Registrarse

Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Foro dedicado al turismo en Alemania, si tienes alguna pregunta acerca del turismo en Alemania ésta es la sección correspondiente. Temas sobre turismo en general.

Estás en la discusión del tema: "Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Estefano

Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Mar Mar 10, 2009

Hola como les va, estoy haciendo un circuito turístico por la ciudad de Alemania y estoy interesado en averiguar cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania y por que lo son ademas tambien especificar que atractivos turísticos tiene la ciudad mas bonita, Alemania me parece un destino turístico muy lindo asi que si me podrían brindar su ayuda les estare muy agradecido.

Que les vaya bonito.
Gaby

Nota Jue Mar 12, 2009

Bueno pues aquí te doy una lista de las ciudades que yo visite cuando estuve allí:

-Cochem an der Mosel (por esta ruta pudes ver viñedos, los castillos antiguos y el río), aqui tambien puedes visitar Trier o Treveris donde se encuentra la puerta Negra que fue la primera ciudad fundada por los romanos en Alemania.
-Wernigerode ( esta ciudad posee el mayor centro antiguo que se ha restaurado tambien un monasterio imponente en lo alto con lindas areas verdes).
-Rothenburg ob der Tauber( esta ciudad se encuentra amurallada desde los tiempos medievales, es aunque pequeña muy linda).
-Baden Baden (posee encantadoras areas verdes).
-Berlín obligadamente, si bien no es mi ciudad favorita al igual que Munich tiene muchisimas opciones en cuanto a museos y diversion.
-Dresden es bonita aunque pequena, le dicen la Florencia del Elba, esta cruzada por este rio.

Que la pases bien.
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 11, 2010

Nota Lun Ene 11, 2010

Mira esta es una breve expliación de las ciudades más importantes de Alemania:

Berlín: es la ciudad capital de la República Federal de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Es atravesada por los ríos Spree y Havel, y está ubicada a escasos 70 Km. de la frontera entre Alemania y Polonia. En la ciudad se pueden visitar los restos del histórico Muro, la Puerta de Bradenburgo, El Parlamento “Reichstag”, sede del Parlamento alemán y una gran atracción popular con su cúpula transitable, obra del arquitecto Sir Norman Foster y símbolo de la nueva capital, Berlín.

Potsdam: es la capital del estado federado de Brandeburgo, ubicada en las inmediaciones de Berlín, junto al río Havel. La ciudad es famosa por sus palacios y jardines, creados durante más de tres siglos por los mejores artistas de su tiempo para los soberanos prusianos de Brandeburgo. Cinco grandes parques, innumerables palacios, templos, iglesias y palacios de recreo forman un paisaje poético de belleza singular a orillas del río Havel. El corazón de la ciudad es el mundialmente famoso parque y palacio Sanssouci. Otras atracciones son el palacio Charlottenhof y el invernáculo de naranjos, así como el Palacio de Mármol y el palacio Cecilienhof en el Nuevo Jardín.

Dresde:capital del estado federado de Sajonia, en Dresde se puede apreciar la belleza del Palacio Zwinger, una de las obras arquitectónicas barrocas más famosas en el mundo y testigo de una espléndida dinastía. Los pabellones y galerías del palacio están muy adornados y rodean el recinto cortesano y con encantadores juegos de agua que completan este escenario de ensueño.

Hannover: Es una de las nuevas ciudades turistas de Alemania, donde numerosos eventos internacionales se llevaron a cabo en los últimos años.


Munich: la hermosa ciudad de Munich es la capital de Bavaria y la principal ciudad del sur del país. En Munich, tercera ciudad más grande de Alemania, se lleva a cabo la famosa Oktoberfest.

Heidelberg: la ciudad de Heidelberg, situada en el valle del río Neckar, es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg, y la universidad más antigua del país, motivos por los cuales es elegida entre muchos turistas que la incluyen en sus itinerarios por el país. El Castillo de Heidelberg se encuentra sobre una terraza saliente del monte Königsstuhl y es uno de los testimonios culturales más importantes que tiene el país. Desde el siglo XIX, las ruinas del castillo fueron inspiración de numerosas obras poéticas y pictóricas del Romanticismo. Desde allí se abre una vista maravillosa del laberinto de techos del casco antiguo de la ciudad, el río Neckar y el ilustre camino de los filósofos. El Museo Farmacéutico Alemán en Heidelber tiene especial importancia, con productos farmacéuticos de los siglos pasados y el “Gran Tonel", símbolo del espíritu vinícola de los príncipes electores.

