Registrarse

Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Invitado

Re: Vivir en Alemania sin saber Alemán y con niños

Nota Mié Nov 02, 2011

Hola ,soy colombiana y estamos viviendo en Munich con mi esposo y mis 2 hijos de 5.5 y 4 años , llegamos hace 8 días por trabajo de mi esposo, me ha parecido difícil encontrar jardin para mis hijos sobre todo para el mayor,y eso que son los semiestatales ósea que hay que pagar mensualmente por esto,en estos jardines son de 2 idiomas (español y alemán ); estamos también buscando ayuda en encontrar vivienda ya que mi esposo trabaja todo el día y el se defiende con el ingles y yo nada ni de ingles y mucho menos alemán,haY un página en internet que da esas ayudas, lógico pagando le nada es gratis...se consiguen pisos como dicen acá ,amueblados lo cual pienso que puede ser una buena opcion cuando no se tiene ni el tiempo y no se sabe donde comprar muebles y electrodomesticos a buenos precios ,se llama Mr Lodge.
Alguien sabe si hay aquí una colonia o foro Colombiano o algo así??
También después que logre ubicar a mis hijos me gustaría iniciar un curso de alemán lo antes posibles ,si alguien sabe sitios buenos y no baratos para hacerlos por favor quiero esa información .
También necesito información de los supermercados más económicos ,de almacenes de ropa de invierno y zapatos también a buen precio,electrodomésticos ,muebles pueden ser usados si en caso que decida alquilar piso no amueblado etc...
Espero algunos consejitos ,sobre lo que sea ....de como es vivir en Munich y que otras cosas debiera buscar o hacer,
muchas gracias
Magda.

Nota Dom Dic 04, 2011

Hello
Me hice adicta a este foro, es que mi abuelo era alemán y hace un mes conseguimos nuestra ciudadanía, y estoy ansiosa por absorver cuanto pueda mis antepasados y su tierra. Además mi esposo y yo estamos fantaseando con irnos a vivir allí. Somos argentinos de nacimiento. Tenemos un hijo de 5 años y una niña de 2 añitos. Por ahora lo que más me preocupa es si mi hijo podrá integrarse a la escuela primaria, por ahora mi alemán és básico y lo que puedo le voy enseñando, los números, saludos, etc. Qué me dicen???.

Nota Jue Dic 15, 2011

Buenas a todos:
A mi marido le han ofrecido trabajo en Múnich y estamos pensando en irnos toda la familia.
Estamos preocupados pues no tenemos mucha información acerca de cómo alquilar una casa en Múnich o alrededores, de si existen colegios especiales para niños españoles, o si tienen que ir directamente a un colegio alemán sin saber inglés o alemán. Agradecería también vuestra ayuda sobre cuanto es el salario medio que se necesita para vivir decentemente en Múnich o alrededores. Muchísimas gracias.
Encarna

Nota Lun Feb 06, 2012

Hola a [email protected] desde Munchen,

Yo soy Española nacida en Málaga y criada en Alemania y os digo e advierto a todos una cosa muy IMPORTANTE.... SIN ALEMÁN nay de nanay!

Quedaos donde estais pues si no os vereirs muy mal por aqui!

Un beso a [email protected]!

Encarna
inma

Nota Mar Feb 14, 2012

Hola!!! Cuanto español por alemania... cosa que me gusta!!!
Mi familia y yo nos trasladamos en mayo a colonia por motivos de trabajo,a mi marido lo trasladan a la central, asi que por alli estaremos. Con el ingles me defiendo, pero con el aleman.. uuuuuuuffff!!! asi que estoy pensando en ponerme con un cursillo intensivo de aleman de tres meses y por lo menos poder entenderme algo por alli, aunque creo que lo que me hara sera estar alli... aunque bueno, intento ser muy positiva, pienso que alli nos va a ir muy bien y vamos a estar genial... aunque me va a costar acostumbrarme al frio... vivo en valencia y aqui hace siempre una temperatura espectacular. Tengo una niña que en octubre hara los dos añitos, entonces no se muy bien si alli a esa edad aceptan a niños en la guarderia... no se, la verdad es que estoy un poco verde con eso y me encantaria que me informarais de este tema.
Muuuuuuuuuuuchas gracias y suerte a todos los que estan pensando en desplazarse!! y animo!!!! un cambio nunca viene mal.
alena

Nota Lun Feb 27, 2012

anna3276 escribió:Hola,yo tengo una situación muy parecida,tengo 2 hijos de 10 y 8 años mi marido es ingeniero industrial pero yo no se ni Alemán ni tampoco Inglés,el problema es que debemos trabajar los 2 para pagar las deudas de España y poder vivir también en Alemania.
La verdad etoy muy asustada por lo dificil de mi situación pero creo que lo mejor es ir alli.
Por favor dime como te fue y si alguien me puede aconsenjar se lo agradezco,nos iremos el 1 de junio.
Gracias.

