Registrarse

Divorcio después de 2 anios de casada.

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "Divorcio después de 2 anios de casada." de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!

Nota Lun Jun 13, 2016

Hola chicos! A ver si me pueden ayudar...

Hace 2 anios que estoy casada, y hace 1 que la relación dejó de funcionar, nos separamos y yo me fui a vivir sola.
Hoy en dia me estresa el hecho de que sigamos juntos legalmente y quisiera separame. He oido que es posible luego de dos anios, pero que hay que presentar varios papeles en cuanto a mi trabajo, mi estudio, etc.
Nosotros no tenemos hijos, ni bienes en común, ni recibo tampoco ayuda del estado. Trabajo, hago una ausbildung, tengo buen nivel de idioma, y estoy bien integrada en la sociedad alemana.

Que dicen? Es posible divorciarse, luego de 2 anios, y seguir viviendo aqui normalmente, sin que me quieran echar en cualquier momento?

Muchas gracias!!!

Re: Divorcio después de 2 anios de casada.

Nota Lun Ago 01, 2016

Hola, que casualidad me encuentro en la misma situación, que puedo hacer? mi permiso de residencia es hasta el 2018 el cual debo renovar. mi pregunta es: si nos divorciamos, me lo renuevan igualmente? en este momento trabajo y pago mi seguridad social e impuestos, tambien estoy haciendo la escuela de integracion. Gracias de antemano por sus respuestas

Re: Divorcio después de 2 anios de casada.

Nota Jue Mar 09, 2017

Chicas, mientras tengan trabajo o estén estudiando no las pueden sacar. Hagan su tramites normales de divorcio y permanezcan activas estudiando y travajando. Saludos!

Volver a Vivir en Alemania