Füssen: La ciudad alemana de Füssen se encuentra dentro de la región de Suabia, en el estado de Baviera. Füsen se ubica al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria. Allí se pueden explorar los Castillos reales Neuschwanstein y Hohenschwangau famosos en el mundo entero por dominar el imponente y espectacular panorama de los Alpes. El castillo de ensueños Neuschwanstein, del rey Luis II es la construcción más visitada en Alemania y fue construido siguiendo el ejemplo de los castillos feudales alemanes de la época medieval.

Colonia: es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Munich, y la más populosa dentro del estado federal de Renania del Norte-Westfalia. En la ciudad de Colonia se encuentra la Catedral de Colonia, obra maestra de la arquitectura gótica y una de las grandiosas construcciones sagradas de la cristiandad. La poderosa construcción de la Catedral se levanta en la orilla izquierda del río

Hamburgo: la ciudad de Hamburgo está situada al norte del país y es la segunda mayor ciudad de Alemania. El Puerto de la ciudad es un imponente laberinto de canales, cuencas, muelles y puentes y además de constituir uno de los lugares de trasbordo marítimo más importantes del mundo. En la ciudad se puede recorrer la zona portuaria en barco como una atracción más. Los paseos por el puerto parten desde los desembarcaderos recorriendo los puestos de pescado y los dos barcos museo: el barco Cap San Diego y el Rickmer Rickmers. Al final del recorrido se encuentra el recinto de subasta de pescado, donde los domingos se realiza el famoso mercado de pescado de Hamburgo.

Bamberg: la ciudad de Bamberg fue, como tantos otros espacios alemanes, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad es la ciudad imperial y obispal de Franconia, donde residen edificios y testimonios históricos de incalculable valor. Las Iglesias medievales del lugar se intercalan con casas burguesas de estilo barroco y construcciones monumentales. El encanto del pasado envuelve por completo a la ciudad convirtiéndola en una visita sin desperdicio

la información completa la puedes encontrar en la fuente

Fuente
Owho

Nota Lun Ago 23, 2010

Cualquier ciudad de Baviera Berchtesgaden es hermoso, Rothenburg es impresionante, hay varios pueblos pequeños que son pintorescas y adorable
VaRas

Nota Lun Ago 23, 2010

Sin duda, Berlín es la más fea, es la ciudad más horrible que he sido y el único lugar que he estado donde me sentía insegura (seguida de viejos verdes, los niños turcos me escupieron, etc y todo esto era durante el día - no me atrevería a salir de noche a menos que tenga un guardaespaldas). Así que ignorar esta ciudad es una buena opción.

Hay montones de ciudades bonitas en Alemania pero para mí la mejor experiencia fue ver Neuschwantein Castillo en Fussen (coger el tren o creo que los autobuses turísticos que hacen el camino romántico ir a Fussen). Cualquier ciudad en la Ruta Romántica, también Bremen, Leipzig y la ciudad de Munich, pero es grande, especialmente en un día soleado, la gran arquitectura.

Salzburgo en la cercana Austria es un pequeño pueblo muy dulce y con un castillo.

En Dinamarca ha pueblos lindos, como Kobe, etc (se pueden alquilar bicicletas y ciclo de Kobe ronda, ya que es todo plano) que tienen calles empedradas y casitas lindas con techos de paja. Los daneses son muy amistosos. Tienen también castillos como los de Alemania.
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 26, 2010

Nota Jue Ago 26, 2010

Hola,

sé que ya es algo tarde para responderte Estefano, sin embargo voy a hacerlo por si a alguien aún le interesa el tema. Yo recomendaría a cualquiera que quiera visitar Alemania, que primero tome una desición sobre lo que le gustaría ver y vivir en Alemania.

Es decir, bosques, ciudades grandes, costas, lagos, montañas, pueblos...?

Entonces, según esa desición, puede pensarse en a dónde ir. Las ciudades alemanas, por ejemplo, son en general muy bellas, gracias a que guardan testimonios arquitectónicos de su historia y a que se ha invertido mucho dinero en la restauración y el cuidado de sus centros.

Si se me pidiera recomendar una región, sería muy difícil para mí, pero creo que para quien no conoce Alemania, un buenn sitio para empezar sería el Harz. Allí se puede disfrutar de bosques, ciudades, lagos y mucho más.

