Cómo calcular tu salario neto en Alemania
- Silvia
Re: Cómo calcular tu salario neto en Alemania
Silvia escribió:Hola Miguelón,
Me han ofrecido un trabajo en Hamburgo de 50,000 brutos anuales.
Soy casada y tengo 1 hijo.
Podrías indicarme el sueldo neto? y a que clase impositiva pertenecería indicando que mi marido no trabaja y soy católica.
Incluye impuestos por salud, paro y lo que se use en alemania.
Te importaría indicarme los porcentajes que usas para sacar el importe neto mensual?
Un Saludo,
Silvia.
DISCULPA ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A: Michael
- Nuria02
Hola Michael,
Tengo una pregunta. Estoy trabajando en España con un sueldo de 45.000 EUR brutos en 14 pagas (he calculado que vienen a ser unos 31.000 EUR netos). Me han contactado para trabajar en una empresa alemana que se dedica a lo mismo que la mía, realizando un trabajo similar, que es de alta especialidad, pero no tengo claro cuál debería ser mi sueldo en bruto en Alemania para cobrar más o menos lo mismo que estoy cobrando ahora. Tengo pareja pero no estoy casada ni tengo hijos.
Aunque puede ser un crecimiento profesional cambiar de empresa e irme a Alemania, no tengo claro si económicamente me saldría rentable, pues seguramnte allí la vida es más cara, y no puedo decir que cobre mal aquí en España. También tengo en cuenta que el tema coche (imprescindible allí), la seguridad social que he leído que se paga, y que parece que hay menos días de vacaciones, pueden jugar en mi contra....
Cuál seria tu recomendación?
Muchas gracias!
Tengo una pregunta. Estoy trabajando en España con un sueldo de 45.000 EUR brutos en 14 pagas (he calculado que vienen a ser unos 31.000 EUR netos). Me han contactado para trabajar en una empresa alemana que se dedica a lo mismo que la mía, realizando un trabajo similar, que es de alta especialidad, pero no tengo claro cuál debería ser mi sueldo en bruto en Alemania para cobrar más o menos lo mismo que estoy cobrando ahora. Tengo pareja pero no estoy casada ni tengo hijos.
Aunque puede ser un crecimiento profesional cambiar de empresa e irme a Alemania, no tengo claro si económicamente me saldría rentable, pues seguramnte allí la vida es más cara, y no puedo decir que cobre mal aquí en España. También tengo en cuenta que el tema coche (imprescindible allí), la seguridad social que he leído que se paga, y que parece que hay menos días de vacaciones, pueden jugar en mi contra....
Cuál seria tu recomendación?
Muchas gracias!
- kikefree
Buenas tardes,
He recibido una oferta para trabajar en Alemania, concretamente en Friburgo.
Me ofrecen 50000 euros brutos mas bonus de empresa de unos 4000.
Soy ingeniero tecnico y el contrato seria de ingeniero de mejora de proceso.
Son 12 pagas, me casaría si hace falta y espero una niña para el mayo próximo.
En cuanto se quedaría el sueldo?
Muchas gracias.
Kike.
He recibido una oferta para trabajar en Alemania, concretamente en Friburgo.
Me ofrecen 50000 euros brutos mas bonus de empresa de unos 4000.
Soy ingeniero tecnico y el contrato seria de ingeniero de mejora de proceso.
Son 12 pagas, me casaría si hace falta y espero una niña para el mayo próximo.
En cuanto se quedaría el sueldo?
Muchas gracias.
Kike.
- Argentinap
Hola a todos!!!!:
soy una chica española que ha cursado enfermería y con cierta experiencia. La cosa en España esta fatal asi que no hago otra cosa que buscar en el extranjero.
Me han ofrecido trabajo en Alemania y creo que la entrevista salio muy bien así que están esperando mi respuesta. me ofrecen ciertas condiciones que son estupendas como un curso intensivo de alemán a cuenta de ellos, ocuparse de la homologación del titulo etc..
Estoy muy ilusionada con la oferta y ademas me gusta y tengo facilidad para los idiomas; mi miedo es si el sueldo que me ofrecen me da para vivir en laguna de las grandes ciudades de Alemania como Colonia o Munich..
Me ofrecen un sueldo de 1145 euros (ya sin los descuentos) pero me aseguran que con los suplementos de noche (6) y festivos (2) asciende s 1445e.
¿podría alguien decirme si con ese sueldo se puede vivir "bien" en Alemania??????
Muchísimas gracias, es muy importante para mi.
soy una chica española que ha cursado enfermería y con cierta experiencia. La cosa en España esta fatal asi que no hago otra cosa que buscar en el extranjero.
Me han ofrecido trabajo en Alemania y creo que la entrevista salio muy bien así que están esperando mi respuesta. me ofrecen ciertas condiciones que son estupendas como un curso intensivo de alemán a cuenta de ellos, ocuparse de la homologación del titulo etc..
