Registrarse

Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Si deseas vivir en Alemania en este foro podrás encontrar datos útiles, intereses, dudas y experiencias para establecerse en Alemania.
Silvia

Re: Cómo calcular tu salario neto en Alemania

Notapor Silvia » Vie Ene 27, 2012

Silvia escribió:Hola Miguelón,
Me han ofrecido un trabajo en Hamburgo de 50,000 brutos anuales.
Soy casada y tengo 1 hijo.
Podrías indicarme el sueldo neto? y a que clase impositiva pertenecería indicando que mi marido no trabaja y soy católica.
Incluye impuestos por salud, paro y lo que se use en alemania.
Te importaría indicarme los porcentajes que usas para sacar el importe neto mensual?

Un Saludo,
Silvia.

DISCULPA ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A: Michael
Nuria02

Notapor Nuria02 » Dom Ene 29, 2012

Hola Michael,

Tengo una pregunta. Estoy trabajando en España con un sueldo de 45.000 EUR brutos en 14 pagas (he calculado que vienen a ser unos 31.000 EUR netos). Me han contactado para trabajar en una empresa alemana que se dedica a lo mismo que la mía, realizando un trabajo similar, que es de alta especialidad, pero no tengo claro cuál debería ser mi sueldo en bruto en Alemania para cobrar más o menos lo mismo que estoy cobrando ahora. Tengo pareja pero no estoy casada ni tengo hijos.

Aunque puede ser un crecimiento profesional cambiar de empresa e irme a Alemania, no tengo claro si económicamente me saldría rentable, pues seguramnte allí la vida es más cara, y no puedo decir que cobre mal aquí en España. También tengo en cuenta que el tema coche (imprescindible allí), la seguridad social que he leído que se paga, y que parece que hay menos días de vacaciones, pueden jugar en mi contra....

Cuál seria tu recomendación?

Muchas gracias!
kikefree

Notapor kikefree » Lun Ene 30, 2012

Buenas tardes,
He recibido una oferta para trabajar en Alemania, concretamente en Friburgo.
Me ofrecen 50000 euros brutos mas bonus de empresa de unos 4000.
Soy ingeniero tecnico y el contrato seria de ingeniero de mejora de proceso.
Son 12 pagas, me casaría si hace falta y espero una niña para el mayo próximo.

En cuanto se quedaría el sueldo?
Muchas gracias.
Kike.

Notapor Argentinap » Mar Ene 31, 2012

Hola a todos!!!!:

soy una chica española que ha cursado enfermería y con cierta experiencia. La cosa en España esta fatal asi que no hago otra cosa que buscar en el extranjero.
Me han ofrecido trabajo en Alemania y creo que la entrevista salio muy bien así que están esperando mi respuesta. me ofrecen ciertas condiciones que son estupendas como un curso intensivo de alemán a cuenta de ellos, ocuparse de la homologación del titulo etc..
Estoy muy ilusionada con la oferta y ademas me gusta y tengo facilidad para los idiomas; mi miedo es si el sueldo que me ofrecen me da para vivir en laguna de las grandes ciudades de Alemania como Colonia o Munich..
Me ofrecen un sueldo de 1145 euros (ya sin los descuentos) pero me aseguran que con los suplementos de noche (6) y festivos (2) asciende s 1445e.
¿podría alguien decirme si con ese sueldo se puede vivir "bien" en Alemania??????

Muchísimas gracias, es muy importante para mi.
Karla Brend

Hola Michael, cómo estas?

Notapor Karla Brend » Vie Feb 10, 2012

HOLA MICHAEL COMO ESTAS??

ESPERO BIEN, Y ESPERAMOS TENERTE PRONTO.
Muchos saludos

Sueldo neto

Notapor egarreg » Lun Feb 13, 2012

Hola Michael,

Me pregunto si me podrías ayudar a como calcular el sueldo neto en alemania. Me ofrecen un suelo de 4000 euros brutos al mes, y estoy soltera y no tengo hijos ... como se calcularia el neto?

Muchas gracias. un saludo
juan_j

duda salario en berlín

Notapor juan_j » Lun Feb 13, 2012

Hola Michael, me gustaría hacerte una pregunta con respecto al salario en Berlín. Me gustaría si sale, irme a trabajar allí. Sería en la embajada. Ofrecen 2412.93€ mensuales íntegros y 29.855,16€ anuales íntegros por todos los conceptos. La verdad que íntegro no sé si se refiere a bruto o neto. Soy soltero, no tengo hijos a mi cargo, osea que me iría yo sólo. Tampoco me gustaría contribuir a la inglesia (¿que desventajas tienes si no contribuyes la iglesia?). Pues era si me podrías calcular en cuanto se me quedaría el sueldo que cobraría y si valdría la pena ese sueldo teniendo en cuenta que tendría que alquilar un piso o un sitio para vivir. Me gustaría vivir sólo, así que no sé como están los precio por ahí. Un saludo
mario

Re:salario de los técnicos de aviación.

