Registrarse

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Cómo calcular tu salario neto en Alemania" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Jaime

Re: Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Nota Lun Abr 23, 2012

Buenos dias,
Voy a hacer un doctorado en Alemania durante 3 años y se me ha ofrecido un suelo en el nivel TVoD E13-1/2.
Cuanto seria este sueldo y cuanto quedaria en neto? Tengo 22 años y estoy soltero.
Muchisimas gracias!
Jaime

Nota Mié Abr 25, 2012

Soy el de arriba. Es para añadir que el trabajo es en Berlín, y no soy religioso.

Y por cierto, Michael, eres un santo. Menudo trabajo te pegas para ayudarnos a todos!
marcosca

Nota Mar May 08, 2012

Es una consulta para Michael,
Yo tabaje dos meses el año pasado 2011 en Berlin, primero solicite la categoria 3 por tener dos hijos en españa , pero como mi mujer trabaja y gana bien en españa me subieron la categoria a clase 1 como soltero.
Directamente era ganar la mitad del sueldo convenido con los jefes.
Soy Ingeniero , jefe de obra, y estaba pensando en compensarlo con un alquiler o mobil gratis, mas gasolina, o una dieta...., sino tanto esfuerzo lejos de la familia se esfuma.
Como negociar el sueldo como para que te quede 2500 euros en el bolsillo ? esa es la rpegunta, con dos hijos en españa( uno mayor de edad , otro adolescente),con mujer con buenos ingresos en esppaña.
Javier

Nota Mié May 09, 2012

Hallo Michael,

Muchisimas gracias por la ayuda que prestas. Tu labor ayuda a la construccion de la nueva Europa!!

Yo tengo un posible translado interno dentro de mi empresa para ir a Düsseldorf.

Mi situacion es casado, con conyuge a cargo sin trabajo y dos hijos de casi 4 años.

La oferta que me realizan es de 92k Euros brutos anules + coche empresa (valor max 37k Euros).

Adicionalmente un bonus.

No contribuiría a la Iglesia.

¿Cuanto seria mi salario mensual neto? ¿Cuanto tributa el bonus?

Mil gracias,

Javier
Invitado

Nota Mié May 16, 2012

Hola Michael,

Soy ingeniero industrial con master en motorsport en UK y estoy actualmente terminando un doctorado en vehicle dynamics (mechanical engineering) y tengo la semana que viene una entrevista en una compañia automovilista en Munich.

La pregunta que probablemente me haran es 'salary expectation?' y la verdad es que a dia de hoy no sabria que responderles. Es 70k pedir mucho? Como es el coste de vida en Munich?

Tengo que añadir que actualmente tengo una oferta de trabajo en inglaterra por unas 2400 libras al mes limpias y mi novia esta tambien trabajando (gana sobre las 2000 libras al mes limpias). Cual seria el salario minimo que tendria que pedir para que las condiciones de vida que tengo actualmente en UK se pudieran equiparar en Alemania.

Muchas gracias por respuesta de antemano.
alpisa

quiero vivir y trabajar en Alemania

Nota Dom May 20, 2012

Quiero ir a Alemania a trabajar iy vivir allí tengo mujere y 2 hijos , necesito un piso cono lo hago ,quiero info, de. Sobre sueldo y nivel de vida allí para mi familia y q ciudad sería apropiada para vivir
pote

Nota Lun May 21, 2012

hola michael te felicito por este maravilloso sitio donde soñamos con cada una de tus respuestas , llevo 2 meses aqui en alemania en essen , soy ingeniero tecnico en electronica industrial de colombia , homologado el titulo en barcelona españa 20 años de experiencia en el area tecnica de automocion , nunca he ejercido como ingeniero pero he apostado por buscar algo aqui en esta area , mi esposa es ingeniera mecanica superior , estamos estudiando aleman en la berlitz , mi pregunta es poremos algun dia ejercer como ingenieros aqui en alemania nuestras edades son de 37 años ambos y tenemos dos hijo 6 y 1 año bueno de todos modos ya estamos aqui y hemos apostado todo por estar aqui gracias.

Nota Jue May 31, 2012

30000 +cohe telf y gastos y bonos por 3000 euros., con casa pagada.

