Registrarse

Cuanto me costaría un cuarto para estudiante en Berlin?

Hostales, hoteles, pensiones, albergues... alojamiento en Alemania en general, opiniones, dudas, experiencias y más

Estás en la discusión del tema: "Cuanto me costaría un cuarto para estudiante en Berlin?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Rocko

Nota Mié May 13, 2009

Alguien podra decirme el costo aproximado de vida en Alemania, pues voy a estudiar en Berlin y me gustaria saber mas o menos cuanto cuesta rentar un cuarto o un departamento con servicios, asi como la alimentacion y el transporte.

Gracias.
Abel

Nota Lun May 18, 2009

Bueno te cuento cuando yo llegue a Alemania me recomendarón alquilar un departamento con un compañero para ahorrar gastos ya que depende mucho el costo según la ubicación; algo mas o menos aceptable de 1 dormitorio, una cocina, una sala-comedor pequeña te puede costar 500 euros, y en algunos casos el depa no estan totalmente listo y tienes que correr con gastos extras. Por eso te digo que también tienes que saber buscar, O puedes buscar un cuarto en una casa q aqui llaman Gemeinwohnung, alli vives con mas estudiantes.

Si no tienes mucho presupuesto lo recomendable es comprar comida instantanéa en el super, te resulta barato y lo cocinas en tu casa por que comer fuera es muy caro.

También te recomiendo que busues cuarto cerca de donde piensas estudiar para que ahorres en transporte.

Según una estadistica del 2007 sobre el costo de vida en Alemania un estudiante necesitaria como mínimo 700 €, lo cual es solo para lo imprescindible osea alojamiento, comida, transporte, seguro, tv, internet.

Te deseo mucha suerte.
Gregory

Nota Lun Ago 03, 2009

Aunque la vida en Alemania es un tanto cara, con un poco de suerte y claro indagando con algunos compañeros de tu centro de estudios, podrías encontrar habitaciones con comida incluída a menores precios... Quizá en casa de alguno de ellos o algún lugar especial para estudiantes. Todo depende del lugar de la ciudad donde te quieras quedar, los precios casi siempre varian por la zona donde uno reside :D .