Estoy muy ilusionada con la oferta y ademas me gusta y tengo facilidad para los idiomas; mi miedo es si el sueldo que me ofrecen me da para vivir en laguna de las grandes ciudades de Alemania como Colonia o Munich..
Me ofrecen un sueldo de 1145 euros (ya sin los descuentos) pero me aseguran que con los suplementos de noche (6) y festivos (2) asciende s 1445e.
¿podría alguien decirme si con ese sueldo se puede vivir "bien" en Alemania??????
Muchísimas gracias, es muy importante para mi.
- Karla Brend
Hola Michael, cómo estas?
HOLA MICHAEL COMO ESTAS??
ESPERO BIEN, Y ESPERAMOS TENERTE PRONTO.
Muchos saludos
ESPERO BIEN, Y ESPERAMOS TENERTE PRONTO.
Muchos saludos
Sueldo neto
Hola Michael,
Me pregunto si me podrías ayudar a como calcular el sueldo neto en alemania. Me ofrecen un suelo de 4000 euros brutos al mes, y estoy soltera y no tengo hijos ... como se calcularia el neto?
Muchas gracias. un saludo
Me pregunto si me podrías ayudar a como calcular el sueldo neto en alemania. Me ofrecen un suelo de 4000 euros brutos al mes, y estoy soltera y no tengo hijos ... como se calcularia el neto?
Muchas gracias. un saludo
- juan_j
duda salario en berlín
Hola Michael, me gustaría hacerte una pregunta con respecto al salario en Berlín. Me gustaría si sale, irme a trabajar allí. Sería en la embajada. Ofrecen 2412.93€ mensuales íntegros y 29.855,16€ anuales íntegros por todos los conceptos. La verdad que íntegro no sé si se refiere a bruto o neto. Soy soltero, no tengo hijos a mi cargo, osea que me iría yo sólo. Tampoco me gustaría contribuir a la inglesia (¿que desventajas tienes si no contribuyes la iglesia?). Pues era si me podrías calcular en cuanto se me quedaría el sueldo que cobraría y si valdría la pena ese sueldo teniendo en cuenta que tendría que alquilar un piso o un sitio para vivir. Me gustaría vivir sólo, así que no sé como están los precio por ahí. Un saludo
- mario
Re:salario de los técnicos de aviación.
Hola gracias por recibir mi pregunta;La mía es la siguiente:Dentro de qué rango salarial se encuentran los técnicos de aviación?
- PAKO
Hola Michael.
En primer lugar muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que realizas resolviendo las dudas de las persona. Me parece increible.
Soy español, Ingeniero Técnico con 9 años de experiencia y trabajaré en algo totalmente relacionado con esa experiencia. He de aprovecharme de tu amabilidad y realizar yo mi pregunta. Me ofertan 55000€ brutos anuales en Hamburgo, no se si es suficiente pero mi caso es el siguiente:
1. Cónyuge a cargo? Si
2. En caso de que sí, el cónyuge trabajará a jornada completa? No trabaja
3. Niños a cargo? Cuántos? Si, 1 niño
4. Quieres cotizar a una de las iglesias (católica, evangélica) o no? NO
5. Trabajarás a jornada completa? Osea, 8 horas al día, 5 días a la semana, aprox. 22 días al mes? Si
Falta una pregunta y es ¿como queda el asunto si sigo cotizando la seguridad social en España, 6.35%? (posibilidad real que me da la empresa durante 12 años). No tengo inconveniente en vivir en las afueras donde me han dicho que la cosa es un poco más barata.
Confio en tu sabiduria y gracias de antemano
En primer lugar muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que realizas resolviendo las dudas de las persona. Me parece increible.
Soy español, Ingeniero Técnico con 9 años de experiencia y trabajaré en algo totalmente relacionado con esa experiencia. He de aprovecharme de tu amabilidad y realizar yo mi pregunta. Me ofertan 55000€ brutos anuales en Hamburgo, no se si es suficiente pero mi caso es el siguiente:
1. Cónyuge a cargo? Si
2. En caso de que sí, el cónyuge trabajará a jornada completa? No trabaja
3. Niños a cargo? Cuántos? Si, 1 niño
4. Quieres cotizar a una de las iglesias (católica, evangélica) o no? NO
5. Trabajarás a jornada completa? Osea, 8 horas al día, 5 días a la semana, aprox. 22 días al mes? Si
Falta una pregunta y es ¿como queda el asunto si sigo cotizando la seguridad social en España, 6.35%? (posibilidad real que me da la empresa durante 12 años). No tengo inconveniente en vivir en las afueras donde me han dicho que la cosa es un poco más barata.
Confio en tu sabiduria y gracias de antemano
-