Registrarse

Quiero trabajar en alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Quiero trabajar en alemania

Notapor G L A » Vie Feb 10, 2012

Hola a Tod@s!
Soy mexicano de 28 años, casado con 1 hijo (de1 año 6 mese) y otro por nacer.
Se hablar ingles y quiero estudiar aleman para no llegar sin saber y poder defenderme un poco.
Soy Ingeniero (Titulado) con Especialidad en Automatizacion y Control Industrial, programador de plc´s y se programacion basica de robots, ademas de poder diseñar esquemas electrico, interpretacion de diagramas hidraulios, neumaticos, realizar dibujos en auto cad, etc.
He trabajado en el area de mantenimiento en algunas empresas, pero quiero desarrollarme más en la automatizacion industrial y que mejor pais que Alemania.
Quiero saber si tengo posibilidades para encontrar un buen trabajo? para darle a mi familia una buena vida en Alemania; Que ciudad me recomiendan para busar trabajo alla y vivir bien? Por donde puedo empezar a buscar trabajo?

De antemano agradesco el tiempo, la atencion y sus comentario
Saludos desde Puebla, Mexico.
Invitado

Re: Quiero trabajar en alemania

Notapor Invitado » Mar May 15, 2012

Hola:

Si quieres venir a Alemania, primero y antes que nada, estudia alemán, pues es muy importante que si quieres trabajar puedas hablar con la gente que te entreviste y te puedas comunicar sin dificultad.
Ademas, puedes ver en internet una serie de oficinas que ofrecen trabajo a gente con estudios y con cierto nivel de experiencia.
Tienes que informarte sobre los documentos que necesitas traducir para que te hagan valido tus estudios y si no que necesitas para que complementes los estudios y sea reconocido totalmente. En la embajada de Alemania te pueden dar mas informacion o tu puedes buscarla en internet.
Y cuando ya estes aqui, lo mejor es que te integres lo mas rapido posible con la gente alemana, que gente que habla espanol habra muchos que tu vienes a Alemania y tienes que conocer su forma de actuar y preguntar y aprender la etiqueta alemana y sus costumbres desde la forma de comer hasta la ropa y su sentido del humor.
Para eso, puedes leer en internet algunos articulos sobre el shock cultural que te pueden dar una gran ayuda para que a tu llegada sea mas facil la integracion con la sociedad.
Espero que encuentres una oferta de trabajo desde Mexico y mientras aprende aleman y todo sera mejor para ti y tu familia. Porque tu esposa tambien va a tener que aprender aleman por los ninos y ademas el sistema educativo aqui es muy diferente y muy competitivo.

Suerte