Registrarse

Dónde hospedarse en Berlín. Hoteles, pensiones, apartamentos

Dónde hospedarse en Berlín. Hoteles, pensiones, apartamentos

Foro dedicado al turismo en Alemania, si tienes alguna pregunta acerca del turismo en Alemania ésta es la sección correspondiente. Temas sobre turismo en general.

Estás en la discusión del tema: "Dónde hospedarse en Berlín. Hoteles, pensiones, apartamentos" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 12, 2010
Ubicación: Berlin

Dónde hospedarse en Berlín. Hoteles, pensiones, apartamentos

Nota Mié Abr 14, 2010

Berlín es una ciudad muy amplia: se extiende en 900km², presentando 8 veces el tamaño de París. Para compararla con otra ciudad, podemos tomar por ejemplo a Madrid, que tiene unos 600km².

Pero además de su gran espacio físico, es una ciudad descentralizada, donde cada barrio presenta sus particularidades, sus atractivos, y hasta su propio centro, alcalde y ayuntamiento propios.

Y ya que hablamos del "centro", tampoco podemos decir que haya un centro en Berlín. Además de los centros de los barrios, la ciudad aún presenta dos ejes de importancia, legado de los 28 años de división. Por eso muchas veces cuesta definir dónde alojarse; dependiendo de la agencia de viajes o la página web donde busquemos información, nos dirán que determinado hotel de Charlottenburg o en Mitte están "céntricos".

Ambas afirmaciones son verdad, todo dependerá para nuestra elección de qué nos interese más. Además, algunos barrios se presentan muy atractivos en cuanto a oferta cultural, nocturna y muchas veces con muy buenos precios.

Elige tu zona según lo que te interese tener cerca

Como dijimos, Berlín es una ciudad muy amplia, y por eso recomendamos tomarse un momento a ver la ubicación del hotel. Muchos visitantes toman el primer hotel que les resulte de buen precio, y luego se encuentran ubicados lejos de todo, teniendo que moverse obligatoriamente con el transporte público cada vez que salen a la calle. Esto es un error en Berlín, sobre todo porque la oferta es muy basta y los precios accesibles. Que un hotel, pensión, apartamento o hostel se encuentre en una zona atractiva y a mano de todo, no necesariamente significa que sea más caro.

Presta también atención al calendario. Si vienes a Berlín en temporada alta o fechas de eventos importantes, la oferta baja considerablemente y los precios suben. Estas fechas son: Festival de Cine Berlinale (febrero), Feria de Turismo ITB (marzo), Semana Santa, Maratón de Berlín (septiembre), Día de la Reunificación (3 de octubre), mes de diciembre y para las fiestas de fin de año.

La zona comercial más tradicional, el almacén KaDeWe, la Iglesia del Recuerdo, el Zoo, Avenida Ku'damm y el Palacio de Charlottenburg están en el barrio con este mismo nombre, Charlottenburg.

Los monumentos famosos, la Puerta de Brandenburgo, el monumento al Holocausto, Avenida Unter den Linden, Alexanderplatz están en el barrio de Mitte, el centro por antonomasia. Llamémosle el "Mitte clásico"

A su vez Mitte tiene varias zonas de interés. Una zona de bares, restaurantes y mucha vida, pero con estilo bohemio, es la zona del barrio Judío, en los alrededores de Hackescher Markt y Alexanderplatz. Otra zona interesante, es la colindante con el Tiergarten, cercana a la Puerta de Brandenburgo, es la de los edificios más altos y modernos de la ciudad: la Potsdamerplatz, con el famoso Sony Center.

En cuanto a otras zonas de interés para los espíritus jóvenes, tenemos los barrios de Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg (llamado Barrio Turco), zonas cercanas a Mitte pero con muchos más estudiantes, jóvenes madres con sus cochecitos, bohemios, desempleados, artistas, inmigrantes y muuuchos más grafittis.

Por favor, visiten mi web para ver los alojamientos más importantes de Berlín por zonas, en:
https://www.holaberlin.com
No duden en consultarme!
Mariángeles - HOLABERLIN.COM
Hola a todos! Si vienen a Berlín, cuenten conmigo para asesorarlos
Clavero

Nota Jue Ene 13, 2011

Para encontrar hoteles baratos no es tan facil como parece... yo por mas que he me he pasado horas y horas mirando por internet, si no es gracias a un foro o a alguien que me ha dicho alguna idea nada...
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 07, 2015

Mejor apartamentos arrendamiento

Nota Sab Mar 07, 2015

Usted debe obtener un buen valor por su dinero. Dado que las ventas cortas implican la apartamentos en arriendo bogota de una propiedad por menos de la cantidad pendiente de pago de la hipoteca, existe la posibilidad de obtener un buen valor por su dinero. En circunstancias extremas, el valor de tasación de la vivienda no se considera, justo la cantidad que el prestamista perderá a través de la ejecución hipotecaria.
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 21, 2015

Re: Dónde hospedarse en Berlín. Hoteles, pensiones, apartamentos

Nota Dom Jun 21, 2015

Si buscáis apartamentos pensados para familias con niños, en Friedrichshain encontraréis los apartamentos Boxi:
https://www.fewo-berlin.biz/es/
Son apartamentos espaciosos. Los alquilan particulares directamente, por lo que la relación calidad / precio es muy buena.
Oliver
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2018

Re: Dónde hospedarse en Berlín. Hoteles, pensiones, apartamentos

Nota Lun Abr 16, 2018

Muy buena información!, sin duda alguna Berlin es uno de los destinos de Europa que todo el mundo debería visitar, es una ciudad única, con una gente muy especial y una cultura incomparable. El buscar alojamientos es algo difícil pero siempre saludo.
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Turismo en Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado