Registrarse

pension no contributiva

pension no contributiva

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "pension no contributiva" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

pension no contributiva

Nota Jue Mar 30, 2017

Hola foreros,
tengo un problema. Mi suegra que lleva 20 años en Alemania viviendo y tiene ahora 69 años no tiene derecho a pension porque no ha cotizado. Ella esta divorciada y tiene residencia permanente porque estuvo unos años casada con aleman, pero la nacionalidad no es alemana sino colombiana.
Mi pregunta es si tendria derecho a una pension no contributiva . Ella no habla casi aleman, no creo que llegara a sacarse el B1 que piden para la nacionalidad, habria alguna figura en que una persona Mayor le pudiesen otorgar la nacionalidad sin Hacer los examenes al llevar tantos años? en el caso de ser alemana de pasaporte tedria derecho a una Pension no contributiva?
muchisimas gracias a Todos!!