Notapor mario » Mar Feb 14, 2012

Hola gracias por recibir mi pregunta;La mía es la siguiente:Dentro de qué rango salarial se encuentran los técnicos de aviación?
PAKO

Notapor PAKO » Mié Feb 15, 2012

Hola Michael.

En primer lugar muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que realizas resolviendo las dudas de las persona. Me parece increible.

Soy español, Ingeniero Técnico con 9 años de experiencia y trabajaré en algo totalmente relacionado con esa experiencia. He de aprovecharme de tu amabilidad y realizar yo mi pregunta. Me ofertan 55000€ brutos anuales en Hamburgo, no se si es suficiente pero mi caso es el siguiente:

1. Cónyuge a cargo? Si

2. En caso de que sí, el cónyuge trabajará a jornada completa? No trabaja

3. Niños a cargo? Cuántos? Si, 1 niño

4. Quieres cotizar a una de las iglesias (católica, evangélica) o no? NO

5. Trabajarás a jornada completa? Osea, 8 horas al día, 5 días a la semana, aprox. 22 días al mes? Si

Falta una pregunta y es ¿como queda el asunto si sigo cotizando la seguridad social en España, 6.35%? (posibilidad real que me da la empresa durante 12 años). No tengo inconveniente en vivir en las afueras donde me han dicho que la cosa es un poco más barata.

Confio en tu sabiduria y gracias de antemano
Invitado

Notapor Invitado » Vie Feb 24, 2012

Hola Pako!

Llevo algún tiempo offline por cuestiones de trabajo. Espero que aún te sirve mi respuesta.

Teniendo un cónyuge a tu cargo (osea sin ocupación o con ocupación a jornada parcial) se te adjudicará desde la perspectiva fiscal la "Lohnsteuerklasse" III. "Lohnsteuerklasse" significaría traducido a tu idioma tanto como: "Clase fiscal por ingreso laboral".

Además tienes un niño a tu cargo e idea de librarte del impuesto eclesial. Por tanto suponiendo que los 55.000 € ofertados te los remunerasen en 12 mensualidades a 4583,33 € te quedaría al mes un sueldo en neto de 3070,20 €. A esto se le añade el "Kindergeld" (traducido al castellano vendría a ser: Dinero por crianza) en cuantía de 184 € mensuales en neto. Trátase de una desgravación fiscal adelantada por crianza de hijos, la cuál solicitarás a la "Familienkasse" (Caja familiar) de la "Agentur für Arbeit" (Agencia de trabajo, ente similar al INEM español) presentando la partida de nacimiento que te acredite como padre. Por cierto el Kindergeld se abonará solamente a un cónyuge. Si tu mujer trabajase, tendríais que decidir quién de los dos lo cobra. Estando solamente tú empleado, este dilema es inexistente. Tu sueldo ascendería finalmente a 3254,20 € mensuales.

55.000 € brutos corresponden al sueldo medio de una académico licenciado (grado de master). Ganando experiencia en la empresa sin duda se te abrirán posibilidades para aumentar tu sueldo, en dependencia del cargo que se te otorgue y del éxito de tu empresa.

Me esbozas la posibilidad de seguir asegurado por la Seguridad Social española. Pienso que estando empleado en Hamburgo, esto no vaya a ser posible. La legislación social alemana prevee el seguro obligatorio para todos los empleados en Alemania. No hay necesidad ni posibilidad legal de seguros estatales dobles. Los contenciosos de ley social están bajo la cobertura de la legislación comunitaria. Otra cosa es, si quieres mejorar las prestaciones accediendo a un seguro privado adicional, el cuál te conceda por poner un ejemplo una cobertura mayor en asuntos de odontología (el seguro estatal alemán solamente cubre el 50 %), cuartos de cama única o doble en hospitales, asistencia por médico jefe, un seguro de pensiones o de invalidez adicional, ...

