Registrarse

¿Cuál es el salario mínimo en Alemania?

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.

Estás en la discusión del tema: "¿Cuál es el salario mínimo en Alemania?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Ana María Martell

Nota Mié Feb 16, 2011

Hola a todos, espero me puedan ayudar, quisiera saber cual es el salario mínimo en Alemania?

¿A quienes se les pagan ese salario?

¿ Realmente se puede vivir con el salario mínimo en Alemania?
- Es decir, Alquilar Un apartamento.
- Alimentación.
- Pasajes.
- Vestimenta y salud.

El motivo de mi pregunta es porque mi esposo está postulando a un puesto de trabajo pero hasta el momento no han propuesto el monto de pago para poder ir a trabajar, me imagino que lo harán en el momento indicado, pero mientras tanto estamos averiguando realmente si vale la pena postular a un puesto de trabajo y si nos va a dar para ahorrar y vivir dignamente.

Muchas gracias.
Maria del Carmen

Nota Lun Feb 28, 2011

Tengo entendido que el promedio mínimo es de 8 Euros por hora sin descuentos

Si tu esposo postula a un cargo o jefatura de real importancia entonces es un promedio de 15 a 20 Euros por hora.

Espero te sirva de ayuda
Carlos Alberto

Nota Vie Jul 22, 2011

Hola Ana María

El salario mínimo varía de acuerdo al oficio y el cargo al que vas a postular, encontré una página donde muestran el salario mínimo según el oficio, espero te sirva de ayuda:

Salario mínimo en Alemania según tu oficio: http://foro.guiadealemania.com/salario-minimo-en-alemania-segun-tu-oficio-t468

Volver a Vivir en Alemania