Registrarse

Puedo trabajar en Alemania sin hablar alemán?

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.
Alfonso

Puedo trabajar en Alemania sin hablar alemán?

Notapor Alfonso » Jue Oct 28, 2010

Hola gente, yo no hablo alemán, la verdad es que me parece que es complicadísimo de aprender,

quisiera saber por favor si se puede trabajar en Alemania sin hablar el idioma alemán?

Alguien me puede aportar su experiencia y ayuda? gracias a todos!
Michael

Notapor Michael » Lun Nov 15, 2010

Hola,

soy alemán de Hannover y me gustaría contestar a tu cuestión.

Trabajar en Alemania sin dominar el alemán debe de ser muy complicado. Posiblemente existan sectores de la economía, en donde quizás no sea prerrogativa principal hablar alemán. Por ejemplo en una empresa internacional o en el mundo del arte/música/TV. Pero por lo general querer acceder a un puesto de trabajo en Alemania sin dominar nuestro idioma debe de ser tan complicado como por ejemplo quererlo como alemán en España sin dominar el castellano.
Atentamente,
emigrante en Munich

emigrante en Munich

Notapor emigrante en Munich » Mar Feb 01, 2011

Muy buenas a tod@s, me hace gracia leer estos días en los diarios españoles titulares con el "Vente a Alemania, Pepe" puesto que es la broma que me hacían mis amigos cuando decidí a emigrar a Munich en busca de trabajo.
La verdad es que los primeros meses no fueron nada fáciles hasta que no resolví los problemas cotidianos del día a día que te hacen sentirte seguro e integrado en una nueva sociedad. Antes de abandonar España tenía la cabeza inundada de preguntas por lo que tuve que perder mucho tiempo intentando buscar en la red respuestas. La verdad es que tuve mucha suerte de encontrar a gente que me ha ayudado mucho, por eso creo que la mejor forma de demostrar mi gratitud es continuando la cadena de favores y poder aportar algo de luz a las dudas que os puedan surgir a la hora de decidirse a emigrar a Alemania.
Mi intención consiste en aportar de forma estructurada en el blog informaciones útiles referentes a contratación, alquileres, médicos, escuelas de idiomas, embajadas, grupos de españoles, etc.
Aunque toda mi experiencia se centra en Munich también intentaré aportar información de otras capitales alemanas.
Mucha suerte!

ventepaalemania

Notapor Aldair » Mar Feb 01, 2011

Uhmmmmm no seré grosero pero podrías conseguir derrepente un trabajo de MIMO, donde está prohibido Hablar, Para conseguir algo en la vida y romper barrera y obstáculos ( El idioma será uno de ellos) así es que si quieres conseguir un buen empleo, lo primero es saber el idioma Aleman no hay otra forma....

Saludos
Anita

Notapor Anita » Mié Feb 09, 2011

Hola emigrante en Munich, ese blog del que hablas cual es??yo estoy en una academia aprendiendo el idioma y mi intención es irme en verano a Kölm-Duisburg-Dusseldorf, y ese blog que hablas parece interesante.

Un saludo desde Andalucía...
Argentino

Notapor Argentino » Sab Abr 23, 2011

Hola:emigrante en Munich,sabrias decirme si hay alguna colonia de Argentinos en algun sitio de Alemania,actualmente estoy viviendo en Navarra-España.
Te dejo un cordial saludo a la espera de tu respuesta.

Jorge Alberto
Invitado

Notapor Invitado » Lun Abr 25, 2011

Se puede como cualquier trabajo, yo conocí a muchas personas que trabajan en compañías internacionales, que después de cinco años aun no lo hablan, es como los alemanes que viven en mayorca y las islas Canarias, muchos solo saben decir " Cerveza por favor"

Una vez ahí aprendes porque aprendes
marteins

Notapor marteins » Dom May 29, 2011

hola soy martha colombiana vivo en barcelona y quiero ir a alemania a aprender pero no se como hacerlo o la verdad nesecito alguien q me acoja por unos dias conosen a alguien q lo pueda hacer? gracias ahhh y cual es el blog?
Venezolano

Notapor Venezolano » Sab Jun 11, 2011

Hola amigo Emigrante en Munich. Ante todo me gustaría darte las gracias por tu información y compartir un poco con nosotros tu aventura por esas tierras.
Sabemos lo difïcil que es emigrar a otro país, tal como lo has hecho tú y yo aquí en España, así como nuestros padres, abuelos y hasta bisabuelos españoles tanto allí donde estás, así como a otros paises de Europa y America Latina.
Me gustaría saber que posibilidades tendría para trabajar en un hotel sin hablar el idioma(hablo inglés y portugués), por supuesto en un puesto que no sea cara al público mientras aprendo el idioma. no me importa en absoluto el empleo que me faciliten, el asunto es empezar de cero, tal como lo hice aquí en España.
Gracias de antemano, un abrazo desde España.

