Registrarse

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Cómo calcular tu salario neto en Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Re: Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Nota Vie Nov 02, 2012

Hola Michael espero que todavia estes activo, viendo los comentarios que has puesto tengo dudas en declinarme por hacer formación profesional de cocina o enfermeria (carrera de 3 años), y por supuesto empezar de ya con el Alemán que por cierto no se si piden el título del idioma como tal.
Mi intención sería irme a Austria podrías indicarme como esta el trabajo en esos dos sectores.
Soltera y sin hijos, muchas gracias :D

Nota Vie Nov 02, 2012

Hola Diana, ¿Cómo podría entender tu pregunta, deseas información de Alemania pero quieres ir a vivir en Austria?

Aunque Austria formó parte territorial de Imperio Romano Germánico, hablan el idioma Aleman y son nuestros primos lejanos, pero poco podría decirte acerca de ese gran país.

Nota Mar Nov 27, 2012

Hola a todos,

podria por favor alguien ayudarme a calcular mi salario netto y darme un consejo con respecto a la steuerklasse, veran la verdad no se pero siento que pagare mucho impuesto.

Yo soy programador web y este trabajo en Hamburg sera mi primero en alemania , mi salario brutto es de 2,200.00 euros al mes, tengo un factor 4 de steuer, soy casado y mi esposa tiene el mismo factor, no tenemos hijos y pago kirchensteuer. Soy el unico que tiene un festanstellung por que ella aun esta en la universidad y hasta el momento solo ha tenido lo que se llama aca minijobs.

Como les pedi anteriormente podrian ayudarme con el calculo del salario netto? y podrian tambien darme un consejo con lo del steuerklasse por que actualmente los dos tenemos una klasse 4.

De antemano muchas gracias por su ayuda, les deseo un buen dia.
Saludos.

Nota Jue Dic 13, 2012

Mi pregunta es, me voy a Alemania con un sueldo de 1600 euros brutos y tengo mujer y tres hijos que se quedan en España, cuánto me quedaría de salario neto? gracias..

Nota Mar Dic 18, 2012

hasta donde yo tengo entendido, el descuento a los sueldos en Alemania se aplican si tienes familia allá, pero si la tuya se encuentra en España no sé que tanto efecte a la hora de cotizar tu sueldo neto para cada mes.

Nota Mié Ene 02, 2013

Que tal me ofrecen un trabajo en la zona de Wenden-Gerlngen Alemania.
Soy mexicano Ingeniero en Sistemas Electronicos, 31 años de edad y apunto de terminar mi maestria en Administracion.
Trabajaba en esta empresa alemana en mexico ganando 26,000 pesos brutos mensuales y me ofrecen trabajo en alemania ganando 3,200 euros brutos mensuales, como electrico. Mi jefe me comento que Tengo que aprender el idioma, gente y proveedores para poder ocupar el cargo de jefe de mantenimiento, que es el puesto para el cual me quieren.

Me ofrecen el estudio del idioma aleman solo para mi.
6,000 euros de gastos de instalacion
los boletos de avion de ida para mi y mi familia.
Estoy casado y tengo un hijo de 2 años, mi esposa no trabaja.

Desearia me asesoren en si me conviene tomar esta oportunidad, ya que en mi pais tambien tengo otras oportunidades de empleo por alrededor de los 35,000 pesos brutos mensuales.
Ojala me puedan dar sus opiniones.

Nota Mié Feb 27, 2013

Hola a todos.!!

soy ingeniero y me estan ofreciendo un empleo en Bremen, con un sueldo bruto de 74000 euros al año, tengo mi esposa y dos niñios. Quisiera saber cuál sería aproximadamente lo que me queda al bolsillo?

Somos de Argentina, mi esposa no habla alemán ni inglés pero desde el punto de vista de mi profesión la oferta es muy tentadora, pero no sabemos si el sueldo está bien de acuerdo al costo de vida de Bremen.

También me ofrecen los siguientes beneficios:

- Health insurance: approx. 50% of your public health insurance fee
- Pension scheme: 50% of your contributions for the public pension scheme
- Sickness: full salary paid for up to 6 weeks of sick leave
- Holidays: you are entitled to 30 days of paid vacation leave per year
- Unemployment compensation after 2 years of work in Germany

podrán, por favor, ayudarme con esta oferta? Cómo puedo calcular el costo de vida?

gracias y saludos desde Argentina..!!!

Nota Lun Mar 04, 2013

Alemania tiene un costo de vida bastante elevado, si deseas mudarte con tu familia a Alemania, debes ser consciente de eso.

Saludos.

Nota Mar Mar 05, 2013

Hola!

Muchas gracias por este foro!

He estado mirando pero no he visto el calculo del salario neto por hora
Yo gano 9.50 bruto la hora, sin conyuge, sin hijos, resido en ingolstadt (a 50 km de Munich) como se me quedaria la hora.
Y si me la puedes desglosar con porcentajes mejor! Que soy economista y me gustaria aprender como va aqui.

Muchas gracias!

Bruto a neto

Nota Sab Mar 09, 2013

Hola,
Mi pregunta va en la misma línea.
Somos una pareja casada con dos hijos de 5 y 3 años. Mi marido trabajará en Munich y ganará 90000€. Yo en un primer momento no trabajaré.
No sé cuanto nos quedará en neto y me preocupa el elevado coste de la vida en Munich. Si alguien me puede orientar se lo agradeceré mucho.
Un saludo

Nota Mié Mar 20, 2013

Hola querido amigo,

Online encontrarás un montón de herramientas para calcular el salario neto. Muchas calculadoras son tan sofisticadas, que incluso contemplan las variables impositivas dependientes de cada Bundesland o región. Un buen link es, por ejemplo, este:

https://www.conexion-empleo.com/es/a/con ... n-alemania

Un fuerte abrazo a todos.