Me ofrecen esto y mi pregunta es:
¿en cuanto se me quedan 30000 euros?
Nicomedes

Nota Mié Jun 06, 2012

Hola Michael,

me mudo a Alemania dentro de 4 meses y me ofrecen un sueldo de 65000 brutos al año que si no me equivoco serian unos 3100 netos al mes (no casado, no hijos) en caso de tener seguro de salud publico y no pagar a la madre iglesia. pero tengo la duda de cuanto cobraria aproximadamente, porque obviamente dependera de la compañia que se contrate, en caso de que elija el seguro privado. he leido varios blogs en internet y mi conclusion es....ninguna! hay gente que lo pone como si de cosa de gente rica se tratase aunque a mi me extraña que un pais como Alemania puedan surgir situaciones complicadas para la gente debido a estos temas...me explico, si tienes por ejemplo un accidente y te tienen que operar que tengas que adelantar unos cuantos miles de euros, que quizas en ese momento no dispongas de ellos, para tal fin. Ademas, sabes si la cobertura que ofrecen es tan amplia como la de la sanidad española?
Muchas gracias de antemano y disculpa por avasallarte con tanta pregunta!
yo1980

Nota Dom Jun 10, 2012

Hola,
Este foro me está siendo muy útil para quitarme algunas dudas. Lo cierto es que quiero dejar mi empleo en España porque mi empresa está en venta y nos echarán a todos a la calle en breve. Hablo varios idiomas y estoy buscando trabajo por Europa. Hace unos días recibí una llamada para ir a trabajar a Hamburgo y me dijeron que un sueldo neto de 1.800€ para una secretaria es bueno. ¿Es cierto? La verdad es que estoy muy ilusionada porque conozco Hamburgo y me encanta. Pero no sé si con el nivel de vida de allí este sueldo me dará para los gastos. Por favor dadme sugerencias. Gracias.
yo1980

Nota Dom Jun 10, 2012

Otra pregunta, para calcular un salario neto de 2.000€ netos ¿cuál sería el sueldo en bruto? Es que la mayoría de las ofertas vienen en € brutos y no tengo ni idea de qué porcentaje restarle. Estoy soltera, sin nadie a mi cargo.

Nota Mié Jun 20, 2012

A ver si alguien me echa un cable que soy de letras.
Puede que trabaje en Berlín, en un colegio. Las condiciones son las siguientes:

Jornada: 20 horas/semanales (2 ó 3 días a la semana)
Salario aprox.: 20.000 € (al parecer brutos)

Estoy casado y tengo 2 hijos, aunque de irme (si me sale) me iría solo en un principio.

Me gustaría me ayudaseis a saber cuánto se me quedaría libre (neto).

Gracias.
Jaime.P

Nota Lun Jul 09, 2012

Hola, antes de nada gracias por la ayuda que nos prestas a todos.
Mi situacion es la siguiente soy ingeniero tecnico industrial en electronica, estoy en una empresa de Mainz haciendo unas prácticas de seis meses y me gustaría saber cuanto podría pedir para ir encaminado por si me quieren contratar.
No tengo experiencia previa. Si necesitas algun dato mas dimelo.
Gracias Jaime.
nancy

Nota Sab Jul 14, 2012

Hola Michael,

Veo que realmente has ayudado a mucha gente con tu blog!! En esta oportunidad quisiera plantearte mi caso en particular. Te cuento que tanto mi marido como yo somos los dos ingenieros químicos recibidos en Argentina y tenemos 2 niños de 8 y 10 años y ciudadanía italiana. Mi marido tiene un nivel medio de inglés y ahora está aprendiendo alemán. Yo en cambio , tengo un B1 en alemán y un first certificate en inglés. Mis hijos van a un colegio alemán también, por lo que no nos preocupa el idioma para ellos.
Nuestra inquietud apunta a saber exactamente con los gastos y con los problemas que nos podríamos llegar a enfrentar en Alemania.
1) Gastos normales al día de hoy? (alquiler, comida, salud, educación, gastos standard de luz, gas, agua, si hay impuestos del municipio sobre la vivienda y de cuánto se estima, etc)
2) En el tema salud, como funciona el sistema? Si de golpe tengo que operarme de urgencia, me cubren todos los gastos? ¿ Cómo es el tema? En mi caso particular ya me han operado en una oportunidad de un tumor hace más de 5 años, estoy 100% recuperada, pero anualmente debo hacerme ciertos controles, es por ello que me interesa saber del tema.

