Registrarse

Sueldo Ingeniero en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Sueldo Ingeniero en Alemania

Notapor AnaBelenLobo » Jue Ene 12, 2012

Hola!
Soy ingeniera técnica de telecomunicaciones con 3 años de experiencia.
He enviado mi CV para un trabajo en Frankfurt y me han preguntado la banda salarial por la que me iría allí a vivir.

La verdad es que no tengo ni idea de los sueldos de los ingenieros en Alemania, ni de cuántos impuestos debería pagar.

Tengo 29 años y soy soltera, aunque mi novio se vendría conmigo ¿saldría mejor que nos casáramos antes de ir?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Invitado

Notapor Invitado » Vie Ene 13, 2012

Hola AnaBelenLobo!

En el thread "Cómo calcular tu sueldo neto en Alemania" contesté a una cuestión similar.

Un ingeniero nivel bachelor (osea de 3 a 4 años de estudios) puede aspirar por ejemplo a un sueldo de 45.000 a 55.000 Euros anuales en bruto.

Siendo un académico a nivel master (de 5 a 6 años de estudios) pués quizás de 50.000 a 60.000 Euros anuales en bruto.

Esto siempre en dependencia del sector industrial y de las peculiaridades del puesto de trabajo, ya que horarios extras, trabajo en fín de semana o un mayor nivel de responsabilidad aumentan el sueldo sustancialmente.

Saludos,
Michael
Invitado

Notapor Invitado » Vie Ene 13, 2012

El hecho de que os caseís os proporcionará una ventaja fiscal en tanto que tu marido esté a tu cargo. En el momento en que él tenga ingresos por cuenta propia o ajena para sustentarse, la ventaja fiscal se esfuma.

Por cierto, con un sueldo anual en bruto de 45.000 Euros te quedarán al mes en líquido 2260 Euros (clase fiscal I estando soltera, clase fiscal IV estando casada).

Si estando casada, tu marido estuviera a tu cargo, tu pasarías a tener la clase fiscal III, por lo que tu sueldo aumentará en tal caso a 2560 Euros.

Michael

Notapor AnaBelenLobo » Sab Ene 14, 2012