Saludos!
ciudades mas bonitas

Nota Lun Sep 13, 2010

Cochem an der Mosel (El paisaje de este ruta es super romantico con su rio y vinedos y castillos antiguos). Y si estas aqui puedes ir a Trier o Treveris donde se encuentra la puerta Negra que fue la primera ciudad fundada por los romanos en Alemania
Wernigerode (Esta ciudad con el mayor centro antiguo restaurado y tiene un monasterio en lo alto con areas verdes alrededor)
Rothenburg ob der Tauber (Es una ciudad medieval amurallada pequena pero encantadora, con muchos museos)
Baden Baden (areas naturales muy lindas)
Berlin como es obligatorio pero no es mi ciudad favorita, pero tiene muchisimas opciones en cuanto a museos y diversion. Al igual que Munich o München
Dresden es bonita aunque pequena, le dicen la Florencia del Elba, esta cruzada por este rio
lo he visto en otro foro suerte
ramon

Nota Lun Feb 07, 2011

sin duda munich que encantadora ciudad de lo mejor donde lo historico se vive se siente y sobre toda exquisita con clase
nicolas

haburgo es lo mejor de europa

Nota Mié Jun 01, 2011

para mi la ciudad mas fea de alemania es magdeburg hace unos meses vivo a qui y nunca ahi nada que hacer es el lugar mas aburrido de alemania en cambio hamburgo es un sueño con las personas tomando un cafe a orillas del puerto las mas lindas mujeres los autos mas caros del planeta etc.
es el lugar mas lindo de europa.
ShaNMarT

Nota Jue Jun 02, 2011

Para mi la ciudad más bonita y a la vez más aburrida de toda Alemania es Trier. Hace unos meses que vivo aquí y si, es todo precioso, pero que poca vida...
Jorge Luis

Las ciudades más bellas de Alemania

Nota Jue Jun 23, 2011

Alemania tiene muchas ciudades importantes interesantes y bellas para conocerlas y disfrutar a lo máximo su recorrido.

Berlín
Es la capital de Alemania y no sólo se caracteriza por eso sino por sus celebraciones como el Loveparade o su importancia política e histórica, etimológicamente su nombre significa “tierra pantanosa”. Esta ciudad brinda a todos sus visitantes un conjunto de recreaciones, desde museos, parques, edificios históricos e iglesias, hasta cervecerías auténticas, antiguos bares soviéticos y demás.

Múnich
Es la tercera en extensión e importancia y ha sido reconocida como un lugar de alta calidad de vida; es también lugar donde se pueden disfrutar eventos como el Oktoberfest. Reconocida como una ciudad de cultura y antiguas tradiciones, hasta la actualidad nombrado como importante centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania.

Frankfurt
Esta ciudad alemana destaca por su importancia histórica así como su partcipación financiera en el país; así como muchas otras fue también víctima de la Segunda Guerra Mundial. Es considerada la ciudad más internacional de Alemania, situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “greater Rhine-Main”.

Hamburgo
Es la segunda ciudad más importante y alberga, como muchas otras, gran parte de la historia germana; El nombre deriva de las palabras Hamma, que aun se desconoce y burgo, que significa castillo. Uno de sus puntos más admirados es el puerto, en el cual recorren diversas embarcaciones y a sus alrededores viejos almacenes que relejan la historia de esta ciudad.

Colonia
Es una de las ciudades más antiguas de Alemania y la cuarta más grande de todo el país, cuenta con una de las universidades más importantes de Europa así como museos e interesantes sitios turísticos para ver. Situada en la cuenca del Rin en el cruce de antiguas rutas comerciales, es una ciudad de Alemania muy cosmopolita, cuenta con numerosos atractivos históricos y culturales.

Fuente
roberto

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Mar Ago 14, 2012

Conozco bastante Alemania y para mí Las ciudades más bonitas,interesentes de ese páis son:

Dresden,
perteneciente a la antigua Alemania Democrática. Conocida como la Venecia alemana o la perla alemana. Quedó practicamente devastada en su totalidad en la segunda guerra mundial pero fue reconstruida casi al detalle. Su zona histórica no tiene nada que envidiar por ej a Praga (por cierto a 2 horas en coche de allí). No dejéis de visitar la Semper oper,el castillo azul (en el otro extremo de la ciudad). En invierno tiene un encanto todavía más especial, sobre todo si os váis en Navidad.

