Registrarse

¿ Qué trámites tengo que hacer para vivir y trabajar en alemania?

Cómo llegar a Alemania, formas de moverse por el país y temas relacionados

Estás en la discusión del tema: "¿ Qué trámites tengo que hacer para vivir y trabajar en alemania?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Feddy

Nota Lun Ene 10, 2011

Necesito saber que tipo de trámites e información debo obtener para poder viajar a Alemania...
Gracias y Saludos.
Pamela

Nota Lun Ene 10, 2011

Alemania es muy lindo y organizado pero a la vez se caracteriza por sus leyes, no es fácil vivir y trabajar en Alemania, pero si puedes estudia Alemán, y si tienes familia es mucho mejor, ellos te pueden matricular en un curso de aleman por un año, y ellos mismos se comprometan a costear tus estudios y tu estadia, donde no esta permitido que trabajes. te explico un poco, no es fácil encontrar un trabajo de ilegal, todos te piden si tienes el "aufenthalttselaubnis" (permiso de trabajo) si no lo tienes no te dan ningun trabajo ya que ellos podría tener problemas contigo.
Cosa que no les conviene, y si por suerte consigues uno por ahi corres el riesgo de ser estafado y por lo tanto no tendrás a quien quejarte.
Trabajar no es fácil como te lo dije a menos que tengas el permiso de trabajo y sepas el idioma que es muy importante.

Puedes presentar tus documentos quizas a una empresa alemana que te acepte, si eres ingeniero no estaria mal, hay mas posibilidades de obtener un buen empleo.

Pero si solo quieres hacer turismo puedes visitarlo por tres meses, y su vas por estudios de un año puedes ir renovando tu estadía dependiendo de los recursos con los que cuentas.

Saludos
Pamela
Vivo en alemania.
Invitado

Nota Lun Ene 10, 2011

La cuestión es demasiado genérica.

El internet te ofrece prácticamente toda la información que se pueda necesitar.

Si necesitas datos acerca de las formalidades administrativas de acceso, dirígete al consulado alemán de tu ciudad.
Si procedes de España, no existen tales formalidades, ya que como comunitario podrás venirte simplemente con tu DNI.

Viniendo de Latinoamerica posiblemente sea necesario un visado u otro tipo de formalismo, pero esto te lo pueden aclarar, como ya indiqué arriba, en el consulado.

Re: ¿ Qué trámites tengo que hacer para vivir y trabajar en alemania?

Nota Lun Sep 03, 2012

Eres residente permamente de alguna comunidad europea no tendrás inconveniente, salvo de buscar un trabajo en Alemania antes de partir del país donde estás viviendo, es recomendable ir ya con un contrato de trabajo antes que, ir desde cero y empezar a buscar alli, recuerda que aunque existe demanda laboral en Alemania, que podría tomarte un par de semanas en conseguir uno.

Si eres de algún país de América Latina, las condiciones son algo distintas, porque primero tendrás que calificar si eres apto para poder ir a trabajar a Alemania, aprobar la visa y las infinidades de documentos que te van a pedir en la Embajada de Alemania en tu país de residencia.

Si deseas tener información de acerca de vivir y trabajar en Alemania estos enlaces pueden ayudarte a aclarar tus dudas:

* http://www.infoalemania.com/trabajar-en ... xtranjero/
* http://www.infoalemania.com/como-conseg ... -alemania/
* http://www.infoalemania.com/visas-para-alemania/

Volver a Transportes y vuelos