Hola Anna

Quería saber como te fue. Mi pareja también es ingeniero técnico industrial pero no sabe alemán, se defiende con el inglés, quería preguntarte si esto sería sufuciente de momento para que lo contrataran en Alemania. Por mi parte, yo si se Alemán pero me he inscrito en varias ofertas de empleo y me dicen que tengo que reconocer mi título universitario en Alemania, alguien podría decirme como se hace esto y si es posible hacerlo via online?. Gracias.
Invitado

Nota Lun Feb 27, 2012

Hola anna3276!

Pienso que la homologación de tu título universitario sea asunto de un ente estatal, en el caso concreto de Alemania, el Ministerio de Educación alemán.

Si habitas en España, deberá poder ayudarte al respecto el agregado de educación de la Embajada alemana o del Consulado General alemán en tu provincia de residencia.

Saludos,
Michael
Ernst

Nota Sab Mar 24, 2012

Realmente los felicito, los comentarios son muy buenos y positivos!
Ahora les pido por favor sus valiosos consejos: a su juicio ¿tengo suficientes posibilidades para establecerme en Alemania? Mi situación es la siguiente, soy mexicano-alemán (Nacionalidad por parte de mi papá), tengo maestría en lengua Española y licenciarura en Educación Primaria, poseo nivel básico de Inglés, y muy poco del idioma alemán; en cuanto a mi esposa, tiene sólo educación de bachillerato y sólo habla español. Asimismo tengo un hijo de tres años. cabe mencionarles que no tengo familiares en Alemania. Pensaba establecerme en München, pero mi principal preocupación es si podré conseguir trabajo debido a que mis estudios están principalmente enfocados al Español. Todos sus comentarios serán de mucho valor para mi, mil gracias. Saludos desde Cancún, México
Marta y Alejandro

Nota Sab Mar 31, 2012

Hola a todos,

Soy española y estamos planteándonos mi marido y yo irnos a Alemania a vivir; estamos sin empleo,no sabemos el idioma y estoy embarazada, deseo que mi bebe nazca allí, me gustaría saber si naciendo allí tendría nacionalidad alemana y que requisitos piden. Me ayudaría mucho que alguien me indicara como hacer y si tendríamos posibilidad de conseguir empleo sin saber el idioma, saber si el gobierno da alguna ayuda por el bebe almenos asi como en españa.

Mil gracias por la ayuda.
Sandy

Nota Lun Abr 02, 2012

Hola María y Alejandro:

La ley de nacionalidad alemana no reconoce el derecho a la nacionalidad por nacimiento por haber nacido en territorio alemán (Ius Solis) si no que únicamente se puede ser alemán cuando al menos uno de los padres es (o era) alemán al momento del nacimiento del hijo.

El empleo en Alemania no abunda, pero si se puede conseguir un buen trabajo siempre y cuando sepas hablar el idioma y tener una profesión.
isabelius

Nota Jue Abr 19, 2012

Hola Michael!

he encontrado por casualidad esta guia de Alemania! y bueno, no tengo hijos, pero sí que me voy a vivir unos meses a Alemania.
Soy farmacéutica y estoy haciendo la tesis. Viajo a Hannover en junio, y me quedo cuatro meses para hacer una estancia en el MHH.

Por eso escribo, porque he leido que vives en Hannover, y estoy buscando apartamento donde vivir. Mi idea es buscar algo en zona céntrica, y estoy escribiendo a todo lo que veo, pero me contestan siempre diciéndome que no me alquilan nada por tan poco tiempo.

Podrías recomendarme algo? o conoces por casualidad a alguien que quiera alquilar?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo a todos!!

Isabel

Nota Mié Oct 24, 2012

Michael escribió:Gracias Aldair!

A registrarnos pués.

Saludos a Lima,

Michael

Gracias!!!

