Registrarse

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Cómo calcular tu salario neto en Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Re: Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Nota Mar Sep 04, 2012

Hola Buenas noches.
Disculpe, ¿cuánto es lo que pagan en Alemania, por una niñera de otro país, bilingue (español, inglés) y con un año de alemán intensivo? aparte con una licenciatura como terapeuta en audición y lenguaje con especialidad en autismo, daños cerebrales, adultos con problemas cerebrovasculares, para rehabilitación en la comunicación

Gracias

Nota Mar Sep 04, 2012

No se cuanto puedan pagar, pero en Alemania no se les llama terapeuta en audición y lenguaje, sino como Terapeuta de logopedia y audiología, que es la disciplina que trata los problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación.

En Alemania, España Italia es conocida como Logopedia.

Nota Vie Sep 07, 2012

---------------------------------------
Última edición por rafa190501 el Mar Sep 18, 2012, editado 1 vez en total

Nota Jue Sep 13, 2012

hola:
Me han ofrecido un puesto de trabajo como operario de mecanizado en Wolfertschwenden a 130 km aprx. de Munich, con un sueldo bruto de entre 2300 y 2700 € mensuales en 13.5 pagas, mi mujer no trabaja y tengo 2 hijas. Por favor ¿me podrías decir en cuanto se quedaría el sueldo neto?. (El intervalo de sueldo depende de los turnos, mañana, tarde o noche) Muchas gracias.

Nota Vie Sep 14, 2012

Buenas tardes:
Necesito ayuda.

Me han ofertado un puesto de trabajo en un hospital de Alemania, concretamente en el estado de Baden-Wurtemberg.
La oferta sería:
Los 6 primeros meses aproximadamente un contrato de practicante con un sueldo bruto de 1500 Euros donde me han comentado que se podría quedar en 1000 Euros netos. ¿Alguien me puede confirmar que se queda en eso o en un poco más?
Mi situación es que estoy casada, pero mi marido se queda en España, allí estoy sola. No quiero contribuir con la iglesia. Y ya no sé el seguro que me pondrá la empresa (¿lo puedo elegir?). De eso me tengo que pagar yo el alojamiento y la manutención. ¿La zona de Ludwigsburg es muy cara para vivir?
Me voy en un mes aproximadamente. Y estoy muy desorientada.

Cuando alcance el nivel exigido el contrato sería de 2300 Euros brutos. ¿Sabe alguien por cuanto se quedaria neto?

Muchas gracias.
Una última pregunta es si el Hospital Regional de Ludwigsburg es público.

Me mantengo a la espera de alguna respuesta.
Gracias!

Nota Jue Sep 27, 2012

Hola, he consultado la pagina del principio, pero se me hace un lio.

Mi situación sería la siguiente:

1850€ brutos al mes
Soltero
Tengo una hija
30 años
Ciudad a la que voy: Berlin
Profesion: Agente de viaje.

No quiero tributar a ninguna iglesia. Alguien me ayuda a cuanto se me podría quedar neto? Gracias!

Nota Jue Sep 27, 2012

Me auto respondo.

He consultado en esta web

https://www1.spiegel.de/active/bruttonet ... 1=Calcular

pero no sé si he puesto bien los datos o no. Me sale un neto de 1305. No esta mal para empezar. He visto pisos por 500 y poco y teniendo en cuenta que incluyen agua y calefaccion, la luz no es tan ridiculamente cara como en españa, y el piso sería al lado del trabajo, pues transporte que me ahorro. El caso es que, me queda nada de dinero para enviar a españa, la verdad sea dicha.

Alguien que me lo revise porfa?

Gracias!

Nota Lun Oct 01, 2012

Hola Michale, me alegra conseguir este foro de alemania en lo que respecta a los calculos de salario para así completar mis conocimientos acerca de alemania, ya que mi novio es de allá y pienso hacer una vida con él allá. Mis inquietudes más que todo son netamente para saber y conocer los derechos y las obligaciones que debo asumir como en papel de conyuge de mi novio. El trabaja pero yo no podré trabajar por un buen tiempo, estaré mantenida por él hasta que me adapte a las costumbres, tradiciones y aprender el idioma. Soy de Venezuela y ojalá tengas conocimiento de la situación que tenemos acá que es sumamente grave. Yo estoy desempleada desde hace unos cuantos años a pesar de tener ya hoy día dos títulos universitarios; los dos de lincenciaturas, uno de Administracion de Empresas y otro como Profesora de Lengua y Literatura.....me gustaría que me informaras todas las posibilidades que economicamente podrían abrirseme allá y todos los aspectos como bien los sabes explicar. Los pro y los contra según las leyes y costumbres de Alemania, especificamente hacia Nurember que voy a vivir. Mi novio está bien estable economicamente y tiene un hijo de 16.

