Registrarse

¿En qué zona de Berlín me aconsejarían que me alojara para un fin de semana?

Hostales, hoteles, pensiones, albergues... alojamiento en Alemania en general, opiniones, dudas, experiencias y más

Estás en la discusión del tema: "¿En qué zona de Berlín me aconsejarían que me alojara para un fin de semana?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Rosaura

Nota Mié Ene 26, 2011

Me gustaría que sea una zona segura, centrica y con bares, restaurantes y tiendasm donde no tenga mucho que movilizarme o desplazarme en trenes o buses, ya que podría perderme.

Gracias y espero respuesta
Invitado

Nota Sab Feb 05, 2011

Zona segura? No quieres moverte del lugar?

Esta pregunta se me antoja algo curiosa.

Alemania es de por sí un país seguro. Esto no quiere decir que no haya delincuencia, pero no es para deambular por las calles con miedo.

Yo he vivido en Berlin por un cierto tiempo y nunca tuve la sensación de que fuera una urbe insegura. Supongo que en lo concerniente a la seguridad ciudadana se pueda comparar con cualquier otra capital del occidente europeo.

Cualquier barrio del interior de Berlin puede cumplir tus prerrogativas expuestas. Si lo que te interesa son bares y restaurantes, posiblemente te guste Charlottenburg-Wilmersdorf en la zona occidental de la Ciudad o Mitte en el centro. Yo te recomiendo Prenzlauer Berg, un antiguo barrio proletario en la zona oriental tras Mitte, hoy en día conocido por la concurrencia de gente jóven, la vida nocturna, bares, clubes, música, y muchos restaurante buenos y baratos.

Ahora, querer visitar Berlin quedándose solamente en un barrio sería una pena. Que tienes miedo a perderte?? Púes vaya..., debes de ser muy jóven o ser ésta la primera vez que salgas de tu ciudad??!!

Saludos