Registrarse

Sueldo Neto Mensual en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Sueldo Neto Mensual en Alemania

Notapor Miguel Catalan » Mié Sep 21, 2011

Si el sueldo base bruto es de 75000 €/año sin considerar (vehículo de empresa y otros beneficios sociales) que sueldo neto mensual corresponde?

Gracias
Invitado

Notapor Invitado » Sab Sep 24, 2011

3516,72 €

Siempre que no tengas conyuge ni niños a tu cargo y sin tener en cuenta las cuotas a la iglesia ni a un sindicato.

Saludos,
Michael

Notapor mark » Mar Nov 15, 2011

primero felicitaros por el foro

me gustaria saber si cuando hablais que el sueldo para un ingeniero si experiencia es entre 45-55 y con experiencia sobre los 75 por poner un exemplo, con esto estamos hablando de salario base y a parte hay complementos o esto ya contempla todo lo que te puedan pagar.

gracias de antemano
Paulo

Notapor Paulo » Vie Ene 13, 2012

Hola MIchael mira, me ofrecen para un puesto financiero jr. (licenciado con 3 años exp) 45.000€ en Frankfurt. Como lo ves?
Invitado

Notapor Invitado » Vie Ene 13, 2012

Hola Paulo!

45.000 € anuales en bruto te supondrán un ingreso mensual en líquido de 2258 €, partiendo de 12 pagas y suponiendo que no tengas a un cónyuge ni a niños a tu cargo.

Trátase del sueldo bruto inicial de un académico con titulación de bachelor (osea un diplomado universitario con 3 a 4 años de estudios). Los licenciados (osea con titulación master tras 5 a 6 años de estudios) suelen optar a unos ingresos que superan en aprox. 10.000 € anuales en bruto a los de los diplomados. Tu meta será, llegar a un sueldo anual en bruto de 55.000 €, lo cuál te supondría en iguales condiciones un sueldo mensual en neto de 2680 €. Yo en tú lugar aceptaría la propuesta (tratándose de una empresa de envergadura y con éxito y que por tanto pueda darte la ocasión de ir ascendiendo al paso de los años), ya que me supongo que seas aún bastante jóven, a juzgar por los tres años de experiencia que me esbozas. Resumen: Los 45.000 € son un buen sueldo para empezar. Ganándo experiencia tanto profesional como lingüística, adquiriendo mayor responsabilidades y ascendiendo de puesto a medio plazo o incluso una vez en Frankfurt, habituándote al mercado laboral y optando a cambiar de empresa, si la propia no promete cumplir las propias expectativas, pienso que si podrás labrarte un buen futuro. De hecho, todos los académicos tras 5 o 10 años en una empresa por lo regular aumentamos considerablemente nuestros ingresos, o con otras palabras, todos hemos comenzado cocinando tortillas pequeñas. Los profesionales no se hacen en las academias (que suele ser la noción algo inocente de muchos académicos jóvenes tras abandonar las universidades), sino desempeñando la labor o el cargo. O por usar otra metáfora: Una cosa es salir de la autoescuela con un carnét de conducir y otra es..., ser un conductor experimentado..., más aún un conductor veterano..., para tal vez despúes de muchos años llegar a ser un Alonso o un Vettel.

Saludos,
Michael
Paulo

Notapor Paulo » Lun Ene 16, 2012

Muchas gracias por tu respuesta Michael.

Me iria con mi novia, de momento no tenemos hijos, pero estan al caer jejeje. Tengo 30 años, es cierto que tengo más experiencia pero en el area que voy a trabajar (Controlling Financiero) solo tengo 3 años de exp.
Eso si, soy Licenciado y con 1 Máster. pero como tu dices, todo es empezar, espero ir subiendo en esa empresa (si finalmente me seleccionan).
Ahora mismo en España gano 30k€, que me suponen unos 1600€/mes (14 pagas), dado que vivo en Madrid, que creo que es mas caro que Frankfurt, creo que no tendre problemas de dinero...
Por cierto mi novia es agente de viajes turisticos, habla ingles perfecto pero no aleman, hemos pensado en que hiciera un intensivo de unos 5 meses nada mas llegar y luego buscar trabajo, sabes algo de este sector?

Muchas gracias otra vez por tu ayuda, de verdad.
Invitado

Notapor Invitado » Lun Ene 16, 2012

Hola Paulo!

Pués en principio soy de tu opinión. Los costos de vida en Madrid deben de ser algo más altos que en Frankfurt.

La profesión de tu mujer me suena muy bien. El sector turístico en Alemania es fuerte. Si además domina el inglés a la perfección, nos sacará holgada ventaja a los alemanes, ya que nosotros lo hablamos por lo general más mal que bien, en dependencia de nuestro nivel formativo. Además comparar el idioma inglés con el alemán sería como comparar francés y castellano. Dominando el inglés, no creo que tu mujer dure mucho en aprender nuestro lenguaje.

Por cierto, si estuviérais casados y tu mujer en un principio a tu cargo, tu sueldo aumentaría a 2560 € mensuales netos, correspondiendo a la clase fiscal III. En el momento que tu mujer accediera a un puesto de trabajo, tu volverías a la clase fiscal IV.

En lo correspondiente a los niños lo siguiente:

El estado alemán premia a las familias con una paga mensual por niño en valor de 184 €.

Por cierto, Frankfurt es sede de un "Instituto Cervantes", cuya presencia web encontrarás pronto buscando en Google. El nivel de estos centros sustentados por vuestro Ministerio de Educación es formidable y el detalle: Los hijos de emigrantes españoles tienen acceso gratuito a cursar lengua y cultura española (cursos complementarios a la escuela alemana), totalmente convalidables con el segundo idioma extranjero que exigen la secundaria y el bachillerato alemán.

Saludos,
Michael

Re: Sueldo Neto Mensual en Alemania

Notapor lucrecio » Lun Ene 23, 2012

Buenos dias.. Me han ofrecido trabajo en Berlin.
Mi sueldo bruto seria alrrededor de 2500 euros/mes. Es posible negociarlos, pero para eso me gustaria saber que "limpio" me quedaria.
Y también en que podria desgravar.
Soy soltero, sin nadie a mi cargo, 29 años.

Gracias de antemano.

Un saludo.