Nota Lun Oct 01, 2012

Hola Michael, dentro de unos dias me voy a Alemania a buscar trabajo de soldador, que zonas me recomendarias?, Essen,stuttgart,Frankfuert?, tengo certificado profesional q piden en la U.E.n hablo Ingles y estoy aprendiendo Aleman.
Un saludo

Nota Mié Oct 03, 2012

Hola Michael, me ayudarias mucho con esta duda, hace poco me ofrecieron un puesto de trabajo en el norte, entre Bremen y Hamburgo. El sueldo bruto es de 1.700/euros brutos mensuales, actualmente me encuentro soltero, sin hijos, sin cotizar a la iglesia y la jornada seria completa, 8 horas al día. ¿ en cuánto podría quedarme el sueldo neto? Muchas gracias de antemano.

Nota Jue Oct 04, 2012

Perdon se me olvidaban dos detalles, que quizá sean de relevancia, o no... el trabajo sería en una fábrica, como operario no especializado y la zona o estado es en Baja Sajonia, gracias

Nota Dom Oct 07, 2012

Hola soy nuevo en el foro y no se si se tratara aqui de este tema o no, la cuestion esque me quiero ir a buscar suerte a alemania, osea, trabajar soy tecnico electromecanico y frigorista industrial y quisiera saber mas o menos cuanto seria el sueldo bruto, o base para hacerme una idea, ya que desconozco completamente todo lo que tiene que ver con alemania.

Muchas gracias si me pueden ayudar

Jesus

Re:

Nota Mié Oct 24, 2012

[quote="Michael"]Yo te podré calcular el neto de 8 Euros, si tu me quieres dar los siguiente datos:

Hola Michael, Podrias ayudarme con un asuntillo que tengo dudas?

Me han ofrecido trabajo en Frankfurt de enfermero.

el salario seria de 2110 euros brutos mensuales, aunque no se decirte en cuantas pagas.

Voy alli solo, posiblemente ocn mi hermana que tambien se apunte con la misma oferta.

COn ese sueldo me da para sobrevivir alli? cuanto me puede costar alquilar un piso para los dos al mes?

y queria preguntarte por cuanto cuesta alli la comida, la cultura, el gimnasio..

Un saludo y gracias

Nota Mié Oct 24, 2012

Hola sergio, rentar un piso en Alemania el precio más cómodo y barato lo consigues a 800 euros mensuales con sala comedor, 2 dormitorio, baño y lavanderia, es lo más cómodo que puedes encontrar.

ahora si no tienes mucho presupuesto, puedes conseguir una habitación barata entre 300 a 400 euros por mes.

Nota Jue Oct 25, 2012

!!
Última edición por pabloxt el Lun Abr 09, 2018, editado 1 vez en total

Nota Vie Oct 26, 2012

Hola Pablo!!

Si puedes omitir el pago a la iglesia:
El sistema fiscal alemán establece que queda exento del pago del impuesto religioso todo aquel que declare no pertenecer a ninguna iglesia o haberla abandonado, lo que implica hacer declaración de apostasía .

La posibilidad de quedar exento de esa tasa hace que muchos fieles abandonen formalmente la Iglesia a la que pertenecen si no se sienten identificados y/o comprometidos con ella, aunque hasta ahora los católicos seguían participando de los sacramentos. Cada año se producen unas 100.000 bajas en la Iglesia católica.

Nota Vie Oct 26, 2012

!!

Nota Vie Oct 26, 2012

Pabloxt, tu sueldo anual es de 65000 euros anuales? si es así dividido en 12 meses sale el promedio de 5417 euros mensuales, una suma nada despreciable para vivir en Alemania.

Un sueldo de 5400 Euros mensuales en bruto corresponde en Alemania al puesto de una académica con titulación de master. Es un buen sueldo y queda bastante por encima de la media alemana interprofesional de aprox. 2500 a 3000 Euros brutos mes.

Trabajarás a jornada completa? Osea, 8 horas al día, 5 días a la semana, aprox. 22 días al mes?

Nota Sab Oct 27, 2012

!!

Nota Mié Oct 31, 2012

Hola Pabloxt, tu sueldo neto mensual te quedaría en un alrededor de 3.650,69 Euros, (Euros más, euros menos) según los datos que has dejado:

De ese recuerda que tienes que descontar la alimentación, la vivienda, el vestido y la diversión.
AnteriorSiguiente

Volver a Vivir en Alemania