Berlín,
Una gran ciudad con sus partes decadentes pero donde se respira historia. Es una ciudad de grandes espacios, donde es difícil agobiarse y hay una gran cantidad de museos, cada cual más interesante. Para los interesados hay la llamada "isla de los museos".

Munich,
Ciudad con gran calidad de vida,con grandes espacios verdes y que conecta con la naturaleza. Ha crecido mucho en los últimos años pero sigue conservando su estilo.

Hamburgo,

Solamente su gran puerto y toda la vida que hay a su alrededor merecen una visita. Cerca está el barrio de Sant Pauli que se ha convertido en un barrio de vida alternativa donde puedes tomarte un baño árabe o vestirte de los pies a la cabeza con la mejor ropa gótica. Cerca se encuentra la archiconocida Reeperbahn,calle muy propia de una ciudad portuaria con gran número de locales erótico-festivos y locales de música.
Tiene una parte de canales y zona más comercial con gran cantidad de tiendas que merecen un buen paseo.

Friburgo,
La ciudad de entrada a la selva negra (preciosa). Tiene un ambiente universitario y posee una catedraly un casco histórico muy bonito.
mar

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Dom Ago 19, 2012

Puedo decirte que varias veces he viajado con mi familia en coche por Alemania, y este verano hemos conocido Rottenburg, te lo puedo recomendar, la ciudad de Freiburgo también ofrece bonitos paseos, más hacia el sur, la ruta entre Lechbruck y Landsber an leg es muy aconsejable. Pasa por München si puedes. En el centro del país Frankfurt también nos agradó, ciudades industriales como Solingen no tienen nada especial, pero sorprende el puente tan grande que tiene entre tanto bosque. Por supuesto Berlín merece una visita, o dos si puedes.
Y si te apetecen islas, en Norden, tienes Nordeney, que te puede gustar.
Siento los errores de escritura pues los pueblos son difíciles de recordar para escribirlos correctamente.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 09, 2013

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Jue May 09, 2013

En el año 1978/79 vivi en Munster W. inexplicablemente los ciudadanos ya habian logrado borrar los destrozos de la guerra y solo quedaban ciatrices en los restos de viejo teatro de la opera .
Munster me parecio la ciudad perfecta. No solo el paisaje, sino el paisanaje.
La universidad, el lago, el zoo, la promenade, la catedral, s, Lanberty, la arquitectura urbana etc. etc .
No quiero volver a visatarla por miedo a decepcionarme pues en aquellos momentos tenia yo 18 años y me parecio un sueño maravilloso .
Recuerdo el palacio donde se firmo la paz de Wesfalia, tengo los mejores recuerdos de mis compañeros en Breul stedentenhain, en el pikus etc .
Simplemente, vivencias de un ovetense visitando mundo exterior de la epoca ..
saludos y gracias por permitirme revivir en el recuerdo .
Última edición por j.adolfo onis el Jue May 09, 2013, editado 1 vez en total
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 09, 2013

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Jue May 09, 2013

Error.
En mi anterior comentario he tenido un lapsus , los años que vivi en Munster fueron el 1958/59 y no 1978/79. Perdón
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 16, 2013

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Jue May 16, 2013

Te recomiendo esta pagina que tiene buena informacion del pais, espero que te sirva, saludos !
blog-alemania.com
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 12, 2013

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Mié Jun 12, 2013

claro que FLORENCIA DE ELBA DRESDE. Es un ligar muy bonito, con historia muy buena una intensa vida cultural, con institutos científicos y técnicos de reputación universal, escuelas de arte, música y arquitectura. Las industrias en que sobresalía eran las de fabricación de aparatos fotográficos, cigarrillos, chocolates, mayólicas, cristalerías y porcelana.
TE LO RECOMIENDO :D
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 12, 2013

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Mar Jul 16, 2013

Personalmente diria que Berlin es la ciudad más interesante, pero Munich y Hamburgo las más bonitas. Claro que cada quien tiene su opinión al respecto :wink:

Saludos
“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar”
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 06, 2013

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Mar Ago 06, 2013

HOLA PARA MI LA CIUDAD MAS BONITA ES FRANKFURT
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 06, 2013

Re: Cuales son las ciudades mas bonitas de Alemania??

Nota Mié Ago 07, 2013

las ciudades más bonitas de Alemania son: Dresde, Hamburgo , Múnich, Berlín, Leipzig y Detmold .
Siguiente
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor


Volver a Turismo en Alemania

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado