Registrarse

Fundación COREMSA

Fundación COREMSA

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Fundación COREMSA" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Fundación COREMSA

Nota Dom Jun 23, 2013

Muy buenas a todos:

Soy una chica española Maestra de Educación Infantil y me han preseleccionado para un supuesto trabajo en esta rama en Alemania a través de La Fundación COREMSA. El caso es que previamente he de realizar con ellos el consabido curso de alemán con el pago correspondiente por el mismo.

Me gustaría saber si alguien conoce a esta empresa ubicada en Málaga y que, supuestamente, ha mandado a varias personas a trabajar a Alemania. ¿Me puedo fiar?

Gracias a todos y un saludo.

Re: Fundación COREMSA

Nota Lun Jul 01, 2013

Hola! A mi me llamaron hace un mes pero no he vuelto a saber de ellos. Sabes si están llamando a más gente?

Nota Mar Jul 02, 2013

Hola, a mi me llamaron hace una semana, y supuestamente en 15 días vuelven a llamar para decir si te han cogido yT empezar el curso de Alemán. ¿Tenéis más información?
Gracias

Nota Jue Jul 04, 2013

Hola. a mi me han llamado hoy my me han dicho que a los alemanes les ha gustado mi cv. dicen que el dia 15 o asi empezaria el curso intensivo en madrid,en mi caso y a mediados de curso vienen los de alemania a hacernos una entrevista pero que es posible que no pases la entrevista, con lo cual no te vayas a alemania. dicen que en ese caso te devuelven el dinero del curso. Yo lo haria en Madrid y vosotras??

Nota Jue Jul 04, 2013

MJMG escribió:Muy buenas a todos:

Soy una chica española Maestra de Educación Infantil y me han preseleccionado para un supuesto trabajo en esta rama en Alemania a través de La Fundación COREMSA. El caso es que previamente he de realizar con ellos el consabido curso de alemán con el pago correspondiente por el mismo.

Me gustaría saber si alguien conoce a esta empresa ubicada en Málaga y que, supuestamente, ha mandado a varias personas a trabajar a Alemania. ¿Me puedo fiar?

Gracias a todos y un saludo.

Hola!!Estoy en tu misma situación. Estoy a la espera de que me manden un email con informacion y demas. No encuentro foros sobre ellos ni nada,asi que estamos igual jajaj

Nota Vie Jul 05, 2013

Yo al final creo que voy a decirles que no. Vivo en Granada y tendría que irme a Málaga a vivir para poder hacer el curso o bien desplazarme todos los días con el consiguiente gasto en gasolina. Tener que mantenerme en otra ciudad y además pagar el curso, sin ningún ingreso, me parece un pasón y más si al final no te cogen... Es verdad que la oferta es muy buena, y más hoy en día como están las cosas. Pero poniendo en la balanza pros y contras...no sé es una difícil decisición. Ánimo y suerte si vosotras seguís adelante con el proceso!!ya contaréis!

Nota Vie Jul 05, 2013

Hola. Yo estoy mirando y no existen más foros aparte de este. He estado hablando con gente y se de otras organizaciones que hacen cosas por el estilo a esta. Estoy recopilando la información y les he preguntado, ya que me comentaron que al fina finalizar el curso, tendriamos un certificado oficial y demás, y estoy a la espera de una respuesta.
Alguien lo va a hacer por Madrid?

Nota Sab Jul 06, 2013

Buenas, a mi me han seleccionado también para realizar el curso y me gan dicho lo mismo. Yo lo tengo claro, no pierdo nada en hacerlo y puedo ganar un puesto de trabajo que aquí no tengo. Yo lo haria en Málaga.

Nota Dom Jul 07, 2013

Hola!. Alguien sabe de los enfermeros que fueron con esta agencia? Hay alguien que lo vaya a hacer en Madrid?
un saludooo

Nota Dom Jul 07, 2013

Hola soy una chica que también ha sido seleccionada para realizar el curso en Málaga, como he podido leer también habéis buscado en internet para encontrar opiniones y es verdad que este es el único. Tenéis claro que los cursos son homologados por si al final no te cogen y te pudieran servir para el curriculum?¡. Y sabéis, ¿cuánta gente ha sido seleccionada para hacer el curso? porque supuestamente para esta oferta en concreto hay 50 plazas y si hay "40000" alumnos las posibilidades son difíciles. Yo estoy por hacerlo en Málaga pero creo que deberíamos entre todos informarnos mejor.Un saludo.

