Registrarse

Sueldo Ingeniero en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Sueldo Ingeniero en Alemania

Notapor AnaBelenLobo » Jue Ene 12, 2012

Hola!
Soy ingeniera técnica de telecomunicaciones con 3 años de experiencia.
He enviado mi CV para un trabajo en Frankfurt y me han preguntado la banda salarial por la que me iría allí a vivir.

La verdad es que no tengo ni idea de los sueldos de los ingenieros en Alemania, ni de cuántos impuestos debería pagar.

Tengo 29 años y soy soltera, aunque mi novio se vendría conmigo ¿saldría mejor que nos casáramos antes de ir?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Invitado

Notapor Invitado » Vie Ene 13, 2012

Hola AnaBelenLobo!

En el thread "Cómo calcular tu sueldo neto en Alemania" contesté a una cuestión similar.

Un ingeniero nivel bachelor (osea de 3 a 4 años de estudios) puede aspirar por ejemplo a un sueldo de 45.000 a 55.000 Euros anuales en bruto.

Siendo un académico a nivel master (de 5 a 6 años de estudios) pués quizás de 50.000 a 60.000 Euros anuales en bruto.

Esto siempre en dependencia del sector industrial y de las peculiaridades del puesto de trabajo, ya que horarios extras, trabajo en fín de semana o un mayor nivel de responsabilidad aumentan el sueldo sustancialmente.

Saludos,
Michael
Invitado

Notapor Invitado » Vie Ene 13, 2012

El hecho de que os caseís os proporcionará una ventaja fiscal en tanto que tu marido esté a tu cargo. En el momento en que él tenga ingresos por cuenta propia o ajena para sustentarse, la ventaja fiscal se esfuma.

Por cierto, con un sueldo anual en bruto de 45.000 Euros te quedarán al mes en líquido 2260 Euros (clase fiscal I estando soltera, clase fiscal IV estando casada).

Si estando casada, tu marido estuviera a tu cargo, tu pasarías a tener la clase fiscal III, por lo que tu sueldo aumentará en tal caso a 2560 Euros.

Michael

Notapor AnaBelenLobo » Sab Ene 14, 2012

Muchas gracias por la información Michael!

Al menos una temporada mi novio estaría a mi cargo, porque tiene que aprender el idioma (yo ya viví en Hamburgo y me defiendo bastante bien :) )así que nos plantearemos lo de la boda en el caso de que la empresa me contrate.

Solo una preguntilla... ¿Los sueldos que me pones son para ingenieros recién titulados o ingenieros con algo de experiencia?

Muchas gracias!!
Ana.
Invitado

Notapor Invitado » Sab Ene 14, 2012

Hola AnaBelenLobo!

Los sueldos que te indico son en principio retribuciones iniciales y nominales, pero que se mantienen a ese nivel hasta llegar a un nivel de experiencia media, que yo situaría en aprox. 10 años. Permíteme que te sea sincero: Tus tres años de experiencia en un sector tan dinámico y diverso como el técnico no representan a mi juicio una gran experiencia. Puedo equivocarme, pero sería mucha casualidad que el cargo, al cuál accedas, sea similar al que tuviste con anterioridad. Lo más probable es que la labor, que se te vaya a encomendar, te sea nueva, por lo que tendrás que hacer camino dentro de la empresa.

Por otra parte, supongo que el empresario que quiera emplearte, esté dispuesto a negociar el sueldo o al menos a darte una perspectiva de mejoría a medio plazo.

De hecho tu sueldo algún día será tal vez mayor a los propuestos por mí, pero no creo que esto sea el caso al principio, con poca experiencia y siendo novata en la empresa. A fín de cuentas, entre lo que se pueda haber estudiado en las facultades y las reales demandas del mundo laboral a menudo distan años luz.

Saludos,
Michael