Te agradezco por todo y por tu tiempo.
Saludos
Nancy
alexandreGZ

Nota Sab Jul 28, 2012

Hola michel!
Enhorabuena por el foro, y gracias por la ayuda prestada.
Mi cuestion es la siguiente. He realizado un ciclo superior de eficiencia energetica y energias renovables, he oido que alemania esta muy desarollada en cuanto a renovables. y por eso he decidido hacer las practicas alli. Me han asignado una empresa del sector solar en osnabruck, he oido que en alemania las practicas estan remuneradas aunque sea como un minijob, yo no he preguntado nada a la empresa ha riesgo de parecer grosero ya que en españa dichas practicas nunca serian remuneradas. Crees que alli me ofreceran algo? Y en caso de que despuws de dichas practicas me den trabajo, cuanto podria llegar a cobrar? 1 saludo
alexandreGZ

Nota Sab Jul 28, 2012

alexandreGZ escribió:Hola michel!
Enhorabuena por el foro, y gracias por la ayuda prestada.
Mi cuestion es la siguiente. He realizado un ciclo superior de eficiencia energetica y energias renovables, he oido que alemania esta muy desarollada en cuanto a renovables. y por eso he decidido hacer las practicas alli. Me han asignado una empresa del sector solar en osnabruck, he oido que en alemania las practicas estan remuneradas aunque sea como un minijob, yo no he preguntado nada a la empresa ha riesgo de parecer grosero ya que en españa dichas practicas nunca serian remuneradas. Crees que alli me ofreceran algo? Y en caso de que despuws de dichas practicas me den trabajo, cuanto podria llegar a cobrar? 1 saludo

todo esto me preocupa, porque estare alli 3 meses (octubre, noviembre y diciembre) voy a estar todo este verano trabajando para ahorrar el maximo posible de dinero para llevar a alemania, ya que unicamente recibo una ayuda de 800 euros. creo que aproximadamente podre contar con 4000 euros. crees que sera suficiente para poder vivir alli los 3 meses? no queria pedir dinero a mis padres, ya que todo esto de irme a Alemania ha sido idea mia y no quiero que se vean obligados a pagarme esta experiencia. (para que tengas un dato, yo no alquilaria un piso obviamente, alquilaria una habitacion con una familia alemana, o una residencia para que sea mas barato)

gracias.

Nota Dom Jul 29, 2012

hola michael, mi situacion es la siguiente:
46200 € anuales
no estoy casada
12 pagas
bremen
no soy religiosa
estoy intentando decidir si irme o no y queria saber cual seria el neto mensual
muxas gracias!!
liliana

Nota Jue Ago 02, 2012

Hola Michael,

Tengo una pregunta; ya que quisiera saber cuánto neto voy a cobrar al mes.
Mi empresa multinacional me ofrece la posibiliad de trabajar en Karlsruhe, y me ofrecen:
2945€/mes + 0,70 Navidad + 0,69 verano.
Tipo de contrato T3/7
35 horas semanales, 30 días de vacaciones al mes.Soy católica, soltera de 32 años y sin hijos. Tengo coche propio.

Un apartamento con dos habitaciones, ¿Cuánto puede costarme al mes en Karlsruhe? ¿Se pueden desgravar los alquileres?

Muchas gracias,
Liliana
Charo

Nota Mié Ago 08, 2012

Hola,

Necesito una ayudita y he visto que este foro está genial! Me han ofrecido un puesto en Aachen, soy licenciada y con un MBA, 31 años, soltera y sin hijos. El puesto es de Project Manager y voy a pedir entre 75.000 y 80.000 €/brutos más 15% de bonus, no participaría en la iglesia.
Quería saber cual seria mi salario neto mensual en 12 pagas. Yo he calculado que unos 4000€ y 4400 €/netos. También me gustaría tener más datos sobre la posibilidad de que la empresa se haga cargo del seguro de salud, plan de pensiones y ayuda para comida (tipo ticket restaurante).

Muchas gracias de antemano.

Nota Sab Ago 25, 2012

Hola Michael cómo estas !!!!

Un saludo desde aquí desde Madrid, sigo los comentarios en este foro, la verdad me parece estupendo poder leer cada artículo que se deja por aquí.

Muchos Saludos!!!

Angelina
AnteriorSiguiente

Volver a Vivir en Alemania