Nota Dom Jul 07, 2013

A mi cuando me llamaron por primera vez me dijeron que el.curso lo harias entorno a las plazas que habia, entorno a los 50. Ademas me han dicho que nos.pondrian en contacto para.la posibilodad de alquilar piso juntos porloq no creo que.sean tantos alumnos. Mañana llamare para que me.lo expliquen antes de pagar.yo tengo decidido que si no son 40000 sino reducido voy porq es una oportunidad unica y aunque no sea homologado te sirve porque el conocimiento te lo traes del idioma. Yo soy de cordoba

Nota Dom Jul 07, 2013

La verdad que llevas razón en lo de la homologación que por lo menos aprender un idioma que te abrirà puertas. Yo también preguntaré mañana y si es poquita gente me lanzo y me voy para Málaga. Mañana os contaré.

Nota Lun Jul 08, 2013

A mi me dijeron esoo,que seriamos 50 ya que era mas o menos lo que querian. Hoy voy a mandar la ficha de inscripción y el jueves voy a madrid a la sede a ver cómo es la cosa. Ya os contare.
un saludoo

Nota Lun Jul 08, 2013

Yo he hablado con el consulado Alemán de Màlaga y dicen que ahora.se.dedican muchas academias hacer esto mismo, que te piden el dinero para que si te.decides a ir no puedas decir que no ya que te pagan muchas cosas y si fuera gratis lo haria mucha gente para luego no irse. Está dada de alta y con suspgos al dia me han informado en la.cámara de comerio. Pero que no tienen convenio con Alemania como organismo público sino que las empresas son privadas. Es lo que he podido hacer. Yo sigo adelantepor ahora.

Nota Lun Jul 08, 2013

Esta bien saberlo. Alguna de vosotras sabe como se llama la agencia alemana? Para seguir mirando. Yo ya he entregado la ficha de inscripción y antes del curso lo pagare.
Mi duda es que fuera ilegal,un.fraude...pero con tu información Espartana,me quedo mas tranquila. Me han dicho que aun siguen llamando a gente para hacer un total de 50,que es lo que la agencia alemana quiere.
Teneis facebook?? Para agregarnos y lo mismo irnos a Alemania a trabajar.
un saludo

Nota Lun Jul 08, 2013

Yo también he decidido que voy a hacerlo. En mi ciudad tengo un trabajo temporal sin vistas de futuro y no pierdo nada, solo gano. Si no me voy me traeré el idioma y si me voy un puesto de trabajo. Nos ha tocado la lotería teniendo en cuenta la situación actual del país.
Me han dicho que dependerá de nosotros, de lo que nos esforcemos por aprender el idioma y de nuestra actuaciín como docentes por lo que por intentarlo no perdemos nada. Yo me iría a malaga ! =) mi correo es [email protected] porsi alguien quiere ponerse en contacto conmigo

Nota Lun Jul 08, 2013

Yo voy esta semana a ver la sede en Madrid. Sabeis cuando empezados??? Es una buena oportunidad pero intenso a mas no poder jajajaj.

Nota Mar Jul 09, 2013

hola chicas a mi también me han llamado y dicen que he sido preseleccionada para hacer el curso, estoy bastante perdida en esto y ni idea tengo de como va, soy de Murcia y van a hacer un curso de alemán aquí alguien de vosotras irá??? un saludo....

Nota Mar Jul 09, 2013

Buenas tardes!!Pues yo he decidido que me voy!!!
Soy de San Clemente, un pueblo de Cuenca, por lo tanto me tengo que ir a vivir a Madrid y estudiar mucho mucho Aleman.....
Que alguien se ponga en contacto conmigo para buscar algo en Madrid, ya que dicen que el lunes 15 empezamos con el curso....

Nota Mar Jul 09, 2013

En Murcia?! Me quedo muerta...jajaja en principio solo era para Málaga y Madrid...supongo que se habrà ampliado. Al parecer hay las mismas plazas que necesitan en Alemania. A si que....ANIMOOOO a todos!!!
Siguiente

Volver a Vivir en Alemania