Registrarse

Sueldo neto real de oferta de trabajo

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Sueldo neto real de oferta de trabajo

Notapor Billor » Jue Sep 29, 2011

Hola,
Me han ofrecido un puesto en Alemania como local con un sueldo bruto de 85.000€. con categoría de manager, en el estado de Hesse.
Mi situación allí sería con mi mujer (en principio sin trabajar) y tres hijos, uno de ellos con una minusvalía del 75%.
Quería saber cuál sería el sueldo neto real que me quedaría.
Muchas gracias por tu ayuda.
Invitado

Notapor Invitado » Jue Sep 29, 2011

Hola Billor,

cónyuge y tres niños a cargo significa clase fiscal III.

El sueldo neto partiendo de una mensualidad en bruto de 7083,33 Euros es de 4649,19 Euros, omitiendo cotizaciones a una de las iglesias y a un sindicato.

A este sueldo se le añadirá el "Kindergeld". 184 Euros mensuales por cada uno de los dos primeros hijos, para el tercero 190 Euros, en suma 558 Euros.

Total: 5207,19 Euros.

En lo concerniente a la minusvalía y en dependencia de la edad de la persona te pueden corresponder diversas prestaciones sociales, como por ejemplo rehabilitaciones, formacion profesional especializada e incluso artilugios que faciliten el desempeño de una actividad profesional por parte del seguro de vejez, prestaciones por parte del seguro de enfermedad o por parte del seguro de dependencia, entre otros.

Saludos,
Michael

Gracias

Notapor Billor » Sab Oct 01, 2011

Muchísimas gracias. Da gusto recibir ayuda así, tan detallada.
Lo del kindergeld, hasta que edad de los niños tienes derecho a la prestación?
Y ya por rizar el rizo. Estamos buscando en Hesse un colegio especializado en parálisis cerebral y/o autismo, en el que hablen por lo menos inglés. Estamos consultando en varios foros porque no está siendo fácil. Sabéis de alguna web, o directorio en el que podamos consultar y que esté al menos en inglés?
Invitado

Notapor Invitado » Sab Oct 01, 2011

El Kindergeld representa una desgravación fiscal adelantada por crianzas y el estado alemán através de la Kindergeldkasse (ubicada en la "Agentur für Arbeit", el homónimo alemán del INEM español) lo abona de forma mensual.

Por lo general y resumiendo, por no querer extenderme mucho, os corresponderá Kindergeld por cada niño que crieís en Alemania hasta que cumpla los 18 años, y de ahí en adelante hasta los 25 años, si se encuentran en formación o estudios. Siendo uno de los niños minusválido, incluso por encima de los 25 años, si la minusvalía le impide ganarse la vida.

En lo correspondiente a colegios especializados en parálisis cerebral/autismo no os pueda comentar nada, por falta de propia experiencia al respecto, pero acabo de usar la máquina Google alemana y he indicado los conceptos: "Hessen Autismus"... y ya los primeros links me conducen a diversas páginas del Ministerio de Educación de Hesse con listas de colegios especializados en este contencioso y una cantidad de informaciones colosal. Ciertamente en alemán.

Comprendo que a vosotros os convendría mejor en inglés. Todos los europeos hablamos mejor o peor el inglés, pero tened en cuenta, que os habeís decidido por Alemania y no por el Reino Unido. En Europa, el alemán es idioma natal de aprox. 100 millones de personas, osea tantos como británicos y españoles juntos. Alemania no es por ejemplo Luxemburgo, Estonia, ni Dinamarca, países más pequeños con mayor tendencia a integrar el inglés. Es que las páginas del Ministerio de Educación de España en la WEB están dispuestas también en inglés??!! O es este el caso en las presencias oficiales en web de Argentina, Mexico o Colombia por ejemplo??

Yo os aconsejaría que acudiérais con este contencioso al consulado español en Hessen. Ellos supongo que os puedan ayudar en vuestra búsqueda y en lo concerniente a este problema de carácter especial.

Si acaso indicádme el lugar al cuál os mudeís en Hessen y yo os busco algunas direcciones de colegios, para que podaís contactarlos.

Saludos,

Michael

Notapor Billor » Sab Oct 01, 2011

Gracias de verdad, Michael.
Buscaré en Google con el traductor y me pondré en contacto con el consulado español en Hesse. Lo que dices del inglés con respecto a los organismos oficiales aquí o en otros países de habla hispana no puede ser más cierto, pero no es tanto por nosotros como por la niña, que es capaz de hablar algo en inglés pero si le hablan en alemán se puede sentir muy desorientada.
Ah, por cierto, el lugar de trabajo de la oferta es Frankfurt.
Gracias de nuevo!!!

Notapor danielv » Dom Oct 02, 2011

Hola muy buenas tengo una duda nose si este es el canal adecuado, la cosa es que soy Tecnico de grado de superior en desarrollo de aplicaciones informaticas, aqui en España cuando me preguntan cuales son mis espectativas salariales se cual es mi precio, pero en Alemina la verdad no sabria que decir tampoco quiero pecar diciendo una cantidad demasiado elevada y ni baja, a ver si me podreis indicar mas o menos.
Yo en cuestion estoy buscando trabajo por el Land de Baden- Wurttenberg por la region de Heilbronn que es donde he vivido de niño

un saludo y gracias de antemano