Registrarse

Cambio de domicilio y la fe de vida la mandan al antiguo

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Cambio de domicilio y la fe de vida la mandan al antiguo" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Jue Jun 09, 2011

Hola.
Mi padre percibe una pensión del gobierno alemán ya que trabajó allí varios años. Todos los años mandan una fe de vida para rellenar y sellar en el banco y luego enviar. El caso es que mi padre ya no vive en la dirección donde envíaban la carta y a pesar de que tratamos de arreglar el cambio de domicilio en una oficina del consulado de alemania en cantabria, este año todavía no se la han mandado y está preocupado por si le quitan la pensión.
Podría alguien decirme donde puede dirigirse para solucionar este problema??
donde se puede conseguir el papel de la fe de vida?.
Michael

Re: Cambio de domicilio y la fe de vida la mandan al antiguo

Nota Vie Jun 10, 2011

Hola!

En lo correspondiente a la fé de vida lo siguiente:

Alemania dispone de tres entes correspondientes al seguro por vejez. Son estos:
1) Deutsche Rentenversicherung Bund
2) Deutsche Rentenversicherung Land

(Estos dos corresponden al régimen general)
3) Deutsche Rentenversicherung Knappschaft-Bahn-See
(Este último corresponde al régimen especial de minas, marina y ferrocarriles)

El pago de una renta al extranjero (por ejemplo a España) por años cotizados en Alemania requerirá regularmente un justificante de estado de vida, una fé de vida.

No es imprescindible rellenar un formulario para expedir tal justificante. El formulario sirve de ayuda, pero no es exclusivo. Ustedes pueden recurrir al ente español correspondiente (Registro Civil??) y pedir que le expidan una fé de vida y la envían al ente alemán.

Cambios de direcciones han de ser siempre comunicadas al ente. Supongo que el Consulado haya transmitido ésta a Alemania. Suele pasar, que por las razones que sean, los formularios no llegan. Pero reincido en que estos no son imprescindibles. Todo formulario es simplemente lo que es, un trozo de papel con cometido auxiliar.

Un saludo,
Michael

Nota Mié Ene 16, 2013

Hola Michael espero que pueda ayudarme mi padre todos los años manda el impreso de fe de vida pero ha perdido la dirección donde tenía que mandarla y no tenemos medios para localizar la dirección. Un saludo.

Nota Mar Feb 16, 2016

Hola, yo deseo saber que tengo que hacer para poder cambiar de Banco mi pensión de Alemania., alguien me puede ayudar?

Nota Jue Jun 21, 2018

Para cualquier trámite en la seguridad social se recomienda el portal de la propia sede digital ("tu seguridad social", se llama)

No importa si son trámites del SEPE o del propio registro civil, porque los trámites básicos, o están disponibles o se enlazan desde ahí mismo.

Michael escribió:Hola!

En lo correspondiente a la fé de vida lo siguiente:

Alemania dispone de tres entes correspondientes al seguro por vejez. Son estos:
1) Deutsche Rentenversicherung Bund
2) Deutsche Rentenversicherung Land

(Estos dos corresponden al régimen general)
3) Deutsche Rentenversicherung Knappschaft-Bahn-See
(Este último corresponde al régimen especial de minas, marina y ferrocarriles)

El pago de una renta al extranjero (por ejemplo a España) por años cotizados en Alemania requerirá regularmente un justificante de estado de vida, una fé de vida.

No es imprescindible rellenar un formulario para expedir tal justificante. El formulario sirve de ayuda, pero no es exclusivo. Ustedes pueden recurrir al ente español correspondiente, como el Registro Civil?? y pedir que le expidan una fé de vida y la envían al ente alemán.

Cambios de direcciones han de ser siempre comunicadas al ente. Supongo que el Consulado haya transmitido ésta a Alemania. Suele pasar, que por las razones que sean, los formularios no llegan. Pero reincido en que estos no son imprescindibles. Todo formulario es simplemente lo que es, un trozo de papel con cometido auxiliar.

Un saludo,
Michael

Volver a Vivir en Alemania