Registrarse

Guía de Alemania Bienvenidos

Foro dedicado al turismo en Alemania, si tienes alguna pregunta acerca del turismo en Alemania ésta es la sección correspondiente. Temas sobre turismo en general.

Estás en la discusión del tema: "Guía de Alemania Bienvenidos" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Administrador

Nota Sab Oct 21, 2000

Hola,

Estás en el foro de GuiadeAlemania.com

Es un foro pensado para que todos los que tengamos de alguna forma algún tipo de interés en Alemania, sea que nos vayamos a ir a vivir, que en algún momento vayamos a ir de turismo a visitar Alemania o simplemente porque tengamos algo que opinar sobre este país... aquí podrás hacerlo

No seas tí[email protected] y únete ahora a nuestra comunidad de usuarios

Saludos!

Re: Guía de Alemania Bienvenidos

Nota Lun Abr 09, 2012

Buenas tardes,guia de alemania...Somos una pareja de espanoles que vino a hannover a trabajar ya que es espana hace tiempo que el trabajo no va nada bien.Somos robert y virginia,en primer lugar decirte que encantados... .
He estado mirando por foros y sus comentarios me han parecido muy acertados y por ello me gustaria saber si me podria ayudar a unas preguntas ya que vinimos con una idea y se nos esta desmoronando todo bastante...aunque si es verdad que llevamos muy poco en hannover.
Mi chica es alemana pero llevaba mucho tiempo en espana y yo soy espanol y es la primera vez que llego a alemania.
Mi chica sabe aleman,ingles y espanol---y yo espanol,ingles y estoy todos los dias estudiando aleman.
Yo era encargado de obra (aunque he trabajado de todo alli,pintor,montaje,fotografo,corredor de seguros,comercial,etc..) pero alli todo funciona por experiencia y mi chica trabajaba en una zapateria pero tiene el fp de administrativo y un don de gente espectacular.

-Los dos somos muy disciplinados,organizados,puntuales y muy trabajadores...no fumamos ni bebemos y llevamos una vida muy organizada...vida sana y mucho deporte...por mi lado ya se que yo no puedo optar a trabajar en nada bueno hasta que el idioma lo tenga absolutamente dominado ( aun asi me estan haciendo una prueba en una distribuidora italiana con un sueldo seguramente muy muy bajo..pero es lo que hay y lo cojo con mucho agrado) pero mi chica esta en un restaurante que no cobra casi nada y mis preguntas son las siguientes...:

-Donde podria ir ella que no sean restaurantes para poder obtener mejores ofertas de trabajo..?

-Como funcionan aqui los impuestos...?.cuando se tienen que pagar o se descuentan del sueldo como en espana?.( a mi chica le dijeron que ganaria 1600 en el restaurante y contrato fijo pero nos comentaron otras personas que seguramente se quedaria en 1100 al final).(Somos pareja y sin hijos)

-Donde podria ir ella y yo a informarnos de como explotar mejor todo nuestro potencial..? (consulado,centro espanol...??)

-Si no tienes FP aqui no hay futuro o puede que alguien le interese y nos ayuden con la formacion para despues poder contratarnos?

-Cuales son los salarios minimos,o donde podria mirarlo,segun categorias de trabajo?(camarero,secretaria,arquitecto,etc)

-Aqui en hannover donde podriamos ir a que nos asesoren de todo?

Ante todo queria agradecerte el perder el tiempo con mis preguntas y darle las gracias por si nos pudiera ayudar en algo...Solo buscamos una vida mejor sin grandes pretensiones a base de esfuerzo,trabajo y mucha disciplina...Si algun dia quisiera usted tomarse un cafe con nosotros estariamos encantados de quedar y asi conocerle en persona...Mi correo es [email protected].

MIL GRACIAS POR SU TIEMPO TIEMPO PERDIDO EN NOSOTROS.....danke,robert y virgine.

Volver a Turismo en Alemania