Nota Jue Nov 01, 2012

Hola Michael! me dirijo a ti porque veo que con tu gran experiencia me podrias ayudar.
Soy alemana por naturalización(aunque nacida en Rep. Dominicana) actualmente resido en España.
Este año termino la carrera de Magisterio en educ. Primaria. Quisiera irme a vivir a alemania en cuanto termine la carrera. Hablo inglés medio-alto, aunque mi nivel de alemán es bajo.¿Qué posibilidades tengo para conseguir trabajo en Alemania con los estudios adquiridos? ¿qué ciudad me recomiendas? Junto conmigo se irá tambien mi hermana que es Ingeniera y tiene un niño pequeño,aunque tiene un mejor nivel de alemán que yo. Qué nos recomiendas? la verdad es que tal como están las cosas aquí en España nos queremos marchar pero no tenemos ni ideae de a donde podemos dirigirnos en un primer momento.
Muchas gracias.

Nota Sab Nov 03, 2012

Hola Coral, con el idioma básico puedes desde ya defenderte en Alemania, eso si, debes tener en cuenta que debes poco a poco mejorar y hablar el idioma para enfrentar diferentes situaciones.

Te recomiendo homologar titulo universitario para que puedas ejercer tu carrera ya que un profesional medio con el título que posees puede ganar en promedio entre 3000 a 3500 euros Brutos.

Muchas ciudades pueden abrirte las puertas entre ellas están:

Munich: La tercera ciudad más grande de Alemania, destaca por su gastronomía y por su arquitectura. Además, es uno de los centros políticos y de atracción de todo el país. Es una destacada ciudad universitaria, y es con diferencia la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país.

Hamburgo que es la segunda de las ciudades de Alemania más grande, tiene una calidad de vida muy alta, y el PIB más alto de todo el país.

Berlín que es la capital del país, es una de las ciudades más abiertas y cosmopolitas del mundo, y donde encontrarás todas la posibilidades de trabajo. Una ciudad con un alto índice de desarrollo económico y laboral.

Nota Dom Nov 04, 2012

Gracias Angelina, tomaré esas ciudades en cuenta.Donde homologo el titulo??

Nota Lun Nov 05, 2012

Hola Coral,
para homologar tu título puedes encontrar información en la página web http://www.anerkennung-in-deutschland.de
(en alemán e inglés) o por el teléfono +49 30-1815-1111.
Es una linea telefónica que mantiene la Oficina Federal para Migración y Refugiados (Bundesamt für Migration und Flüchtlinge, o abreviado BAMF).
Te atienden en alemán o en inglés de lunes a viernes con un horario del 9-15.
Te costará la tarifa normal para llamadas a Alemania.

En este teléfono puedes informarte sobre:
-el organismo competente en cada “land” para el trámite de la
convalidación de diplomas
-cómo funciona este trámite
-qué documentación tienes que presentar
-dónde recibirás un asesoramiento personal

Espero que te sirva...

Nota Dom Nov 18, 2012

Gracias es muy util la información :)

Nota Mar Nov 20, 2012

Soy Panameña de ancestros Alemanes, tengo dos hijos, y me fascina la idea de ir a vivir a Alemania, no solo por su cultura sino por gente y la forma tan correcta como son casi todos los "teutones".

El inconveniente es que no se nada de Alemán, dentro de poco estaré entrando a una escuela donde enseñan el idioma alemán para aprenderlo antes de enrumbar mi viaje.

Leyendo casi todos los comentarios saqué una gran conclusión, debemos romper la barrera del idioma, ya que al final todos somos iguales ante todos, lo único que nos diferencia es eso.

Nota Lun Ene 14, 2013

Hola a todos buenos dias, soy Marisol vivo en Berlín desde hace tres meses, soy de Sevilla y mi consulta es... tengo un niño pequeño de 6 años que viene para Berlín el 23 de enero y no sé ni cómo escolarizarlo y además no sé nada de alemán, por favor necesito que alguien me ayude, me aconseje , estoy súper agobiada. Muchas gracias.

Nota Lun Ene 14, 2013

Hola Marisol, tú que ya vives en Alemania, tienes que saber que en este país es muy importante llevarse bien con el idioma para poder desenvolverse. Si tu hijo irá a Berlín, vas a poder inscribirlo en alguna escuela, pero a tener que adaptarse a tener al alemán como segunda lengua materna debido a que será en esa lengua que recibirá la educación. En Alemania existen colegios bilingues, en donde predomina el Alemán.

Un consejo hasta que llegue tu hijo, anda buscando información sobre algunos colegios que tengan tu idioma natal como segunda lengua, no esperes a que llegue tu hijo, puedes ir ganando tiempo. Espero tengas suerte.

Saludos.
AnteriorSiguiente