Nota Vie Abr 12, 2013

Hola, acabo de encontrar este foro y es fantástico.

Quiero calcular el sueldo que se me quedará al mes. Me han ofrecido 2.061 euros.

Soy soltero y sin hijos, y en unos meses mi novia se vendrá conmigo, pero ella sin trabajo. ¿Cuánto sueldo me quedaría? ¿Podríamos vivir los dos?

Graciasss :mrgreen: :mrgreen:

Nota Sab Dic 07, 2013

Hola me gustaria si me podeis ayudar en una duda, yo trabajo en alemania y me han puesto para pagar los inspuestos clase 4, estoy casada pero mi marido en alemania no tiene ningun trabajo ni gana nada, el esta enfermo y solo tiene una paga pequeña de invalidez que gana en españa y paga el irpf por ella en españa.
No me tendria que haber puesto la empresa aqui como clase 3 porque mi marido no tiene ningun sueldo aqui?.
Si me podeis sacar de la duda me hareis un gran favor, gracias por adelantado

Nota Mié Dic 18, 2013

Hola Espartaco!

Te aconsejo que acudas al Finanzamt (Agencia tributaria alemana) de tu distrito y solicites un justificante de cambio de clase fiscal a la clase 3, el cuál entregarás a tu empresario. No es encomienda del empresario solicitar los cambios de Steuerklasse al Finanzamt para cada uno de sus empleados.

Saludos

Nota Vie Ene 10, 2014

hola,
estoy estudiando en un colegio aleman y para una exposicion que tengo debo de hablar de los STEUEKLASSE me gustaria saber como funcionan cada uno y que caracteristicas tienen! me he leido todas las repsuestas buscando solucion! el que pueda ayudarme le deberia montones!!
MUCHAS GRACIAS

Nota Vie Ene 10, 2014

Loirodlr escribió:hola,
estoy estudiando en un colegio aleman y para una exposicion que tengo debo de hablar de los STEUEKLASSE me gustaria saber como funcionan cada uno y que caracteristicas tienen! me he leido todas las repsuestas buscando solucion! el que pueda ayudarme le deberia montones!!
MUCHAS GRACIAS

Aquí te dejo una breve explicación acerca de STEUEKLASSE:

La Steuerklasse podría traducirse como Clase impositiva del trabajador y es determinada por una serie de factores. Existen 6 Steuerklassen diferentes (I, II, III, IV, V, y VI).

Fuente

Nota Vie Ene 24, 2014

buenas tardes Michael.

Soy ingeniero industrial con un master en proceso, tengo 26 años hablo ingles y aleman perfectos. Quiero irme a trabajar para alemania, no tengo ni esposa ni hijos y mii pregunta es que sueldo podrian ofrecerme a mi? que oferta de trabajo se podrian considerar buenas??

Nota Sab Ene 25, 2014

Hallo Carlos Araujo,

ein Spanier mit perfekten Deutsch- und Englischkenntnissen? Das klingt sehr gut. Zudem verfügst du über eine technische Ausbildung.

Was ist ein "master en proceso"??

Gruß,
Robin

Nota Lun Feb 03, 2014

Hola, voy a ir a Alemania con Lidl para trabajar, el trabajo sería lo siguiente:

6 meses en España aprendiendo el trabajo y alemán, y 3 años en Alemania.

Primer año en Alemania: 921 €
Segundo año en Alemania: 1100 €
Tercer año en Alemania: 1280 €

Sería un contrato formativo.

Quiero saber cuánto me quedaría y si me daría para vivir, no quiero grandes lujos pero por lo menos para alojamiento comida y algo para mí... Me han dicho que hay una especia de beca para alojamiento... no sé si sabrás algo.

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo del cónyuge a tu cargo. Yo no estoy casada, pero si con ello me reducen la cotización me caso con mi novio. Entonces quiero saber cómo se me quedaría si me caso y mi futuro marido se quedara en España, y si se viniera conmigo. Y si él viniera y trabajara hasta cuánto se considera que está dependiente de mí??

Y cuánto más me darían si tengo hijos.

Muchísimas gracias!!! :D

Nota Sab May 03, 2014

Buenas amigo. . Me parece muy completa y acertada la ayuda o los consejos que das por esta via.. por eso me gustaria que me dieras tu opinion con respecto a mi situación que a continuación voy a explicar: mi pareja y yo estamos por terminar nuestras carreras en nuestro pais (venezuela) ella en medicina y yo ingenieria mecanica, debido a la situacion que vive nuestro pais que no es nada buena tenemos la intencion de emigrar y nos gusta la opcion de hacer vida en alemania, segun las averiguaciones que hice es posible homologar nuestros titulos alla cumpliendo una serie de requisitos. Los dos tenemos un ingles ya bastante fluido y estamos dispuestos y tenemos los recursos para estudiar aleman por un año. . quisiera que me dieras tu opinion acerca de que posibilidades tenemos de poder conseguir un trabajo alla cada uno en su area.. que ciudades nos recomendarias.. masomenos que salario neto podemos esperar cada uno en caso de conseguir un trabajo sin tener experiencia.. si realizando un master en mi carrera alla seria mucho mas facil conseguir trabajo.. agradezco tu ayuda amigo y saludos desde venezuela.

Francisco
AnteriorSiguiente

Volver a Vivir en Alemania