Registrarse

Trabajar para estudiar en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Trabajar para estudiar en Alemania

Notapor Daniela Villarreal Galici » Lun Dic 12, 2011

Hola que tal. Estoy buscando un trabajo de Octubre a Diciembre del 2012 para poder estudiar Aleman. No me importa de que sea, hablo Ingles a un nivel Alto, soy psicologa con Master en Recursos Humanos, pero el trabajo podría ser de lo que sea, camarera, limpieza, Nany, cuidado de mayores. Soy adaptable y de rápido aprendizaje.
Me interesa también aprender de la cultura Alemana pro lo que el lugar preferiria donde pueda salir y convivir con la gente y aprender de ellos.
Mi tiempo de estancia puede ser alargada por tiempo indefinido.
Gracias.
arqueologie88

Notapor arqueologie88 » Mar Dic 13, 2011

hola daniela, mira yo se por propia experiencia que solo hablando ingles sera dificil encontrar trabajo en alemania, no es que no te quieran hablar en ingles es que simplemente te vas a un pais donde la lengua que se habla es el aleman.yo hace tiempo que vivi en alemania pero supongo que seguiran siendo iguales. desde luego el ingles te va a ayudar mucho, pero te diria que si puedes hagas un cursito de aleman alli antes de buscar trabajo. yo se que ahora mismo hay agencias que ofrecen curso de aleman + trabajo. de hecho hace poco vi publicidad de una agencia o academia no se bien, y ofrecian curso muy economico y busqueda de empleo(supongo que no sera lo mejor de lo mejor pero para empezar podria estar bien). yo les escribi porque busco algo para otra persona, y a mi me dijeron que habia mucho empleo disponible y que colocaban a todos sus estudiantes, pero claro no te esperes un trabajo de psicologa, al menos no al principio. bueno, yo solo te digo que no desesperes pero que te informes bien y que si tienes que aprender un par de meses el aleman pues que lo hagas, en alemania mejor claro, y el trabajo llegara seguro.
ah!!la web era algo asi como quieroiraalemania o me gusta alemania...prueba a ver.
mucha suerte, ya me diras. :lol:

Notapor curlygirl88 » Jue Ene 05, 2012

Hola! Yo quisiera trabajar en alemania, soy una chica d 23 aÑos, ingeniero agronomo. :) alguien sabe de una agencia que nos ayude a buscar trabajo en alemania? Gracias
arqueologie88

Notapor arqueologie88 » Mar Ene 10, 2012

pues si, yo conozco una academia que proporciona trabajo tras haber realizado un minimo de 8 semanas de aleman con ellos y haber obtenido un nivel B1. son estrictos en el nivel de idioma, hay que estudiar mucho. creo que el trabajo se desarrolla en los meses de abril a septiembre, asi es que hay que estudiar el aleman ya, entre febrero y marzo. si a alguien le interesa...se llaman quieroiraalemania y tienen el programa colgado en OFERTAS.

Re: Trabajar para estudiar en Alemania

Notapor Alfonso10 » Lun Ene 23, 2012

Hola Daniela, me voy el día 31 de enero de 2012 a Alemania y te puedo ofrecer una plaza libre para compartir gastos de viaje. No te puedo ofrecer ningun trabajo pero si que te puedo ayudar a encontrar un trabajo en Alemania y a conseguir un curso gratuito de alemán en el INEM de Alemania. Hablo el alemán.
montse

Re: Trabajar para estudiar en Alemania

Notapor montse » Mar Abr 10, 2012

Alfonso10 escribió:Hola Daniela, me voy el día 31 de enero de 2012 a Alemania y te puedo ofrecer una plaza libre para compartir gastos de viaje. No te puedo ofrecer ningun trabajo pero si que te puedo ayudar a encontrar un trabajo en Alemania y a conseguir un curso gratuito de alemán en el INEM de Alemania. Hablo el alemán.

alfonso. yo quiero irme para agosto y estar una temporada por alli, lo que pasa que no hablo nada de aleman, me gustaria aprender el idioma, pero necesito trabajar para mantenerme. mi idea es berlin. como puedo hacerlo!?. mis estudios estan relacionados con la alimentacion. tecnico, diplomada y adaptacion a grado, todo en nutricion.