P.d. Por cierto Lola, eres una impresentable no te digo mas

trabajar en alemania

Notapor justina raquelalmonte roj » Lun Oct 31, 2011

amiga inmigrante, tengo una niña de 15años y por la crisis me gustaría irme a otro país, vivo en españa y trabajo en el servicio domestico. Aunque tengo família en alemania no quiero molestar a mi cuñado con mis desiciones, por favor dime que posibilidad tengo.
Belinda

Re: Puedo trabajar en Alemania sin hablar alemán?

Notapor Belinda » Jue Mar 01, 2012

Hola Justina Raquel Monte

Existe muchas posibilidades que te vayas a Alemania, te aconsejo que puedas leer esta página informativa que trata temas acerca del:

Empleo en Alemania
- Preguntas y respuestas sobre el trabajo en Alemania
- Trabajar en Alemania siendo extranjero
- Conseguir un permiso de trabajo
- Encontrar trabajo en Alemania
- Entidades para encontrar empleo en Alemania
- Cómo solicitar un trabajo en Alemania
- Conseguir trabajo siendo estudiante
- La Seguridad Social alemana
- Cobrar el seguro de desempleo
- La Jubilación en Alemania
- Los seguros de Accidentes en Alemania

Te dejo el siguiente enlace para que puedas revisar la información detalladamente. Besos

Empleo en Alemania - Guía de Alemania
http://www.infoalemania.com/empleo-en-alemania/

Notapor promedes » Mié Mar 07, 2012

¡Aproveche con PROMEDES su oportunidad en Europa!

¡Nuestra actividad es gratuita para usted!

PROMEDES procura personal médico especializado y personal de cuidados cualificado en Alemania. Esto puede ser su trampolín de un futuro prometedor, con ingresos asegurados y buenas oportunidades de carrera profesional.
Especialmente en las áreas de servicios y la medicina los puestos de trabajo son más bien escasos, mientras que Alemania necesita urgentemente personal especializado exactamente en estos sectores.
La libertad de trabajo y de asentamiento en Europa le permite utilizar allá su oportunidad para el futuro dónde hay puestos libres, y con eso ponen también su carrera profesional a nivel europeo.

¿Qué puede usted esperar de PROMEDES?

 Una consulta detallada de las ofertas de trabajo en Alemania
 La preparación de sus papeles de la solicitud de trabajo a la presentación en la empresa
 Ayuda en la busca de un curso de alemán para obtener conocimientos de alemán adecuados
 Ayuda en la obtención de un permiso de trabajo, permiso de residencia, así como en toda la documentación de reconocimiento de la titulación profesional.
 Ayuda con la búsqueda de vivienda
 Intermediación de conocimientos sobre el país y la gente en Alemania, así como sobre las condiciones y el mercado de trabajo
 Una garantía de intermediación para las áreas de actividad profesional, de cuidados y personal médico

¡Nuestra actividad es gratuita para usted!

Recibimos nuestra comisión de las empresas en Alemania para las cuales buscamos personal especializado como agencia especial.
La base más importante para poder trabajar en Alemania es, en todo caso, la lengua alemana. Para que usted pueda adquirir lo antes posible mejor conocimiento de alemán que le ayudará en Alemania, ofrecemos cursos intensivos de alemán, en una casa de PROMEDES, en Jávea (Alicante). Ellos reciben la posibilidad de 12 días de instrucción y 100 horas de instrucción (niveles A1 – A2) los conocimientos de alemán especialmente para las situaciones de cuidados que usted necesita en Alemania. El curso cuesta 450€ incluye todo el material así como el alojamiento.
. En grupos pequeños usted aprende con intensidad alemán y tiene así una base para su futuro en Alemania. La tasa del curso se divide en dos partes: la mitad al principio del curso y la otra mitad cuando usted esté ya trabajando en Alemania. Durante el curso usted recibe toda la información sobre su puesto de trabajo futuro y su lugar de trabajo que ustedes mismos pueden cogestionar, a causa de la multitud de las ofertas y una garantía de trabajo en Alemania en un contrato.
Puede consultar la lista de los próximos cursos de alemán en el web: www.promedes.eu

¡Si usted tiene interés en una intermediación gratis por PROMEDES, póngase en contacto con nosotros, los patrones alemanes le esperan!
kassandra

Notapor kassandra » Lun Abr 16, 2012

sin hablar aleman es muy dificil trabajar en alemania de todos modos aqui en espana hay muchas maneras de
aprender aleman. yo misma enseno aleman con un sistema sumamente eficaz
un saludo kerstin