un sector que requiera tu experiencia latina.

Si quieres saber más, expón aquí tu preguntas, que yo intentaré contestar.

Un saludo,
Iván

Nota Mar Feb 15, 2011

Michael... muchas gracias por tus comentarios!!! Estoy aprendiendo bastante por tu esfuerzos en contestar a nuestras dudas.

En mi caso, este año acabo la carrera como Maestro, es decir, estaría habilitado pala la enseñanza Primaria (alumnos entre 6 y 12 años). Creo que en Alemania es muy complicado acceder a ser funcionario. Tampoco querría eso. Estaría más interesado en ser profesor nativo de español para dar clases en alguna academia, ya que seguro que hay padres que quieren que sus hijos aprendan español para el futuro porque el número de hispanohablantes está aumentando.
Mis dudas serían:
- Sabes de academias a las que podría acceder?
- Qué nivel de alemán sería necesario llevar? Porque ahora mismo, es casi nulo. Por suerte, tengo 22 años y mis padres me podrían pagar el estudio del alemán allí mismo durante una temporada. Crees (al igual que yo) que en Alemania mismo aprendería mucho antes el idioma? Dónde podría vivir? En una residencia, piso compartido, piso propio... Es que veo que cuando acabe en junio la carrera no voy a poder trabajar, porque además han congelado en prácticamente toda España las oposiciones de maestros.
- Podría trabajar en colegios privados o concertado? Es que no sé cómo funciona la enseñanza allí... horarios, vacaciones, salarios... creo que está poco valorada la profesión por lo que he leído en otros lugares, pero me gustaría saber tu opinión directa acerca del tema.

Muchas gracias y espero no haberte atosigado con tanta pregunta!

Un saludo a todos!
Siguiente