La empresa te ofrece sin embargo esta posibilidad por 12 años?? Esto significa que tu lugar de residencia principal no va a ser oficialmente Alemania o al menos no de manera duradera. Esto te sería ventajoso en tanto que las cotizaciones a la Seguridad Social española son sustancialmente menores a las cuotas alemanas. Si realmente se tratase de una cuota de 6,35 %, pués calcula tú..., te quedaría un sueldo neto mucho mayor.

Saludos y mucho éxito en Hamburgo,
Michael
Invitado

Hola Juan_J!

Me preguntas si bajo sueldo "íntegro" se ha de entender remuneración en neto ??!! Pués la palabra de etimología latina (integer, integra, integrum) vendría a significar en tu idioma "completo". En alemán conocemos el concepto "integer", pero no lo solemos usar, ciertamente no refiriéndonos a sueldos, si acaso más bien en el sentido afectivo o humano. Según dices, tu empleador es la embajada española. No les quieres preguntar a ellos a lo que se quieren referir con "sueldo íntegro" ?? Siendo alemán, no siempre se me obvian connotaciones de vuestro idioma. Pienso que soy menos indicado que los demás foristas de origen hispano para solventar esta cuestión.

Cuando sepas con certeza si se trata del bruto o del neto, indícamelo de nuevo, si quieres, para que te pueda calcular entonces, lo que te pueda quedar de sueldo en líquido.

En lo concerniente al impuesto eclesial lo siguiente:

Rescindiendo tu membresía a la iglesia, siendo español supongo que sea la iglesia católica, dejarás oficialmente de ser miembro de ésta. De ahí en adelante prescindirás de las prestaciones eclesiales y no podrás recibir por ejemplo los sacramentos correspondientes. Si esto es desventajoso, lo sabrás juzgar tú. Por otra parte pienso que aunque en Alemania abandones el seno de la "santa madre iglesia", supongo que esto quede sin consecuencias en España. En principio este hecho no te librará de ser cristiano (según todas las confesiones cristianas), a menos que de manera deliberada te hagas budista o quieras rezar en dirección a la Mecca.

Si aún tras abandonar el seno del club católico se te da por querer visitar la catedral de Berlin y prender una vela por tus ancestros, por la paz mundial o por el Racing de Santander a que gane la liga, pués pienso que nadie te echará del templo sagrado. A fin de cuentas no llevarás una etiqueta pegada a la frente que diga: Soy un cristiano resitente al diezmo!!

Fuera broma..., si te dejas borrar de la lista de la iglesia para hacerte "miembro standard" y más tarde quieres volver a acceder como "miembro-Gold", pués ningún problema. Dios ama a todos los seres humanos, también a tí.

Saludos y que te vaya bien la vida en Berlin.
Michael
Invitado

Hola Egarreg!

De 4000 € mensuales en bruto estando soltera (correspondiendo a la clase fiscal I / Lohnsteuerklasse I) te quedará un neto de 2385,07 €.

Saludos,
Michael
juan_j

Notapor juan_j » Dom Feb 26, 2012

Hola Michael, me he estado informando y al final "íntegro" sería lo mismo que bruto, es decir ofrecen 2412.93€ mensuales bruto y 29.855,16€ anual bruto. Pues bueno, era para si me podrías calcular cuando me quedaría a final de mes, neto para mi bolsillo. Como te había comentado soy soltero, no tengo hijos y no declararía a la iglesia. El sitio sería en Berlín, dado el hecho que me tendría que alquilar un sitio para vivir (mi intención sería vivir sólo) era para si me podías decir también si con ese sueldo podría ser suficiente para vivir, es decir, teniendo en cuenta que hay que pagar el alquiler, la cesta de la compra, vida diaria, etc. Otra cosa (sólo si tienes conocimiento) me gustaría quedarme en la zona entre schonernerg y mitte, más o menos por la zona del zoologischer garten, por proximidad al puesto del trabajo, y era para preguntarte si sabes si el alquiler puede ser más barato por ahí o si es una buena zona para vivir. Agradezco mucho tu ayuda, un gran saludo ¡¡ :-)
PAKO

Notapor PAKO » Lun Feb 27, 2012

Hola Michael,

Muchas gracias por la respuesta y por el detalle en la misma. Respecto al tema de la seguridad social, es como te cuento, por lo visto es un acuerdo existente entre paises y no me preguntes como pero es así. Tengo compañeros destinados en Toulouse (Francia) y lo hacen de esa manera, puede que existan a parte acuerdos con mi empresa... ???. Lo único que me queda sería saber la diferencia en porcentaje de deducción que existiría para poder calcular el nuevo neto, aqui es un 6.35% pero ¿cuanto sería el equivalente allí?

