Registrarse

Me voy para Leipzin

Me voy para Leipzin

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Me voy para Leipzin" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Me voy para Leipzin

Nota Vie Oct 12, 2012

ó al menos eso planeo! Primero grax a los q colaboran aca, es un muy buen foro .... muy agradable tnb.
Basicamente stoy lenna de dudas y miedos pero bueno.
Me quiero ir a Leipzin para star con mi novio q es de alla y vive alla. Me he informado un poco sobre lo de la residencia y permiso de trabajar. Y ste ultimo es el q mas me preocupa dado qno hablo ni una pizca de Aleman solo español e ingles.
Si alguien tiene experiencia o sabe o puede aconsejarme algo, heliedo q es mejor cuando ya desde antes d irte tienes el trabajo alla,pero como?
Ademas nuetsra idea es pues q yo me quede por alla viviendo con mi novio, sin embargo yo habia pensado ir y etar un mes volver ami Pais y luego regresar es mala idea?
bueno todo lo qpuedan decirme y/o comentarme sera mas q bienvenido!
Gracias

Re: Me voy para Leipzin

Nota Sab Oct 13, 2012

Hello Lenna!!!

No creo que tengas inconveniente de viajar a Alemania si perteneces a algún país de la comunidad Europea, de igual forma si eres nacional a algún país latinoamericano, alguno de estos países, se encuentra exentos de visado, es decir no requieren de visa para entrar a Alemania, solo con un pasaporte vigente y una permanencia de estadía un plazo máximo de 90 días en tierras germanas.

Durante el mes que estes en Alemania, puedes ir viendo la posibilidad ir de que alguna empresa pueda contratarte para que luego regreses a Alemania y puedas trabajar.

Disfruta Alemania
Última edición por Mark Linden el Jue Oct 18, 2012, editado 1 vez en total

Nota Dom Oct 14, 2012

Muchas gracias por contestar! :D
De hecho mi pais no necesita VISA (CR) ....
Solo me asusta un poco no poder encontrar trabajo ya que no hablo el idioma como mencionaba solo ingles y español. :oops: pero quiero aprenderlo obviamente ya q planeo pues quedarme allá.... :mrgreen:

Nota Jue Oct 18, 2012

Así, uno de los requisitos casi casi indispensable es saber el idioma Alemán, solo así podrás encontrar un trabajo cualificado.

Los Alemanes son muy educados y respetuosos, cuando se trata de entablar una comunicación con una persona, pero creo que como todos, perdemos la paciencia cuando no sabemos comunicarnos con la otra persona, por eso es recomendable que si aún estás en tu país de origen y quieres venir a vivir y trabajar en Alemania, debes estudiar el curso del idioma en tu país.

Te imaginas poder vivir en Francia sin dominar el francés o en Italia sin saber pedir una pizza a la italiana??

O querer hablarle a un ruso en el idioma castellano que te invite una soda, difícil no?

Nota Mié Oct 24, 2012

Te agradezco el comentario!

Nota Jue Oct 25, 2012

Hola Lenna!! espero logres tu objetivo! y pronto vengas a este país tan hermoso como lo es Alemania, a mi me costó mucho romper la barreras del idioma, pero nada es imposible, así es que échale ganas y aprender que no es nada difícil.

viele Grüße
Glück!!!

Nota Vie Oct 26, 2012

Gracias! Yo tnb lo espero mucho! En realidad yo SI quiero aprender, pero queria irme en Diciembre y de aki a Diciembre obvio no voy a aprender nada... y lo q me atormenta es q sea dificil stando alla...... :|

Nota Vie Oct 26, 2012

Yo pasé por lo mismo, es por eso mi recomendación, pero se me hizo un mundo en no saber como poder expresarme con un alemán, ahora ya todo mas calmada y diferente puedo tener una conversación fluída y cortes con estos grandes caballeros alemanes.

:-)

Volver a Vivir en Alemania