Registrarse

¿Cómo son los Alemanes en general?

Foro dedicado al turismo en Alemania, si tienes alguna pregunta acerca del turismo en Alemania ésta es la sección correspondiente. Temas sobre turismo en general.

Estás en la discusión del tema: "¿Cómo son los Alemanes en general?" de nuestra comunidad de turismo y viajes de Guia de Alemania.com

para participar en nuestra comunidad y obtener todas las ventajas!
Andrea Montero

Nota Vie Feb 11, 2011

¿como son los Alemanes?

Lo que sucede es que de regalo me enviaran de viaje a Alemania pero me gustaria saber como es la gente por alla algunos dicen que son frios, y serios con respecto a los latinos
¿Es cierto esto? o es simplemente un mito?

Díganme Lo bueno y lo Malo :)

En lo personal Alemania es mi país favorito por eso estudio alemán y trato de aprender su cultura !! ya que es uno de mis países favoritos.

Muchos saludos desde Lima.

Andrea Montero
Michael

Nota Vie Feb 11, 2011

Hola Andrea!

Los alemanes seremos serios, pero no lo somos expresamente para con los latinos. No hay razón para ello. Los alemanes somos serios por la educación recibida. Es parte de nuestro carácter social adquirido, sumidos en una cultura prusiana-calvinista. Y que me perdonen los bávaros o renanos por este inciso. Pero eso no significa que seamos malhumorados o incluso que seamos fríos. Lo que pasa es que nos han educado con algo más de disciplina y tal vez con menos mimo de lo que suele ser usual en el mundo latino. Yo nos tildaría de "poco espontáneos" o por decirlo de otra manera, no solemos por lo general disponer de la inteligencia emocional de un latino. Somos muy nuestros, pero lo que pueda parecer soberbia, es en realidad un mecanismo de protección. Ahora os preguntareís, protección contra qué?? Pués no lo sé. Imaginaos, si ya de pequeño te alaban más por tus virtudes de estudios o profesionales, y menos por tu aprecio, esto condicione tal vez una persona muy productiva, pero menos la capacidad de articular sentimientos. Un español me dijo una vez que los alemanes solíamos ser bastante "cortados". No lo entendí como insulto, porque pienso que tenía razón.

Por cierto, por todo esto nos gusta lo latino. Apreciamos vuestra espontaneidad, aunque de vez en cuando nos podaís desconcertar, ya que (por defecto de costumbre) no somos maestros en descubrir si la afectividad que nos mostraís es altruista o no.

Los alemanes tenemos que aprender mucho de vuestra empatía, aunque no solamente nostros. No creo que nos diferenciemos en este sentido de ingleses, norteamericanos, holandeses o escandinavos. Somos un círculo cultural común con tradiciones y una Weltanschauung similar. Si conoceís a gente de estas zonas, no creo que en Alemania hagais experiencias de otro tipo.

He de indicar además, que hoy en día las sociedades europeas, especialmente la juventud, se asemejan mucho. El mundo del consumo nos asimila a un ritmo y con una intensidad que me preocupan. Hemos dejado de ser sociedades solidarias para convertirnos todos en pequeños príncipes egoístas. Esto no solamente vale a mi juicio para los alemanes en especial, sino para todas las sociedades desarrolladas en general.

Supongo que tú en Lima también notarás diferencia entre la gente de la capital y la del campo. Pués aquí es lo mismo, con la diferencia de que el sector rural es mucho menor. Aquí estamos casi todos urbanizados con la consiguiente "alienación".

Sea como sea, vente a Alemania y traenos tu espontaneidad y alegría y te prometo que conseguirás de más de uno o una de los nuestros que te muestre su cara menos sería y más empática.

Un saludo,

P.S.: Y no te extrañes, si al volver a tu país de vuelta de tu viaje a Alemania, te lleves la impresión de que los alemanes son gente sincera, gentil y alegre, para tal vez descubrir, que los tópicos son tan ciertos como hablar de gustos.
Invitado

Nota Vie Abr 08, 2011

Hola Michael,

felicitaciones por tu ortografía y redacción en español, es excelente!

He conocido alemanes en la ciudad de Miami y solo puedo decir que son las turistas más educados, encantadores y dulces de esta ciudad.

Saludos,

Laura.
Invitado

Nota Mar Dic 20, 2011

hola,
Jorge Peña

Re: ¿Cómo son los Alemanes en general?

Nota Mié Abr 11, 2012

Los Alemanes no son serios, son educados y muy respetuosos, en cambio los latinos también son educados, respetuosos, pero a todo esto le ponemos un poco de alegría y exponaneidad a todo lo que hacemos, decimos y hablamos.

Muchas gracias Michael!!
Areliz

Re: ¿Cómo son los Alemanes en general?

Nota Lun Jun 25, 2012

Muy lindo lo que redacto machael.
me gustaria ir Alemania.
he cnocido amistades de ese pais , que es verdad son educados e intersantes.