Una vez más muchas gracias por todo, se agradece cuando uno toma decisiones de este tipo y encuentra ayuda.

Un saludo.
Invitado

Notapor Invitado » Lun Feb 27, 2012

Hola Juan_J!

Te ofrecen un sueldo "integro" para decirte después que se trata de un sueldo en bruto !?! Pués cualquier alemán se hubiera sentido bromeado. Como denominarán entonces el sueldo neto?? Sueldo integro² ?? Bueno..., perdóname este inciso, pero me extraña que hablando acerca de algo tan elemental como lo que va a ser tu remuneración, el empleador no hable con conceptos claros, especialmente tratándose de un ente público. Pero tal vez me adelante con mi crítica y resulta que a lo que se referían es al hecho, de que el sueldo ofertado es íntegro con todo tipo de añadidos y sobresueldos. Si este fuera el caso, el tonto soy yo y me excuso por mi soberbia de querer dominar mejor el castellano que los mismos españoles.

De un sueldo bruto de 2412,93 € te quedará un ingreso neto mensual de 1583,74 €.

Si acaso se me plantea la cuestión si tu sueldo, siendo empleado o funcionario español en la Embajada de España, estará sujeto a la legislación alemana o más bien sufra la imputaciones fiscales y a la Seguridad Social por España. Ésto a mi juicio sería ventajoso para tí, ya que te quedaría un neto mayor, siendo las desgravaciones españolas sustancialmente menores a las alemanas.

Aún siendo 1583,74 €, podrás con ello hacer vida en Berlin, pero pienso que de manera ajustada. El nivel de costos en Berlin se debe de asemejar bastante a Madrid, pienso yo. Si puedes vivir con tal sueldo en la capital española, lo harás tambien en la alemana.

Datos más concretos no puedo darte, ya que aunque tuve ocasión de pasar cierto tiempo en Berlin durante mis estudios, esto ha quedado años atrás y desconozco el nivel de los costos por alquiler en aquella ciudad. Pero pienso que asociaciones españolas en Berlin o incluso los colegas de la Embajada española puedan proveerte de informaciones más concisas.

Saludos,
Michael
Alicia

Notapor Alicia » Jue Mar 01, 2012

Buenas Noches,
tengo una oferta de trabajo en Düsseldorf de 1589 euros brutos, soy una chica de 25 años soltera a la que le gustaria saber un poco en cuanto me quedaría la nómina. También me gustaría que me informaran un poco sobre los distintos seguros sanitarios y los supuesto seguros de responsabilidad civil que tienen todos los alemanes.
Un saludo
Invitado

Notapor Invitado » Jue Mar 01, 2012

Buenas tardes Alicia!

De un sueldo mensual bruto de 1589 Euros te quedará al final de mes un importe líquido de 1134,60 Euros.

Acerca de los seguros sanitarios no habrás de preocuparte. Siendo empleada por cuenta ajena serás miembro obligatorio de la Seguridad Social alemana, la cuál te concederá una cobertura en asuntos de asistencia sanitaria y seguros por dependencia, vejez y paro. Además estarás asegurada por accidentes e invalidez laboral. El nivel de cobertura y la calidad de las prestaciones y también la eficiencia del sistema de la Seguridad Social en este país son de nivel alto comparado con España.

Saludos,
Michael
Alicia

Notapor Alicia » Mié Mar 07, 2012

Muchas gracias!!!

Una pregunta, también me gustaría saber una cosa...para hacer el contrato y todo el papeleo necesario para el trabajo, que necesito llevar de España? Esque me han dicho que el numero de la seguridad social y el DNI, pero claro no se...me gustaria que me lo comentaras.
Un saludo y gracias
Armando

Notapor Armando » Jue Mar 08, 2012

Hola. veo que eres bueno en este campo, tengo la oferta de trabajo en Alemania mas exactamente en Mannheim. me ofrecen un salario brutto de 5400 Euros con 13 pagas por año, soy casado y tenemos un hijo de 5 años, ella no laborara inicialemente. Soy de Colombia se que en Europa el costo de vida es un poco elevado pero con lo que me quede de salario neto podria vivir comodamente?????

Gracias
Yenny.

Notapor Yenny. » Jue Mar 08, 2012

El costo de vida no es un poco elevado, es ELEVADO, nosotros como latinos vemos Europa como caro porque los precios en América latina son diferentes a los de Europa, Los residentes europeos son ordenados y disciplinados en cuanto al gasto y al ahorro, cualidades muy lejanas del latino.
AnteriorSiguiente