Registrarse

Quiero vivir en Alemania.

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Quiero vivir en Alemania.

Notapor guscas » Jue Sep 22, 2011

Que tal foro! Tengo 30 años, soy italiano vivo en Uruguay donde estoy terminando mis estudios en Negocios Internacionales. Soy nativo en español, hablo fluido inglés y estudio alemán en el Goethe Institut habiendo obtenido el grado A2.
El semestre pasado estuve en Alemania asistiendo a la universidad de Pforzheim y me quiero ir a vivir allí.

Mi pregunta es: quiero elegir Köln para vivir, cuánto dinero debo disponer para poder sustentarme los primeros días hasta que encuentre trabajo?
Se que no es fácil lo de encontrar trabajo, pero quiero hacer el intento y me tengo mucha fé.
No me importa trabajar en cualquier empleo hasta que mi nivel de alemán sea mejor y pueda aspirar a otro empleo mejor.
Desde ya les agradezco cualquier consejo que me puedan dar.
Saludos,
gustavo
yoli

Notapor yoli » Vie Sep 23, 2011

Mi pareja es ingeniero , en españa cobra un sueldo ridiculo y yo estoy en paro, se que en alemania los ingenieros estan muy bien pagados pero no se como esta por alli el encontrar trabajo.

estamos pensando irnos alli un año, para adquirir otro nivel de vida, sanear las cuentas de aqui y volver con ahorros.

donde me aconsejais que busquemos trabajo y casa.

Notapor guscas » Vie Sep 23, 2011

Que tal yoli, si bien es verdad que los trabajos de ingenieros son bien pagos en Alemania, lo fundamental es que antes de decidir marchar, estudien el idioma, al menos para tener un nivel de comprensión y comunicación medio.
Por lo que tengo entendido, sin tener las básicas del alemán sólo se puede aspirar a la suerte. Yo creo que no es vuestra idea. Yo les recomiendo prepararse antes de ir.
En cuanto a lugares donde yo les recomendaría ir serían las ciudades más grandes: Berlin, München, Köln, Frankfurt, Hamburg.
Saludos y suerte!