Registrarse

Cuánto tardan los trámites de una jubilación en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Cuánto tardan los trámites de una jubilación en Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Lun Mar 11, 2019

Mi madre ha trabajado 15 años en Alemania y otros 10 en españa,cuánto tardan los tramites en Alemania?

Tengo entendido que en España tarda cómo máximo 6 meses, pero en los papeles para rellenar que te dan explican que una vez esos documentos entren en Alemania cortan ese plazo de 6 meses y reanudan la cuenta al volver a entrar los papeles en España. Hay alguien que pueda decirme cuánto suelen tardar estos trámites?

Cuando relleno la documentación pusimos todo lo que pedían ( nombre de la empresa y calle, seguro...) Vamos que es una solicitud bastante bien documentada. Pero me genera cierta desconfianza el no tener espacio suficiente para escribir todo lo cotizado ahí (vamos que hay ciertos años cotizados en Alemania de la vida de mi madre que no entraban en la solicitud y no están escritos, según la ss española no importa ya que en Alemania lo miran igual)

Mi madre ya cobraba una pensión no contributiva en España (al tener solo 10 años aquí, y no tener la edad de jubilación mínima en Alemania para jubilarse, no podían sumarle esos años) le van a cortar la no contributiva al empezar el trámite de la pensión o es solo cuando la reciba?.

La verdad es que al vivir en un municipio pequeño no tienen mucha idea en la oficina de la ss ya que están acostumbrados a tramitar solo jubilaciones españolas y no me saben resolver las dudas.

Volver a Vivir en Alemania